Plan de 'Bogotá 24 horas' sería ampliado a otras localidades

La Alcaldía también lanzó el pacto por las ventanas abiertas, con el fin de evitar un aumento de contagios de covid-19 en navidad.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: AFP

En la Zona T de la localidad de Chapinero se dio inicio al piloto del programa 'Bogotá 24 horas', en el cual participan más de 500 establecimientos públicos y privados hasta el 13 de diciembre próximo y que busca propender por la reactivación económica de la ciudad.

Fue la alcaldesa Claudia López, quien inauguró el proyecto, por medio del cual distintos sectores trabajarán todos los días y horas, para analizar la posibilidad de que la ciudad pueda funcionar así permanentemente.

Lea también: Las rutas del SITP que prestarán servicio 24 horas durante plan piloto en Bogotá

Allí afirmó que el Distrito buscará extender esos planes piloto a otras localidades del sur, del occidente y norte de la ciudad, con el fin de seguir ampliando la cobertura de todos los bienes y servicios a horarios distintos a los tradicionales.

"Esperamos que sea una de esas cosas que llegó para quedarse, que nos permita en Chapinero, pero también en Ciudad Bolívar, en Tunjuelito, en Mártires, pero también en Santa fe, Usaquén, Suba", aseguró la Alcaldesa.

"Es necesario empezar a movernos, a pensar y a vivir 24 horas. Hay que aprender a disfrutar de la noche, a movilizarnos en la noche, a no sentirnos inseguros, a acompañarnos mejor, a hacer cargue y descargue, a usar la logística de la ciudad de una manera distinta", añadió la mandataria.

El piloto se realiza justo en etapa de reactivación económica, tras varios meses de cuarentenas y con estrictos protocolos de bioseguridad en medio de la temporada navideña, una de las más comerciales del año y que representa esperanza para los afectados en sus finanzas.

Lea acá: Cambios en el cobro de los taxis en Bogotá: subiría la carrera mínima

Por esta razón, desde la Alcaldía lanzaron el pacto por las Ventanas Abiertas, en donde se proponen las autoridades fomentar la cultura ciudadana y las buenas prácticas de bioseguridad, con el fin de evitar aumentos de contagio de covid-19 por la navidad.

Allí se promueven acciones como la buena circulación de aire para reuniones en espacios cerrados (preferiblemente hacerlas en espacios abiertos) y que estas se hagan con la menor cantidad posible de gente y usando de forma estricta el tapabocas.


Temas relacionados

Cali, Colombia

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.
Bebé



Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.