Piden casa por cárcel para el exsecretario de Movilidad, Fernando Álvarez

El exfuncionario enfrenta una investigación por presunta corrupción.
Fernando-Álvarez-Colprensa-LA-FM.jpg
Fernando Álvarez, exsecretario de Movilidad de Bogotá / Colprensa

La defensa del exsecretario de Movilidad de Bogotá, Fernando Álvarez, solicitó al juez 88 de garantías de Bogotá que le imponga medida de aseguramiento en residencia al exfuncionario.

Álvarez está relacionado con presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para los estudios en la implementación del SITP.

Según el abogado de Álvarez, "las circunstancias de las investigaciones no permiten señalar a su cliente con inconsistencias, al elegir la firma con la que se contrató el estudio para la implementación del SITP, y menos se relaciona con la pérdida de dineros por estos hechos, ante lo cual solicitamos detención domiciliaria en caso de considerarlo necesario".

La Fiscalía indaga la pérdida de 1.800 millones de pesos, de los 3 mil millones presupuestados para los estudios que darían viabilidad a la implementación del SITP en Bogotá, por lo cual el ente investigador ha solicitado medida de detención en centro de reclusión contra el exfuncionario mientras se adelanta la investigación.

Neiva

Capturan a presunto hacker que tenía información de inteligencia del Estado

El hombre sería integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), donde presuntamente se desempeñaría como gestor de inteligencia.
Capturan en Neiva a presunto Hacker que tenía copia espejo del sistema de información de inteligencia y contrainteligencia del Estado



Así fue la captura de dos guerrilleros de la estructura de alias 'Calarcá' en el Meta: tenían $12 millones en efectivo

El Ejército confirmó que en La Macarena, sur del Meta, se capturó a dos presuntos integrantes de las disidencias de alias Clalarcá y se incautó armamento, material de interés para inteligencia y más de 12 millones de pesos en efectivo

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.