Pintan con grafitis fachada del Cementerio Central y se pierde inversión por $51 millones

La fachada en Bogotá había sido restaurada apenas dos semanas atrás a los hechos vandálicos.
murocemcentralgraf1.jpg
Suministrada a LA FM.
24ca7f11-d7d4-449e-ab36-a5e6e40d3b2f-1.jpg
7e046d5d-f0db-4a72-8951-9eeeca456b53-1.jpg

-

Mauricio Uribe, director del Instituto de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Bogotá, denunció que se perdieron 51 millones de pesos que habían sido invertidos para la recuperación de la fachada del Cementerio Central.

Uribe, en diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que solo duraron dos semanas limpios varios puntos que habían sido limpiados de graffitis, pero nuevamente fueron pintadas las paredes del lugar.

"La Alcaldía y el Centro Histórico habían terminado hace unos días un trabajo para rescatar la fachada de este cementerio, trabajaron más de 15 personas en más de 800 metros de muro", puntualizó Uribe.

Uribe manifestó que las pérdidas económicas por ese tipo de hechos, que calificó como vandálicos, son multimillonarios, y reconoció, salen del bolsillo de los ciudadanos con el pago de impuestos.

En el último año el Instituto de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Bogotá invirtió más de 300 millones de pesos para recuperar monumentos afectados con grafittis, de los cuales varios de ellos nuevamente fueron pintados.


Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema