Piloto de 'Bogotá 24 horas' contará con participación de más de 570 comercios

A partir de hoy y hasta el 13 de diciembre se realizará esta iniciativa en la localidad de Chapinero.
Comercio colombiano
Crédito: COLPRENSA

Este jueves 3 de diciembre comienza en la localidad de Chapinero el plan piloto de 'Bogotá 24 horas', en el que seis centros comerciales (Andino, El Retiro, Avenida Chile, Atlantis, Unilago y Centro de Alta Tecnología) y 572 establecimientos comerciales y culturales, prestarán sus servicios ininterrumpidos hasta el próximo 13 de diciembre.

El gremio de los comerciantes (Fenalco) realizó un sondeo a establecimientos de la localidad de Chapinero, encontrando que el 88% está de acuerdo con este piloto siempre y cuando se garantice seguridad y el transporte, además el 61% dijo que está dispuesto a abrir más temprano, el 23% cerraría más tarde de lo acostumbrado y el 16% de los comerciantes abriría las 24 horas, especialmente los almacenes de víveres y abarrotes.

Lea aquí: Por aglomeraciones en madrugón de San Victorino el Distrito adopta medidas

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, señaló que de los resultados de este piloto, dependerá la implementación de la iniciativa en varias zonas de la capital.

“Recordemos que en marzo íbamos a realizar este piloto, pero por la pandemia se tuvo que aplazar. Ahora inicia y es un excelente momento, pues brindamos a los ciudadanos más horarios para realizar sus compras o diligencias y así evitar aglomeraciones”, dijo.

Para el dirigente gremial, toda la temporada navideña brindará la oportunidad a los consumidores de ajustar sus horarios para hacer sus compras.

Lea además: Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

Cabe mencionar que los establecimientos comerciales pueden abrir más temprano, cerrar más tarde o abrir las 24 horas en jornada continua, luego de haber diligenciado el formulario de inscripción de la Secretaria de Desarrollo Económico. Además, los establecimientos que participen tendrán un adhesivo en la entrada del local para ser identificados.

La prueba piloto se hará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, entre la calle 67 y la calle 90, desde la carrera novena hasta la avenida 15, en el norte de la ciudad.


Temas relacionados

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.