Comercio colombiano
COLPRENSA
3 Dic 2020 08:49 AM

Piloto de 'Bogotá 24 horas' contará con participación de más de 570 comercios

A partir de hoy y hasta el 13 de diciembre se realizará esta iniciativa en la localidad de Chapinero.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Este jueves 3 de diciembre comienza en la localidad de Chapinero el plan piloto de 'Bogotá 24 horas', en el que seis centros comerciales (Andino, El Retiro, Avenida Chile, Atlantis, Unilago y Centro de Alta Tecnología) y 572 establecimientos comerciales y culturales, prestarán sus servicios ininterrumpidos hasta el próximo 13 de diciembre.

El gremio de los comerciantes (Fenalco) realizó un sondeo a establecimientos de la localidad de Chapinero, encontrando que el 88% está de acuerdo con este piloto siempre y cuando se garantice seguridad y el transporte, además el 61% dijo que está dispuesto a abrir más temprano, el 23% cerraría más tarde de lo acostumbrado y el 16% de los comerciantes abriría las 24 horas, especialmente los almacenes de víveres y abarrotes.

Lea aquí: Por aglomeraciones en madrugón de San Victorino el Distrito adopta medidas

El director de Fenalco Bogotá,  Juan Esteban Orrego, señaló que de los resultados de este piloto, dependerá la implementación de la iniciativa en varias zonas de la capital.

“Recordemos que en marzo íbamos a realizar este piloto, pero por la pandemia se tuvo que aplazar. Ahora inicia y es un excelente momento, pues brindamos a los ciudadanos más horarios para realizar sus compras o diligencias y así evitar aglomeraciones”, dijo.

Para el dirigente gremial, toda la temporada navideña brindará la oportunidad a los consumidores de ajustar sus horarios para hacer sus compras.

Lea además: Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

Cabe mencionar que los establecimientos comerciales pueden abrir más temprano, cerrar más tarde o abrir las 24 horas en jornada continua, luego de haber diligenciado el formulario de inscripción de la Secretaria de Desarrollo Económico. Además, los establecimientos que participen tendrán un adhesivo en la entrada del local para ser identificados.

La prueba piloto se hará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, entre la calle 67 y la calle 90, desde la carrera novena hasta la avenida 15, en el norte de la ciudad.