Pintan con grafitis fachada del Cementerio Central y se pierde inversión por $51 millones

La fachada en Bogotá había sido restaurada apenas dos semanas atrás a los hechos vandálicos.
murocemcentralgraf1.jpg
Suministrada a LA FM.
24ca7f11-d7d4-449e-ab36-a5e6e40d3b2f-1.jpg
7e046d5d-f0db-4a72-8951-9eeeca456b53-1.jpg

-

Mauricio Uribe, director del Instituto de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Bogotá, denunció que se perdieron 51 millones de pesos que habían sido invertidos para la recuperación de la fachada del Cementerio Central.

Uribe, en diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que solo duraron dos semanas limpios varios puntos que habían sido limpiados de graffitis, pero nuevamente fueron pintadas las paredes del lugar.

"La Alcaldía y el Centro Histórico habían terminado hace unos días un trabajo para rescatar la fachada de este cementerio, trabajaron más de 15 personas en más de 800 metros de muro", puntualizó Uribe.

Uribe manifestó que las pérdidas económicas por ese tipo de hechos, que calificó como vandálicos, son multimillonarios, y reconoció, salen del bolsillo de los ciudadanos con el pago de impuestos.

En el último año el Instituto de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Bogotá invirtió más de 300 millones de pesos para recuperar monumentos afectados con grafittis, de los cuales varios de ellos nuevamente fueron pintados.


Gasolina

Ventas de gasolina en Colombia crecen 3,29% en primer trimestre de 2026, según Somos Uno

El informe del gremio de estaciones de servicio señala que el aumento en combustibles está impulsado por el transporte de carga, aunque persisten caídas en zonas de frontera.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Contratistas tendrán dificultad para pensionarse: esta es la ley que impacta a los trabajadores independientes

Contratistas en Colombia pueden tener varios ingresos, pero la ley limita su cotización a pensión, lo que dificulta acumular semanas más rápido para pensionarse.

¿Quién hereda los bienes de una persona sin herederos directos en Colombia? Esto dice la ley

La ley colombiana establece un orden claro para definir quién recibe los bienes cuando no hay herederos directos.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.