Piloto de 'Bogotá 24 horas' contará con participación de más de 570 comercios

A partir de hoy y hasta el 13 de diciembre se realizará esta iniciativa en la localidad de Chapinero.
Comercio colombiano
Crédito: COLPRENSA

Este jueves 3 de diciembre comienza en la localidad de Chapinero el plan piloto de 'Bogotá 24 horas', en el que seis centros comerciales (Andino, El Retiro, Avenida Chile, Atlantis, Unilago y Centro de Alta Tecnología) y 572 establecimientos comerciales y culturales, prestarán sus servicios ininterrumpidos hasta el próximo 13 de diciembre.

El gremio de los comerciantes (Fenalco) realizó un sondeo a establecimientos de la localidad de Chapinero, encontrando que el 88% está de acuerdo con este piloto siempre y cuando se garantice seguridad y el transporte, además el 61% dijo que está dispuesto a abrir más temprano, el 23% cerraría más tarde de lo acostumbrado y el 16% de los comerciantes abriría las 24 horas, especialmente los almacenes de víveres y abarrotes.

Lea aquí: Por aglomeraciones en madrugón de San Victorino el Distrito adopta medidas

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, señaló que de los resultados de este piloto, dependerá la implementación de la iniciativa en varias zonas de la capital.

“Recordemos que en marzo íbamos a realizar este piloto, pero por la pandemia se tuvo que aplazar. Ahora inicia y es un excelente momento, pues brindamos a los ciudadanos más horarios para realizar sus compras o diligencias y así evitar aglomeraciones”, dijo.

Para el dirigente gremial, toda la temporada navideña brindará la oportunidad a los consumidores de ajustar sus horarios para hacer sus compras.

Lea además: Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

Cabe mencionar que los establecimientos comerciales pueden abrir más temprano, cerrar más tarde o abrir las 24 horas en jornada continua, luego de haber diligenciado el formulario de inscripción de la Secretaria de Desarrollo Económico. Además, los establecimientos que participen tendrán un adhesivo en la entrada del local para ser identificados.

La prueba piloto se hará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, entre la calle 67 y la calle 90, desde la carrera novena hasta la avenida 15, en el norte de la ciudad.


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.