¡Pilas! Pico y placa, ¿vuelve o no a Bogotá?

Tras el anuncio del aislamiento selectivo, el Distrito dio claridades sobre el tema.
Trancón en Transmilenio
Trancón de Transmileno y carros particulares. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

La fase de aislamiento preventivo obligatorio que inició en marzo terminará el próximo 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre empieza lo que llamó el Gobierno, aislamiento selectivo, una medida que abriría más a la sociedad colombiana a la búsqueda de la normalidad.

Claudia López aseguró en una rueda de prensa que por ahora no es necesario retomar el pico y placa en la ciudad debido a la manera como están organizados los nuevos horarios y el retorno de actividades para la 'nueva realidad'.Es decir, que no hay pico y placa en Bogotá para los vehículos particulares.

Lea también: Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

"El Distrito no modificará la medida y horarios de pico y placa que se ha venido aplicando durante el 2020 para taxis, carga y transporte especial; estos servicios continuarán con las restricciones de circulación ya establecidas por pico y placa. Los vehículos particulares no tendrán pico y placa pero únicamente podrán moverse si sus conductores están incluidos en las excepciones de circulación indicadas en los decretos de cuarentena", confirmó la Secretaría de Movilidad a La FM.

Lea también: Éxito de 'nueva normalidad' en Bogotá depende de que no hagamos trampa: Alcaldía

Cabe recordar, que esta medida de pico y placa tiene vigencia hasta el 31 de agosto, fecha en que termina el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional. Lo anterior en espera de un nuevo decreto para septiembre que imponga nuevas reglas respecto al pico y placa, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del gobierno.


Temas relacionados

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años