Fernando-Álvarez-Colprensa-LA-FM.jpg
El exsecretario de Movilidad de Bogotá Fernando Álvarez Morales / Colprensa
25 Jul 2017 07:44 AM

Piden casa por cárcel para el exsecretario de Movilidad, Fernando Álvarez

El exfuncionario enfrenta una investigación por presunta corrupción.
La
Fm

La defensa del exsecretario de Movilidad de Bogotá, Fernando Álvarez, solicitó al juez 88 de garantías de Bogotá que le imponga medida de aseguramiento en residencia al exfuncionario.

Álvarez está relacionado con presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para los estudios en la implementación del SITP.

Según el abogado de Álvarez, "las circunstancias de las investigaciones no permiten señalar a su cliente con inconsistencias, al elegir la firma con la que se contrató el estudio para la implementación del SITP, y menos se relaciona con la pérdida de dineros por estos hechos, ante lo cual solicitamos detención domiciliaria en caso de considerarlo necesario".

La Fiscalía indaga la pérdida de 1.800 millones de pesos, de los 3 mil millones presupuestados para los estudios que darían viabilidad a la implementación del SITP en Bogotá, por lo cual el ente investigador ha solicitado medida de detención en centro de reclusión contra el exfuncionario mientras se adelanta la investigación.