Plan B en Bogotá para realizar pagos tributarios

Según la Alcaldía de Bogotá, también avanzan los pagos a contratistas y a funcionarios del Distrito.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Después de varias semanas de problemas en la plataforma de pagos tributarios de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, esa misma entidad anunció que a partir de este lunes se pueden realizar esos procesos por parte de ciudadanos, tras un plan B que se implementó.

Según dio a conocer el Distrito, se restableció parte de la plataforma Sí Capital mientras se logran solucionar en su totalidad los daños que ocurren en la conocida como Bog Data. Afirmaron que esta etapa será de transición mientras se trabaja para eso.

Lea también: Plan Marshall: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Asimismo, en esa entidad oficial aseguraron que ya se adelanta el pago a gran parte de los contratistas de la ciudad y a trabajadores distritales, quienes habían denunciado que habían retrasos en esa materia por cuenta de los inconvenientes tecnológicos.

La subsecretaria General de la Secretaría de Hacienda Diana Blanco Garzón, explicó que: “activamos nuestro plan B, mientras termina el proceso de estabilización de la nueva plataforma, poniendo en marcha este plan transitorio para agilizar la atención de las obligaciones tributarias”.

“Hemos avanzado muy bien. A hoy ya tenemos tramitadas todas las nóminas del distrito que efectivamente corresponden a un poco más de 50.500 funcionarios del distrito y tienen un costo aproximado de 178 mil millones de pesos (...) Esperaríamos que queden abonadas en esta semana“, agregó la funcionaria.

“Frente al tema de contratistas, también hemos venido avanzando. Logramos de manera muy ágil ponernos de acuerdo con más de 63 entidades del distrito que efectivamente tienen el pago de sus contratistas por acá; elaboramos planillas, enviamos información y la verificamos", expuso Blanco.

Lea acá: Alquiler de estadios será gratuito para equipos de fútbol femeninos en Bogotá

La funcionaria detalló que ya han sido cancelados cerca del 65% de los pagos de los contratistas y durante las próximas horas se seguirán girando recursos para que sea la totalidad de estos la que se haya cancelado.

Siendo así, quedan dispuestas las opciones de pago y liquidación de Predial, ICA, Vehículos, Sobretasa a la Gasolina y Azar y Espectáculos. A partir de este martes 27 de octubre se podrán realizar los pagos de Delineación Urbana.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.