Planetario anuncia parrilla de contenidos para acercar a los ciudadanos a la astronomía

La iniciativa es liderada por el Planetario de Bogotá.
Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá abre sus puertas con un show colorido. Crédito: Instagram Planetario

El Planetario de Bogotá anunció su nueva parrilla de contenidos con la que busca acercar a los ciudadanos al mundo de la astronomía con temas de interés para toda la familia durante la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Iván Duque.

Según explicó Carlos Molina, director del Planetario, "el 2020 es un año muy desafiante para el Planetario de Bogotá, después de cumplir 50 años comenzamos a pensar en cómo hacer nuevas cosas en cuanto a la astronomía que tuvieran impacto en la comunidad".

También puede leer: Cámara de Comercio de Bogotá donará $1.500 millones para unidades hospitalarias

Por esta razón y en medio del confinamiento "creativo" en el que se encuentra el país, "hemos diseñado una serie de estrategias para estar más en contacto con las personas en el mundo digital”.

Es así como cada miércoles los ciudadanos encontrarán la 'Cápsula de orígenes', una sección que abordará desde diferentes perspectivas los orígenes del universo, esto relacionado con la temporada de este escenario para el año 2020, denominada 'orígenes, la vida y lo vivo del cosmos'. Este miércoles se hablará sobre el origen de la luna.

Todos los jueves a las 3:00 p.m. por Facebook Live se emitirá la sección 'Hablemos del universo', un conversatorio en vivo con expertos en astronomía y ciencias del espacio. Para este jueves se abordará como tema central la huella biológica de marte.

Mientras tanto los viernes se hará una serie de entregas de la cápsula 'Vive el planetario en tu casa', un espacio que orienta la realización de experimentos en casa; por ello los temas difundidos en esta sección están relacionados con el museo del espacio que se aloja dentro del Planetario.

Consulte aquí: Alivio en medio del drama: entregan mercados a extranjeros en centro de Bogotá

"Para esta semana todos podrán saber como las montañas nos hablan y si ¿Conocían la salida del sol los Muiscas de la antigua Bacatá?", recordó la entidad en un comunicado.

Próximamente este lugar estará lanzando nuevos contenidos como lo 'Un universo de historias', una producción en formato de podcast con temas que surgieron de la astroteca del Planetario, así como una sección denominada 'Bajo el mismo cielo', donde se podrán conocer más detalles de constelaciones y noticias interesantes del mundo de la astromía.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter