Plantón en el centro comercial Andino en rechazo al atentado terrorista

Decenas de ciudadanos participaron en un plantón en el Centro Comercial Andino, en rechazo al atentado terrorista de este sábado que dejó como saldo fatal tres mujeres fallecidas y nueve más heridas.
622d7fd6-87f4-4caa-a658-b41c183ae63a-1-600x450-1.jpg
LA FM
plantón.jpeg
Foto: LA FM
plantón1.jpeg
Foto: LA FM
plantón2.jpeg
Foto: LA FM
622d7fd6-87f4-4caa-a658-b41c183ae63a-1.jpg
Foto: LA FM
04a32fb1-2cfa-44b3-ab2f-b7d6ecc17102.jpg
Foto: LA FM
6cdaa69f-86e4-485f-8809-f60b4b47ad86.jpg
Foto: LA FM

Con flores blancas y velas, las personas que acudieron a ese punto rindieron homenaje a las víctimas de ese lamentable hecho, entregando a su vez un mensaje de apoyo y fortaleza a los heridos.

"Nosotros no nos podemos dejar amedrentar del terrorismo, estamos aquí para decir que éste tipo de hechos no se pueden volver a repetir en la ciudad", sostuvo una ciudadana que llegó al lugar.

Por su parte, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa encabezó un minuto de silencio en la plazoleta principal del centro comercial Andino, en el que entregó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

"Debemos estar unidos para rechazar este tipo de atentados terroristas, cualquier información que se tengan, por favor comunicarla a las autoridades", recalcó Peñalosa.

Otros ciudadanos pidieron a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con los responsables de ese hecho.

"La Policía y la Fiscalía deben hacer todo lo posible para dar con los responsables del atentado", puntualizó otro ciudadana.

El plantón también contó con la participación de varios concejales de Bogotá, quienes rechazaron el atentado terrorista.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.

Niña de 13 años reclutada en el Catatumbo fue asesinada

En la última semana se fugaron tres adolescentes víctimas del delito de reclutamiento en zona rural del municipio de Tibú.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin