Pillan a funcionarios de Bogotá mal parqueados y Peñalosa respondió así al hecho

La imagen fue publicada por el alcalde Enrique Peñalosa.
Funcionarios del Distrito mal parqueados
Funcionarios del Distrito mal parqueados Crédito: @EnriquePenalosa

En la mañana de este lunes el alcalde Enrique Peñalosa publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecian las aceras y las ciclorutas de la ampliación de la Avenida Cali, en la localidad de Bosa.

Todo iba bien hasta que los usuarios se percataron de que la caravana de funcionarios del Distrito que se encontraban en el sector estaban estacionados en plena avenida y en la subida al puente vehicular.

Se trata de un acto que no está permitido de acuerdo al Codigo de Policía, en el que se establece que dicho comportamiento merece un comparendo de $390.000.

Ante esto, el alcalde reaccionó a las críticas. Aseguró que se trató de una acción equivocada por parte de los funcionarios. Sin embargo, se excusaron al decir que el estacionamiento de los vehículos duró pocos minutos. De igual forma dieron a conocer que agentes de Policía impusieron comparendos.

También manifestó en su cuenta de Twitter que la ciudadanía prestó más atención al error de los conductores y no a las obras entregadas por la Alcaldía: "Le dan más divulgación a la caravana de vehículos en recorrido de trabajo mal parqueados en la súper avenida Ciudad de Cali que hicimos (sin tráfico en esas horas), que a la construcción de esa nueva vía".

La ampliación de la Avenida Ciudad de Cali cuenta con 2,3 kilómetros nuevas de vías. Conecta la Avenida Bosa con la Avenida San Bernardo, en el límite entre Bogotá y Soacha. Esta obra tuvo una inversión de 132.204 millones de pesos. También tiene 1,8 kilómetros de ciclorrutas y 26.551 metros cuadrados de espacio público.

Por su parte, la nueva Avenida Bosa, que tuvo una inversión de 108.473 millones de pesos y fue entregada al mismo tiempo que la Avenida Ciudad de Cali. Tiene más de 37.071 metros cuadrados de espacio público y 1,1 kilómetros de ciclorruta.


Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.