Piden casa por cárcel para el exsecretario de Movilidad, Fernando Álvarez

El exfuncionario enfrenta una investigación por presunta corrupción.
Fernando-Álvarez-Colprensa-LA-FM.jpg
Fernando Álvarez, exsecretario de Movilidad de Bogotá / Colprensa

La defensa del exsecretario de Movilidad de Bogotá, Fernando Álvarez, solicitó al juez 88 de garantías de Bogotá que le imponga medida de aseguramiento en residencia al exfuncionario.

Álvarez está relacionado con presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para los estudios en la implementación del SITP.

Según el abogado de Álvarez, "las circunstancias de las investigaciones no permiten señalar a su cliente con inconsistencias, al elegir la firma con la que se contrató el estudio para la implementación del SITP, y menos se relaciona con la pérdida de dineros por estos hechos, ante lo cual solicitamos detención domiciliaria en caso de considerarlo necesario".

La Fiscalía indaga la pérdida de 1.800 millones de pesos, de los 3 mil millones presupuestados para los estudios que darían viabilidad a la implementación del SITP en Bogotá, por lo cual el ente investigador ha solicitado medida de detención en centro de reclusión contra el exfuncionario mientras se adelanta la investigación.

Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

El caso contra el hermano del exalcalde de Medellín tienevarios capítulos; uno de ellos por el que se le está juzgando.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.