Piden que temporada taurina no afecte ciclovía en Bogotá

Este fin de semana volverán los toros a la Plaza La Santamaría.
Ciclovía Bogotana
Crédito: LA FM

A pocos días de que comience la temporada taurina en la Plaza La Santamaría, en Bogotá, sectores contrarios a esta tradición anunciaron que realizarán 41 actividades paralelas como manifestaciones o performance entre otras, entre el 1º de febrero y el 1º de marzo, en protesta por estas jornadas.

La temporada para los antitaurinos se abrirá con una ‘velatón’, con la asistencia de las personas y organizaciones que están en contra de las corridas de toros.

Además, según la concejal Andrea Padilla, se le pidió al Distrito no suspender la ciclovía dominical en la carrera Séptima. “Que no se afecte la ciclovía, no puede ser que por una actividad privada de unos pocos se afecte una conquista de la ciudad (...) la Secretaría de Gobierno ha planteado que se cierre la ciclovía, el primer domingo y que el resto de fechas se mantenga hasta las once de la mañana y luego se cierre, siendo que esta actividad arranca a las tres de la tarde, no tendría por qué afectar.”

Lea además: Pago semestral para evitar pico y placa aún no puede entrar en vigencia

La cabildante también pidió que los taurinos puedan tener un carril segregado por la carrera Quinta. “Los años anteriores no hubo una buena gestión de riesgo y los taurinos entraban por todos lados, entonces lo que ocurría es que había encuentros con agresiones de parte y parte y esto por supuesta calienta los ánimos”.

Por último, otra de las peticiones de los grupos animalistas y que se discute con la Secretaría de Gobierno, es la disminución de los anillos de seguridad, con el propósito de que se garantice la protesta pacífica en las inmediaciones de la plaza. “En la administración pasada las organizaciones fuimos relegadas y tratadas como si fuéramos delincuentes, nos mandaron la calle 24”, indicó.

Lea también: Investigan muerte de un niño de un año por presunto maltrato familiar

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, ha dicho que “con organizaciones animalistas empezó la preparación de la temporada antitaurina, una serie de actividades culturales y de activismo simultáneas a esta temporada (...) Respetamos el contrato firmado por la anterior administración pero rechazamos categóricamente el maltrato animal”, apuntó.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones