¡Pilas! Pico y placa, ¿vuelve o no a Bogotá?

Tras el anuncio del aislamiento selectivo, el Distrito dio claridades sobre el tema.
Trancón en Transmilenio
Trancón de Transmileno y carros particulares. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

La fase de aislamiento preventivo obligatorio que inició en marzo terminará el próximo 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre empieza lo que llamó el Gobierno, aislamiento selectivo, una medida que abriría más a la sociedad colombiana a la búsqueda de la normalidad.

Claudia López aseguró en una rueda de prensa que por ahora no es necesario retomar el pico y placa en la ciudad debido a la manera como están organizados los nuevos horarios y el retorno de actividades para la 'nueva realidad'.Es decir, que no hay pico y placa en Bogotá para los vehículos particulares.

Lea también: Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

"El Distrito no modificará la medida y horarios de pico y placa que se ha venido aplicando durante el 2020 para taxis, carga y transporte especial; estos servicios continuarán con las restricciones de circulación ya establecidas por pico y placa. Los vehículos particulares no tendrán pico y placa pero únicamente podrán moverse si sus conductores están incluidos en las excepciones de circulación indicadas en los decretos de cuarentena", confirmó la Secretaría de Movilidad a La FM.

Lea también: Éxito de 'nueva normalidad' en Bogotá depende de que no hagamos trampa: Alcaldía

Cabe recordar, que esta medida de pico y placa tiene vigencia hasta el 31 de agosto, fecha en que termina el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional. Lo anterior en espera de un nuevo decreto para septiembre que imponga nuevas reglas respecto al pico y placa, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del gobierno.


Temas relacionados

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia