Pintan con grafitis fachada del Cementerio Central y se pierde inversión por $51 millones

La fachada en Bogotá había sido restaurada apenas dos semanas atrás a los hechos vandálicos.
murocemcentralgraf1.jpg
Suministrada a LA FM.
24ca7f11-d7d4-449e-ab36-a5e6e40d3b2f-1.jpg
7e046d5d-f0db-4a72-8951-9eeeca456b53-1.jpg

-

Mauricio Uribe, director del Instituto de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Bogotá, denunció que se perdieron 51 millones de pesos que habían sido invertidos para la recuperación de la fachada del Cementerio Central.

Uribe, en diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que solo duraron dos semanas limpios varios puntos que habían sido limpiados de graffitis, pero nuevamente fueron pintadas las paredes del lugar.

"La Alcaldía y el Centro Histórico habían terminado hace unos días un trabajo para rescatar la fachada de este cementerio, trabajaron más de 15 personas en más de 800 metros de muro", puntualizó Uribe.

Uribe manifestó que las pérdidas económicas por ese tipo de hechos, que calificó como vandálicos, son multimillonarios, y reconoció, salen del bolsillo de los ciudadanos con el pago de impuestos.

En el último año el Instituto de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Bogotá invirtió más de 300 millones de pesos para recuperar monumentos afectados con grafittis, de los cuales varios de ellos nuevamente fueron pintados.





Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026