Piden casa por cárcel para el exsecretario de Movilidad, Fernando Álvarez

El exfuncionario enfrenta una investigación por presunta corrupción.
Fernando-Álvarez-Colprensa-LA-FM.jpg
Fernando Álvarez, exsecretario de Movilidad de Bogotá / Colprensa

La defensa del exsecretario de Movilidad de Bogotá, Fernando Álvarez, solicitó al juez 88 de garantías de Bogotá que le imponga medida de aseguramiento en residencia al exfuncionario.

Álvarez está relacionado con presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para los estudios en la implementación del SITP.

Según el abogado de Álvarez, "las circunstancias de las investigaciones no permiten señalar a su cliente con inconsistencias, al elegir la firma con la que se contrató el estudio para la implementación del SITP, y menos se relaciona con la pérdida de dineros por estos hechos, ante lo cual solicitamos detención domiciliaria en caso de considerarlo necesario".

La Fiscalía indaga la pérdida de 1.800 millones de pesos, de los 3 mil millones presupuestados para los estudios que darían viabilidad a la implementación del SITP en Bogotá, por lo cual el ente investigador ha solicitado medida de detención en centro de reclusión contra el exfuncionario mientras se adelanta la investigación.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza