Planetario anuncia parrilla de contenidos para acercar a los ciudadanos a la astronomía

La iniciativa es liderada por el Planetario de Bogotá.
Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá abre sus puertas con un show colorido. Crédito: Instagram Planetario

El Planetario de Bogotá anunció su nueva parrilla de contenidos con la que busca acercar a los ciudadanos al mundo de la astronomía con temas de interés para toda la familia durante la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Iván Duque.

Según explicó Carlos Molina, director del Planetario, "el 2020 es un año muy desafiante para el Planetario de Bogotá, después de cumplir 50 años comenzamos a pensar en cómo hacer nuevas cosas en cuanto a la astronomía que tuvieran impacto en la comunidad".

También puede leer: Cámara de Comercio de Bogotá donará $1.500 millones para unidades hospitalarias

Por esta razón y en medio del confinamiento "creativo" en el que se encuentra el país, "hemos diseñado una serie de estrategias para estar más en contacto con las personas en el mundo digital”.

Es así como cada miércoles los ciudadanos encontrarán la 'Cápsula de orígenes', una sección que abordará desde diferentes perspectivas los orígenes del universo, esto relacionado con la temporada de este escenario para el año 2020, denominada 'orígenes, la vida y lo vivo del cosmos'. Este miércoles se hablará sobre el origen de la luna.

Todos los jueves a las 3:00 p.m. por Facebook Live se emitirá la sección 'Hablemos del universo', un conversatorio en vivo con expertos en astronomía y ciencias del espacio. Para este jueves se abordará como tema central la huella biológica de marte.

Mientras tanto los viernes se hará una serie de entregas de la cápsula 'Vive el planetario en tu casa', un espacio que orienta la realización de experimentos en casa; por ello los temas difundidos en esta sección están relacionados con el museo del espacio que se aloja dentro del Planetario.

Consulte aquí: Alivio en medio del drama: entregan mercados a extranjeros en centro de Bogotá

"Para esta semana todos podrán saber como las montañas nos hablan y si ¿Conocían la salida del sol los Muiscas de la antigua Bacatá?", recordó la entidad en un comunicado.

Próximamente este lugar estará lanzando nuevos contenidos como lo 'Un universo de historias', una producción en formato de podcast con temas que surgieron de la astroteca del Planetario, así como una sección denominada 'Bajo el mismo cielo', donde se podrán conocer más detalles de constelaciones y noticias interesantes del mundo de la astromía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.