Piden que temporada taurina no afecte ciclovía en Bogotá

Este fin de semana volverán los toros a la Plaza La Santamaría.
Ciclovía Bogotana
Crédito: LA FM

A pocos días de que comience la temporada taurina en la Plaza La Santamaría, en Bogotá, sectores contrarios a esta tradición anunciaron que realizarán 41 actividades paralelas como manifestaciones o performance entre otras, entre el 1º de febrero y el 1º de marzo, en protesta por estas jornadas.

La temporada para los antitaurinos se abrirá con una ‘velatón’, con la asistencia de las personas y organizaciones que están en contra de las corridas de toros.

Además, según la concejal Andrea Padilla, se le pidió al Distrito no suspender la ciclovía dominical en la carrera Séptima. “Que no se afecte la ciclovía, no puede ser que por una actividad privada de unos pocos se afecte una conquista de la ciudad (...) la Secretaría de Gobierno ha planteado que se cierre la ciclovía, el primer domingo y que el resto de fechas se mantenga hasta las once de la mañana y luego se cierre, siendo que esta actividad arranca a las tres de la tarde, no tendría por qué afectar.”

Lea además: Pago semestral para evitar pico y placa aún no puede entrar en vigencia

La cabildante también pidió que los taurinos puedan tener un carril segregado por la carrera Quinta. “Los años anteriores no hubo una buena gestión de riesgo y los taurinos entraban por todos lados, entonces lo que ocurría es que había encuentros con agresiones de parte y parte y esto por supuesta calienta los ánimos”.

Por último, otra de las peticiones de los grupos animalistas y que se discute con la Secretaría de Gobierno, es la disminución de los anillos de seguridad, con el propósito de que se garantice la protesta pacífica en las inmediaciones de la plaza. “En la administración pasada las organizaciones fuimos relegadas y tratadas como si fuéramos delincuentes, nos mandaron la calle 24”, indicó.

Lea también: Investigan muerte de un niño de un año por presunto maltrato familiar

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, ha dicho que “con organizaciones animalistas empezó la preparación de la temporada antitaurina, una serie de actividades culturales y de activismo simultáneas a esta temporada (...) Respetamos el contrato firmado por la anterior administración pero rechazamos categóricamente el maltrato animal”, apuntó.


Temas relacionados

Ley seca

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero