Piloto de 'Bogotá 24 horas' contará con participación de más de 570 comercios

A partir de hoy y hasta el 13 de diciembre se realizará esta iniciativa en la localidad de Chapinero.
Comercio colombiano
Crédito: COLPRENSA

Este jueves 3 de diciembre comienza en la localidad de Chapinero el plan piloto de 'Bogotá 24 horas', en el que seis centros comerciales (Andino, El Retiro, Avenida Chile, Atlantis, Unilago y Centro de Alta Tecnología) y 572 establecimientos comerciales y culturales, prestarán sus servicios ininterrumpidos hasta el próximo 13 de diciembre.

El gremio de los comerciantes (Fenalco) realizó un sondeo a establecimientos de la localidad de Chapinero, encontrando que el 88% está de acuerdo con este piloto siempre y cuando se garantice seguridad y el transporte, además el 61% dijo que está dispuesto a abrir más temprano, el 23% cerraría más tarde de lo acostumbrado y el 16% de los comerciantes abriría las 24 horas, especialmente los almacenes de víveres y abarrotes.

Lea aquí: Por aglomeraciones en madrugón de San Victorino el Distrito adopta medidas

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, señaló que de los resultados de este piloto, dependerá la implementación de la iniciativa en varias zonas de la capital.

“Recordemos que en marzo íbamos a realizar este piloto, pero por la pandemia se tuvo que aplazar. Ahora inicia y es un excelente momento, pues brindamos a los ciudadanos más horarios para realizar sus compras o diligencias y así evitar aglomeraciones”, dijo.

Para el dirigente gremial, toda la temporada navideña brindará la oportunidad a los consumidores de ajustar sus horarios para hacer sus compras.

Lea además: Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

Cabe mencionar que los establecimientos comerciales pueden abrir más temprano, cerrar más tarde o abrir las 24 horas en jornada continua, luego de haber diligenciado el formulario de inscripción de la Secretaria de Desarrollo Económico. Además, los establecimientos que participen tendrán un adhesivo en la entrada del local para ser identificados.

La prueba piloto se hará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, entre la calle 67 y la calle 90, desde la carrera novena hasta la avenida 15, en el norte de la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad