Transmilenio por la Carrera Séptima ha levantado una intensa polémica
Transmilenio estrenará articulados con sillas laterales
Colprensa
13 Ago 2018 03:21 PM

Piden a universidades revelar pruebas técnicas para apoyar TransMilenio por Carrera Séptima

Desde el Concejo se solicitó mostrar los fundamentos técnicos de su respaldo al proyecto de la troncal de Transmilenio en dicha vía.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

El 11 de julio de este año, el Distrito recibió el visto bueno de la construcción de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima por parte de siete universidades de Bogotá (Los Andes, Javeriana, Distrital, Cesa, Jorge Tadeo Lozano, Rosario y Central).  

El proyecto plantea construir una trocal sobre la avenida Séptima desde la calle 32 a la 200, decisión con la que no están contentos muchos residentes de esta vía arterial .

El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, pidió mediante una carta a los rectores de estas instituciones argumentos técnicos sólidos para respaldar el paso de Transmilenio por esta vía, que ha venido promoviendo la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.    

Sarmiento insistió en el mensaje de que la academia debe pronunciarse bajo los más estrictos criterios técnicos, especialmente cuando el Instituto de Desarrollo Urbano ha presentado observaciones al proyecto.  

El cabildante en su carta afirmó que “los pronunciamientos difundidos por la administración distrital no contienen un análisis detallado que le dé un sustento técnico a una propuesta que ha sido duramente cuestionada por expertos en diversas materias”.  

Dado el peso que tienen las opiniones de quienes dirigen importantes centros académicos, es necesario que la opinión pública conozca en detalle las razones que los llevaron a respaldar este proyecto”, añadió.  

Cabe destacar que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió el 3 de agosto una acción popular que busca que no se intervenga el Parque Nacional por la construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima.   

La comunidad demandante también alegó que la construcción del Transmilenio por la Séptima resulta ser una amenaza para el paso peatonal hacia el Parque Nacional.    

Además, pidieron a las entidades que se modificara la resolución que aprueba la construcción del Transmilenio por esta vía. 

Fuente
Sistema Integrado Digital