Ciclovía Bogotana
LA FM
27 Ene 2020 10:26 AM

Piden que temporada taurina no afecte ciclovía en Bogotá

Este fin de semana volverán los toros a la Plaza La Santamaría.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

A pocos días de que comience la temporada taurina en la Plaza La Santamaría, en Bogotá, sectores contrarios a esta tradición anunciaron que  realizarán 41 actividades paralelas como manifestaciones o performance entre otras, entre el 1º de febrero y el 1º de marzo, en protesta por estas jornadas.

La temporada para los antitaurinos se abrirá con una ‘velatón’, con la asistencia de las personas y organizaciones que están en contra de las corridas de toros. 

Además, según la concejal Andrea Padilla, se le pidió al Distrito no suspender la ciclovía dominical en la carrera Séptima. “Que no se afecte la ciclovía, no puede ser que por una actividad privada de unos pocos se afecte una conquista de la ciudad (...) la Secretaría de Gobierno ha planteado que se cierre la ciclovía, el primer domingo y que el resto de fechas se mantenga hasta las once de la mañana y luego se cierre, siendo que esta actividad arranca a las tres de la tarde, no tendría por qué afectar.”

Lea además: Pago semestral para evitar pico y placa aún no puede entrar en vigencia

La cabildante también pidió que los taurinos puedan tener un carril segregado por la carrera Quinta. “Los años anteriores no hubo una buena gestión de riesgo y los taurinos entraban por todos lados, entonces lo que ocurría es que había encuentros con agresiones de parte y parte y esto por supuesta calienta los ánimos”.

Por último, otra de las peticiones de los grupos animalistas y que se discute con la Secretaría de Gobierno, es la disminución de los anillos de seguridad, con el propósito de que se garantice la protesta pacífica en las inmediaciones de la plaza. “En la administración pasada las organizaciones fuimos relegadas y tratadas como si fuéramos delincuentes, nos mandaron la calle 24”, indicó.

Lea también: Investigan muerte de un niño de un año por presunto maltrato familiar

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, ha dicho que “con organizaciones animalistas empezó la preparación de la temporada antitaurina, una serie de actividades culturales y de activismo simultáneas a esta temporada (...) Respetamos el contrato firmado por la anterior administración pero rechazamos categóricamente el maltrato animal”, apuntó.