Plan de 'Bogotá 24 horas' sería ampliado a otras localidades

La Alcaldía también lanzó el pacto por las ventanas abiertas, con el fin de evitar un aumento de contagios de covid-19 en navidad.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: AFP

En la Zona T de la localidad de Chapinero se dio inicio al piloto del programa 'Bogotá 24 horas', en el cual participan más de 500 establecimientos públicos y privados hasta el 13 de diciembre próximo y que busca propender por la reactivación económica de la ciudad.

Fue la alcaldesa Claudia López, quien inauguró el proyecto, por medio del cual distintos sectores trabajarán todos los días y horas, para analizar la posibilidad de que la ciudad pueda funcionar así permanentemente.

Lea también: Las rutas del SITP que prestarán servicio 24 horas durante plan piloto en Bogotá

Allí afirmó que el Distrito buscará extender esos planes piloto a otras localidades del sur, del occidente y norte de la ciudad, con el fin de seguir ampliando la cobertura de todos los bienes y servicios a horarios distintos a los tradicionales.

"Esperamos que sea una de esas cosas que llegó para quedarse, que nos permita en Chapinero, pero también en Ciudad Bolívar, en Tunjuelito, en Mártires, pero también en Santa fe, Usaquén, Suba", aseguró la Alcaldesa.

"Es necesario empezar a movernos, a pensar y a vivir 24 horas. Hay que aprender a disfrutar de la noche, a movilizarnos en la noche, a no sentirnos inseguros, a acompañarnos mejor, a hacer cargue y descargue, a usar la logística de la ciudad de una manera distinta", añadió la mandataria.

El piloto se realiza justo en etapa de reactivación económica, tras varios meses de cuarentenas y con estrictos protocolos de bioseguridad en medio de la temporada navideña, una de las más comerciales del año y que representa esperanza para los afectados en sus finanzas.

Lea acá: Cambios en el cobro de los taxis en Bogotá: subiría la carrera mínima

Por esta razón, desde la Alcaldía lanzaron el pacto por las Ventanas Abiertas, en donde se proponen las autoridades fomentar la cultura ciudadana y las buenas prácticas de bioseguridad, con el fin de evitar aumentos de contagio de covid-19 por la navidad.

Allí se promueven acciones como la buena circulación de aire para reuniones en espacios cerrados (preferiblemente hacerlas en espacios abiertos) y que estas se hagan con la menor cantidad posible de gente y usando de forma estricta el tapabocas.


Temas relacionados

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.