Plantón de conductores de Uber en el centro comercial San Rafael, en Bogotá

Los conductores estaban esperando a las directivas de Uber para renegociar la ganancia que obtienen por cada viaje.
Plantón en oficinas de Uber en Bogotá
Plantón en oficinas de Uber en Bogotá Crédito: RCN Radio

Los conductores de Uber pidieron a sus compañeros que este martes 27 de noviembre se desconectaran de la aplicación mientras se llevaba a cabo una reunión con los directivos de la empresa en Colombia, en el centro comercial de San Rafael.

Esperaron a los representante de la compañía, pero nunca llegaron al punto. En ese momento los conductores decidieron hacer un plantón frente a las puertas de la oficina de Uber en Bogotá hasta que arribara alguien a dialogar con ellos.

Lea también: Conductor de Uber fue baleado en intento de robo en Bogotá

Una de las líderes de los conductores afirmó que no se moverían del lugar hasta que pudieran solucionar algo, ya que las peticiones de los conductores no han sido escuchadas por la empresa.

¿Cuáles son las peticiones de los conductores?

La primera y principal es renegociar la ganancia que obtiene la empresa Uber por cada viaje que solicitan los usuarios a través de la aplicación.

Segundo, solicitan a Uberuna plataforma de ayuda a los conductores con inconvenientes que tienen a diario.

Vea también: Policía agredió a ciudadano que quería presentar denuncia por robo

Tercero, que se les dé respuesta de los bloqueos a la app que sufren los conductores, ya que argumentan que son injustificados y que muchas veces se desconoce por qué la empresa procede de esta forma.

Cuarto, exigen a la empresa que se cree más seguridad en los perfiles de los conductores con el fin de evitar robos o ataques de los que rechazan este tipo de servicios.

Le puede interesar: Patrulleros denuncian que fueron destituidos por inmovilizar el carro de un oficial de Policía

Quinto, que vuelvan los incentivos económicos para las carreras hacia y desde el Aeropuerto el Dorado.



Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores