Plan de 'Bogotá 24 horas' sería ampliado a otras localidades

La Alcaldía también lanzó el pacto por las ventanas abiertas, con el fin de evitar un aumento de contagios de covid-19 en navidad.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: AFP

En la Zona T de la localidad de Chapinero se dio inicio al piloto del programa 'Bogotá 24 horas', en el cual participan más de 500 establecimientos públicos y privados hasta el 13 de diciembre próximo y que busca propender por la reactivación económica de la ciudad.

Fue la alcaldesa Claudia López, quien inauguró el proyecto, por medio del cual distintos sectores trabajarán todos los días y horas, para analizar la posibilidad de que la ciudad pueda funcionar así permanentemente.

Lea también: Las rutas del SITP que prestarán servicio 24 horas durante plan piloto en Bogotá

Allí afirmó que el Distrito buscará extender esos planes piloto a otras localidades del sur, del occidente y norte de la ciudad, con el fin de seguir ampliando la cobertura de todos los bienes y servicios a horarios distintos a los tradicionales.

"Esperamos que sea una de esas cosas que llegó para quedarse, que nos permita en Chapinero, pero también en Ciudad Bolívar, en Tunjuelito, en Mártires, pero también en Santa fe, Usaquén, Suba", aseguró la Alcaldesa.

"Es necesario empezar a movernos, a pensar y a vivir 24 horas. Hay que aprender a disfrutar de la noche, a movilizarnos en la noche, a no sentirnos inseguros, a acompañarnos mejor, a hacer cargue y descargue, a usar la logística de la ciudad de una manera distinta", añadió la mandataria.

El piloto se realiza justo en etapa de reactivación económica, tras varios meses de cuarentenas y con estrictos protocolos de bioseguridad en medio de la temporada navideña, una de las más comerciales del año y que representa esperanza para los afectados en sus finanzas.

Lea acá: Cambios en el cobro de los taxis en Bogotá: subiría la carrera mínima

Por esta razón, desde la Alcaldía lanzaron el pacto por las Ventanas Abiertas, en donde se proponen las autoridades fomentar la cultura ciudadana y las buenas prácticas de bioseguridad, con el fin de evitar aumentos de contagio de covid-19 por la navidad.

Allí se promueven acciones como la buena circulación de aire para reuniones en espacios cerrados (preferiblemente hacerlas en espacios abiertos) y que estas se hagan con la menor cantidad posible de gente y usando de forma estricta el tapabocas.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal