Planetario de Bogotá
En 2008 el Planetario compró un nuevo proyector de imagen para la proyección de los astros.
Instagram Planetario
1 Abr 2020 08:43 PM

Planetario anuncia parrilla de contenidos para acercar a los ciudadanos a la astronomía

La iniciativa es liderada por el Planetario de Bogotá.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Planetario de Bogotá anunció su nueva parrilla de contenidos con la que busca acercar a los ciudadanos al mundo de la astronomía con temas de interés para toda la familia durante la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Iván Duque.

Según explicó Carlos Molina, director del Planetario, "el 2020 es un año muy desafiante para el Planetario de Bogotá, después de cumplir 50 años comenzamos a pensar en cómo hacer nuevas cosas en cuanto a la astronomía que tuvieran impacto en la comunidad".

También puede leer: Cámara de Comercio de Bogotá donará $1.500 millones para unidades hospitalarias

Por esta razón y en medio del confinamiento "creativo" en el que se encuentra el país, "hemos diseñado una serie de estrategias para estar más en contacto con las personas en el mundo digital”.

Es así como cada miércoles los ciudadanos encontrarán la 'Cápsula de orígenes', una sección que abordará desde diferentes perspectivas los orígenes del universo, esto relacionado con la temporada de este escenario para el año 2020, denominada 'orígenes, la vida y lo vivo del cosmos'. Este miércoles se hablará sobre el origen de la luna.   

Todos los jueves a las 3:00 p.m. por Facebook Live se emitirá la sección 'Hablemos del universo', un conversatorio en vivo con expertos en astronomía y ciencias del espacio. Para este jueves se abordará como tema central la huella biológica de marte. 

Mientras tanto los viernes se hará una serie de entregas de la cápsula 'Vive el planetario en tu casa', un espacio que orienta la realización de experimentos en casa; por ello los temas difundidos en esta sección están relacionados con el museo del espacio que se aloja dentro del Planetario.

Consulte aquí: Alivio en medio del drama: entregan mercados a extranjeros en centro de Bogotá

"Para esta semana todos podrán saber como las montañas nos hablan y si ¿Conocían la salida del sol los Muiscas de la antigua Bacatá?", recordó la entidad en un comunicado.

Próximamente este lugar estará lanzando nuevos contenidos como lo 'Un universo de historias', una producción en formato de podcast con temas que surgieron de la astroteca del Planetario, así como una sección denominada 'Bajo el mismo cielo', donde se podrán conocer más detalles de constelaciones y noticias interesantes del mundo de la astromía