Plantón de conductores de Uber en el centro comercial San Rafael, en Bogotá

Los conductores estaban esperando a las directivas de Uber para renegociar la ganancia que obtienen por cada viaje.
Plantón en oficinas de Uber en Bogotá
Plantón en oficinas de Uber en Bogotá Crédito: RCN Radio

Los conductores de Uber pidieron a sus compañeros que este martes 27 de noviembre se desconectaran de la aplicación mientras se llevaba a cabo una reunión con los directivos de la empresa en Colombia, en el centro comercial de San Rafael.

Esperaron a los representante de la compañía, pero nunca llegaron al punto. En ese momento los conductores decidieron hacer un plantón frente a las puertas de la oficina de Uber en Bogotá hasta que arribara alguien a dialogar con ellos.

Lea también: Conductor de Uber fue baleado en intento de robo en Bogotá

Una de las líderes de los conductores afirmó que no se moverían del lugar hasta que pudieran solucionar algo, ya que las peticiones de los conductores no han sido escuchadas por la empresa.

¿Cuáles son las peticiones de los conductores?

La primera y principal es renegociar la ganancia que obtiene la empresa Uber por cada viaje que solicitan los usuarios a través de la aplicación.

Segundo, solicitan a Uberuna plataforma de ayuda a los conductores con inconvenientes que tienen a diario.

Vea también: Policía agredió a ciudadano que quería presentar denuncia por robo

Tercero, que se les dé respuesta de los bloqueos a la app que sufren los conductores, ya que argumentan que son injustificados y que muchas veces se desconoce por qué la empresa procede de esta forma.

Cuarto, exigen a la empresa que se cree más seguridad en los perfiles de los conductores con el fin de evitar robos o ataques de los que rechazan este tipo de servicios.

Le puede interesar: Patrulleros denuncian que fueron destituidos por inmovilizar el carro de un oficial de Policía

Quinto, que vuelvan los incentivos económicos para las carreras hacia y desde el Aeropuerto el Dorado.



Temas relacionados

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca