Pillan a funcionarios de Bogotá mal parqueados y Peñalosa respondió así al hecho

La imagen fue publicada por el alcalde Enrique Peñalosa.
Funcionarios del Distrito mal parqueados
Funcionarios del Distrito mal parqueados Crédito: @EnriquePenalosa

En la mañana de este lunes el alcalde Enrique Peñalosa publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecian las aceras y las ciclorutas de la ampliación de la Avenida Cali, en la localidad de Bosa.

Todo iba bien hasta que los usuarios se percataron de que la caravana de funcionarios del Distrito que se encontraban en el sector estaban estacionados en plena avenida y en la subida al puente vehicular.

Se trata de un acto que no está permitido de acuerdo al Codigo de Policía, en el que se establece que dicho comportamiento merece un comparendo de $390.000.

Ante esto, el alcalde reaccionó a las críticas. Aseguró que se trató de una acción equivocada por parte de los funcionarios. Sin embargo, se excusaron al decir que el estacionamiento de los vehículos duró pocos minutos. De igual forma dieron a conocer que agentes de Policía impusieron comparendos.

También manifestó en su cuenta de Twitter que la ciudadanía prestó más atención al error de los conductores y no a las obras entregadas por la Alcaldía: "Le dan más divulgación a la caravana de vehículos en recorrido de trabajo mal parqueados en la súper avenida Ciudad de Cali que hicimos (sin tráfico en esas horas), que a la construcción de esa nueva vía".

La ampliación de la Avenida Ciudad de Cali cuenta con 2,3 kilómetros nuevas de vías. Conecta la Avenida Bosa con la Avenida San Bernardo, en el límite entre Bogotá y Soacha. Esta obra tuvo una inversión de 132.204 millones de pesos. También tiene 1,8 kilómetros de ciclorrutas y 26.551 metros cuadrados de espacio público.

Por su parte, la nueva Avenida Bosa, que tuvo una inversión de 108.473 millones de pesos y fue entregada al mismo tiempo que la Avenida Ciudad de Cali. Tiene más de 37.071 metros cuadrados de espacio público y 1,1 kilómetros de ciclorruta.


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.