Piloto de 'Bogotá 24 horas' contará con participación de más de 570 comercios

A partir de hoy y hasta el 13 de diciembre se realizará esta iniciativa en la localidad de Chapinero.
Comercio colombiano
Crédito: COLPRENSA

Este jueves 3 de diciembre comienza en la localidad de Chapinero el plan piloto de 'Bogotá 24 horas', en el que seis centros comerciales (Andino, El Retiro, Avenida Chile, Atlantis, Unilago y Centro de Alta Tecnología) y 572 establecimientos comerciales y culturales, prestarán sus servicios ininterrumpidos hasta el próximo 13 de diciembre.

El gremio de los comerciantes (Fenalco) realizó un sondeo a establecimientos de la localidad de Chapinero, encontrando que el 88% está de acuerdo con este piloto siempre y cuando se garantice seguridad y el transporte, además el 61% dijo que está dispuesto a abrir más temprano, el 23% cerraría más tarde de lo acostumbrado y el 16% de los comerciantes abriría las 24 horas, especialmente los almacenes de víveres y abarrotes.

Lea aquí: Por aglomeraciones en madrugón de San Victorino el Distrito adopta medidas

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, señaló que de los resultados de este piloto, dependerá la implementación de la iniciativa en varias zonas de la capital.

“Recordemos que en marzo íbamos a realizar este piloto, pero por la pandemia se tuvo que aplazar. Ahora inicia y es un excelente momento, pues brindamos a los ciudadanos más horarios para realizar sus compras o diligencias y así evitar aglomeraciones”, dijo.

Para el dirigente gremial, toda la temporada navideña brindará la oportunidad a los consumidores de ajustar sus horarios para hacer sus compras.

Lea además: Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

Cabe mencionar que los establecimientos comerciales pueden abrir más temprano, cerrar más tarde o abrir las 24 horas en jornada continua, luego de haber diligenciado el formulario de inscripción de la Secretaria de Desarrollo Económico. Además, los establecimientos que participen tendrán un adhesivo en la entrada del local para ser identificados.

La prueba piloto se hará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, entre la calle 67 y la calle 90, desde la carrera novena hasta la avenida 15, en el norte de la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.
Doña Helena Jaramillo sobrevivió al colapso del edificio Cantabria en Cali



MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.