Plantón en el centro comercial Andino en rechazo al atentado terrorista

Decenas de ciudadanos participaron en un plantón en el Centro Comercial Andino, en rechazo al atentado terrorista de este sábado que dejó como saldo fatal tres mujeres fallecidas y nueve más heridas.
622d7fd6-87f4-4caa-a658-b41c183ae63a-1-600x450-1.jpg
LA FM
plantón.jpeg
Foto: LA FM
plantón1.jpeg
Foto: LA FM
plantón2.jpeg
Foto: LA FM
622d7fd6-87f4-4caa-a658-b41c183ae63a-1.jpg
Foto: LA FM
04a32fb1-2cfa-44b3-ab2f-b7d6ecc17102.jpg
Foto: LA FM
6cdaa69f-86e4-485f-8809-f60b4b47ad86.jpg
Foto: LA FM

Con flores blancas y velas, las personas que acudieron a ese punto rindieron homenaje a las víctimas de ese lamentable hecho, entregando a su vez un mensaje de apoyo y fortaleza a los heridos.

"Nosotros no nos podemos dejar amedrentar del terrorismo, estamos aquí para decir que éste tipo de hechos no se pueden volver a repetir en la ciudad", sostuvo una ciudadana que llegó al lugar.

Por su parte, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa encabezó un minuto de silencio en la plazoleta principal del centro comercial Andino, en el que entregó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

"Debemos estar unidos para rechazar este tipo de atentados terroristas, cualquier información que se tengan, por favor comunicarla a las autoridades", recalcó Peñalosa.

Otros ciudadanos pidieron a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con los responsables de ese hecho.

"La Policía y la Fiscalía deben hacer todo lo posible para dar con los responsables del atentado", puntualizó otro ciudadana.

El plantón también contó con la participación de varios concejales de Bogotá, quienes rechazaron el atentado terrorista.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.
Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial



Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Asesinan firmante de paz en Ocaña, Norte de Santander

En los últimos 18 meses, han sido asesinados siete excombatientes en el departamento por parte de grupos armados.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.