Plantón de conductores de Uber en el centro comercial San Rafael, en Bogotá

Los conductores estaban esperando a las directivas de Uber para renegociar la ganancia que obtienen por cada viaje.
Plantón en oficinas de Uber en Bogotá
Plantón en oficinas de Uber en Bogotá Crédito: RCN Radio

Los conductores de Uber pidieron a sus compañeros que este martes 27 de noviembre se desconectaran de la aplicación mientras se llevaba a cabo una reunión con los directivos de la empresa en Colombia, en el centro comercial de San Rafael.

Esperaron a los representante de la compañía, pero nunca llegaron al punto. En ese momento los conductores decidieron hacer un plantón frente a las puertas de la oficina de Uber en Bogotá hasta que arribara alguien a dialogar con ellos.

Lea también: Conductor de Uber fue baleado en intento de robo en Bogotá

Una de las líderes de los conductores afirmó que no se moverían del lugar hasta que pudieran solucionar algo, ya que las peticiones de los conductores no han sido escuchadas por la empresa.

¿Cuáles son las peticiones de los conductores?

La primera y principal es renegociar la ganancia que obtiene la empresa Uber por cada viaje que solicitan los usuarios a través de la aplicación.

Segundo, solicitan a Uberuna plataforma de ayuda a los conductores con inconvenientes que tienen a diario.

Vea también: Policía agredió a ciudadano que quería presentar denuncia por robo

Tercero, que se les dé respuesta de los bloqueos a la app que sufren los conductores, ya que argumentan que son injustificados y que muchas veces se desconoce por qué la empresa procede de esta forma.

Cuarto, exigen a la empresa que se cree más seguridad en los perfiles de los conductores con el fin de evitar robos o ataques de los que rechazan este tipo de servicios.

Le puede interesar: Patrulleros denuncian que fueron destituidos por inmovilizar el carro de un oficial de Policía

Quinto, que vuelvan los incentivos económicos para las carreras hacia y desde el Aeropuerto el Dorado.



Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata