Plantón de conductores de Uber en el centro comercial San Rafael, en Bogotá

Los conductores estaban esperando a las directivas de Uber para renegociar la ganancia que obtienen por cada viaje.
Plantón en oficinas de Uber en Bogotá
Plantón en oficinas de Uber en Bogotá Crédito: RCN Radio

Los conductores de Uber pidieron a sus compañeros que este martes 27 de noviembre se desconectaran de la aplicación mientras se llevaba a cabo una reunión con los directivos de la empresa en Colombia, en el centro comercial de San Rafael.

Esperaron a los representante de la compañía, pero nunca llegaron al punto. En ese momento los conductores decidieron hacer un plantón frente a las puertas de la oficina de Uber en Bogotá hasta que arribara alguien a dialogar con ellos.

Lea también: Conductor de Uber fue baleado en intento de robo en Bogotá

Una de las líderes de los conductores afirmó que no se moverían del lugar hasta que pudieran solucionar algo, ya que las peticiones de los conductores no han sido escuchadas por la empresa.

¿Cuáles son las peticiones de los conductores?

La primera y principal es renegociar la ganancia que obtiene la empresa Uber por cada viaje que solicitan los usuarios a través de la aplicación.

Segundo, solicitan a Uberuna plataforma de ayuda a los conductores con inconvenientes que tienen a diario.

Vea también: Policía agredió a ciudadano que quería presentar denuncia por robo

Tercero, que se les dé respuesta de los bloqueos a la app que sufren los conductores, ya que argumentan que son injustificados y que muchas veces se desconoce por qué la empresa procede de esta forma.

Cuarto, exigen a la empresa que se cree más seguridad en los perfiles de los conductores con el fin de evitar robos o ataques de los que rechazan este tipo de servicios.

Le puede interesar: Patrulleros denuncian que fueron destituidos por inmovilizar el carro de un oficial de Policía

Quinto, que vuelvan los incentivos económicos para las carreras hacia y desde el Aeropuerto el Dorado.



Temas relacionados

Primera línea

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.
Encapuchados dentro de la Universidad de Antioquia



Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.

“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé