Piden casa por cárcel para el exsecretario de Movilidad, Fernando Álvarez

El exfuncionario enfrenta una investigación por presunta corrupción.
Fernando-Álvarez-Colprensa-LA-FM.jpg
Fernando Álvarez, exsecretario de Movilidad de Bogotá / Colprensa

La defensa del exsecretario de Movilidad de Bogotá, Fernando Álvarez, solicitó al juez 88 de garantías de Bogotá que le imponga medida de aseguramiento en residencia al exfuncionario.

Álvarez está relacionado con presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para los estudios en la implementación del SITP.

Según el abogado de Álvarez, "las circunstancias de las investigaciones no permiten señalar a su cliente con inconsistencias, al elegir la firma con la que se contrató el estudio para la implementación del SITP, y menos se relaciona con la pérdida de dineros por estos hechos, ante lo cual solicitamos detención domiciliaria en caso de considerarlo necesario".

La Fiscalía indaga la pérdida de 1.800 millones de pesos, de los 3 mil millones presupuestados para los estudios que darían viabilidad a la implementación del SITP en Bogotá, por lo cual el ente investigador ha solicitado medida de detención en centro de reclusión contra el exfuncionario mientras se adelanta la investigación.

extradición

Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo De La Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto