murocemcentralgraf1.jpg
Suministrada a LA FM.
10 Abr 2017 05:23 AM

Pintan con grafitis fachada del Cementerio Central y se pierde inversión por $51 millones

La fachada en Bogotá había sido restaurada apenas dos semanas atrás a los hechos vandálicos.
La
Fm

-

Mauricio Uribe, director del Instituto de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Bogotá, denunció que se perdieron 51 millones de pesos que habían sido invertidos para la recuperación de la fachada del Cementerio Central.

Uribe, en diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que solo duraron dos semanas limpios varios puntos que habían sido limpiados de graffitis, pero nuevamente fueron pintadas las paredes del lugar.

"La Alcaldía y el Centro Histórico habían terminado hace unos días un trabajo para rescatar la fachada de este cementerio, trabajaron más de 15 personas en más de 800 metros de muro", puntualizó Uribe.

Uribe manifestó que las pérdidas económicas por ese tipo de hechos, que calificó como vandálicos, son multimillonarios, y reconoció, salen del bolsillo de los ciudadanos con el pago de impuestos.

En el último año el Instituto de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Bogotá invirtió más de 300 millones de pesos para recuperar monumentos afectados con grafittis, de los cuales varios de ellos nuevamente fueron pintados.