Pintan con grafitis fachada del Cementerio Central y se pierde inversión por $51 millones

La fachada en Bogotá había sido restaurada apenas dos semanas atrás a los hechos vandálicos.
murocemcentralgraf1.jpg
Suministrada a LA FM.
24ca7f11-d7d4-449e-ab36-a5e6e40d3b2f-1.jpg
7e046d5d-f0db-4a72-8951-9eeeca456b53-1.jpg

-

Mauricio Uribe, director del Instituto de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Bogotá, denunció que se perdieron 51 millones de pesos que habían sido invertidos para la recuperación de la fachada del Cementerio Central.

Uribe, en diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que solo duraron dos semanas limpios varios puntos que habían sido limpiados de graffitis, pero nuevamente fueron pintadas las paredes del lugar.

"La Alcaldía y el Centro Histórico habían terminado hace unos días un trabajo para rescatar la fachada de este cementerio, trabajaron más de 15 personas en más de 800 metros de muro", puntualizó Uribe.

Uribe manifestó que las pérdidas económicas por ese tipo de hechos, que calificó como vandálicos, son multimillonarios, y reconoció, salen del bolsillo de los ciudadanos con el pago de impuestos.

En el último año el Instituto de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Bogotá invirtió más de 300 millones de pesos para recuperar monumentos afectados con grafittis, de los cuales varios de ellos nuevamente fueron pintados.


Impuestos

Impuesto al patrimonio: qué pasa si ya pagó y qué hacer con la segunda cuota tras fallo de la Corte

La Corte suspendió parcialmente el impuesto al patrimonio y abrió dudas sobre devoluciones y pagos ya realizados.
Pesos colombianos



Frutos rojos ganan terreno en Colombia: claves del crecimiento y su impacto en el agro

El consumo de frutos rojos en Colombia se aumenta con los arándanos, fresas y moras.

Primicia | Estas son las manifestaciones de transparencia de los magistrados de la Corte Constitucional frente al impuesto al patrimonio del Gobierno

En medio de la discusión sobre la medida tributaria ligada a la emergencia económica, Natalia Ángel y Carlos Camargo dejaron una constancia clave.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico