Planetario anuncia parrilla de contenidos para acercar a los ciudadanos a la astronomía

La iniciativa es liderada por el Planetario de Bogotá.
Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá abre sus puertas con un show colorido. Crédito: Instagram Planetario

El Planetario de Bogotá anunció su nueva parrilla de contenidos con la que busca acercar a los ciudadanos al mundo de la astronomía con temas de interés para toda la familia durante la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Iván Duque.

Según explicó Carlos Molina, director del Planetario, "el 2020 es un año muy desafiante para el Planetario de Bogotá, después de cumplir 50 años comenzamos a pensar en cómo hacer nuevas cosas en cuanto a la astronomía que tuvieran impacto en la comunidad".

También puede leer: Cámara de Comercio de Bogotá donará $1.500 millones para unidades hospitalarias

Por esta razón y en medio del confinamiento "creativo" en el que se encuentra el país, "hemos diseñado una serie de estrategias para estar más en contacto con las personas en el mundo digital”.

Es así como cada miércoles los ciudadanos encontrarán la 'Cápsula de orígenes', una sección que abordará desde diferentes perspectivas los orígenes del universo, esto relacionado con la temporada de este escenario para el año 2020, denominada 'orígenes, la vida y lo vivo del cosmos'. Este miércoles se hablará sobre el origen de la luna.

Todos los jueves a las 3:00 p.m. por Facebook Live se emitirá la sección 'Hablemos del universo', un conversatorio en vivo con expertos en astronomía y ciencias del espacio. Para este jueves se abordará como tema central la huella biológica de marte.

Mientras tanto los viernes se hará una serie de entregas de la cápsula 'Vive el planetario en tu casa', un espacio que orienta la realización de experimentos en casa; por ello los temas difundidos en esta sección están relacionados con el museo del espacio que se aloja dentro del Planetario.

Consulte aquí: Alivio en medio del drama: entregan mercados a extranjeros en centro de Bogotá

"Para esta semana todos podrán saber como las montañas nos hablan y si ¿Conocían la salida del sol los Muiscas de la antigua Bacatá?", recordó la entidad en un comunicado.

Próximamente este lugar estará lanzando nuevos contenidos como lo 'Un universo de historias', una producción en formato de podcast con temas que surgieron de la astroteca del Planetario, así como una sección denominada 'Bajo el mismo cielo', donde se podrán conocer más detalles de constelaciones y noticias interesantes del mundo de la astromía.


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella