¡Pilas! Pico y placa, ¿vuelve o no a Bogotá?

Tras el anuncio del aislamiento selectivo, el Distrito dio claridades sobre el tema.
Trancón en Transmilenio
Trancón de Transmileno y carros particulares. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

La fase de aislamiento preventivo obligatorio que inició en marzo terminará el próximo 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre empieza lo que llamó el Gobierno, aislamiento selectivo, una medida que abriría más a la sociedad colombiana a la búsqueda de la normalidad.

Claudia López aseguró en una rueda de prensa que por ahora no es necesario retomar el pico y placa en la ciudad debido a la manera como están organizados los nuevos horarios y el retorno de actividades para la 'nueva realidad'.Es decir, que no hay pico y placa en Bogotá para los vehículos particulares.

Lea también: Aislamiento selectivo: conozca todo lo referente a la medida

"El Distrito no modificará la medida y horarios de pico y placa que se ha venido aplicando durante el 2020 para taxis, carga y transporte especial; estos servicios continuarán con las restricciones de circulación ya establecidas por pico y placa. Los vehículos particulares no tendrán pico y placa pero únicamente podrán moverse si sus conductores están incluidos en las excepciones de circulación indicadas en los decretos de cuarentena", confirmó la Secretaría de Movilidad a La FM.

Lea también: Éxito de 'nueva normalidad' en Bogotá depende de que no hagamos trampa: Alcaldía

Cabe recordar, que esta medida de pico y placa tiene vigencia hasta el 31 de agosto, fecha en que termina el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional. Lo anterior en espera de un nuevo decreto para septiembre que imponga nuevas reglas respecto al pico y placa, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del gobierno.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones