Funcionarios del Distrito mal parqueados
Funcionarios del Distrito mal parqueados
@EnriquePenalosa
27 Ago 2018 12:25 PM

Pillan a funcionarios de Bogotá mal parqueados y Peñalosa respondió así al hecho

La imagen fue publicada por el alcalde Enrique Peñalosa.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la mañana de este lunes el alcalde Enrique Peñalosa publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecian las aceras y las ciclorutas de la ampliación de la Avenida Cali, en la localidad de Bosa.

Todo iba bien hasta que los usuarios se percataron de que la caravana de funcionarios del Distrito que se encontraban en el sector estaban estacionados en plena avenida y en la subida al puente vehicular.

Se trata de un acto que no está permitido de acuerdo al Codigo de Policía, en el que se establece que dicho comportamiento merece un comparendo de $390.000.

Ante esto, el alcalde reaccionó a las críticas. Aseguró que se trató de una acción equivocada por parte de los funcionarios. Sin embargo, se excusaron al decir que el estacionamiento de los vehículos duró pocos minutos. De igual forma dieron a conocer que agentes de Policía impusieron comparendos.

También manifestó en su cuenta de Twitter que la ciudadanía prestó más atención al error de los conductores y no a las obras entregadas por la Alcaldía: "Le dan más divulgación a la caravana de vehículos en recorrido de trabajo mal parqueados en la súper avenida Ciudad de Cali que hicimos (sin tráfico en esas horas), que a la construcción de esa nueva vía".

La ampliación de la Avenida Ciudad de Cali cuenta con 2,3 kilómetros nuevas de vías. Conecta la Avenida Bosa con la Avenida San Bernardo, en el límite entre Bogotá y Soacha. Esta obra tuvo una inversión de 132.204 millones de pesos. También tiene 1,8 kilómetros de ciclorrutas y 26.551 metros cuadrados de espacio público.

Por su parte, la nueva Avenida Bosa, que tuvo una inversión de 108.473 millones de pesos y fue entregada al mismo tiempo que la Avenida Ciudad de Cali. Tiene más de 37.071 metros cuadrados de espacio público y 1,1 kilómetros de ciclorruta.