Breadcrumb node

Pico y placa todo el día: Claudia López defendió cambio de opinión entre campaña y ahora

Durante su campaña a la alcaldía, López sostenía que dicha medida causaba un incremento en la compra de vehículos.

Actualizado:
Martes, Enero 11, 2022 - 11:46
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

En desarrollo de la campaña electoral que acabó con su elección como alcaldesa de Bogotá, Claudia López decía que ampliar el pico y placa a todo el día solo traía la compra de más vehículos y no funcionaba.

Pese a que eso decía en 2019, a partir de este martes 11 de enero comienza la aplicación del pico y placa todo el día.

Mire también: Pico y placa todo el día en Bogotá: ¿Cómo opera del 11 al 14 de enero?

Pico y placa: Claudia López defendió la medida

El porqué del pico y placa todo el día en Bogotá

En diálogo con José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, la alcaldesa Claudia López argumentó su cambio de opinión y explicó el porqué del pico y placa todo el día.

Entre sus razones, Claudia López dijo que con el pico y placa todo el día se pensó en “unas por otras”. Esto porque para generar más empleo y mejorar la movilidad se pensó en ampliar las vías y tapar los huecos. Por eso, se pasó de 140 frentes de obra a 500.

“Ese aumento en las obras quiere decir que nos tenemos que organizar y que solo el 15 % de bogotanos que tiene carro deje de ocupar el 85 % del espacio en las vías”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que para no tener pico y placa todo el día se puede compartir el carro con tres personas, registra el viaje en la Secretaría de Movilidad y quedar exento de la medida. “Así no se compra otro carro o una moto”, recalcó.

Puede leer: ¡No frenan! Bogotá sigue en alerta por incremento de robo de bicicletas

Además, para quienes necesitan movilizarse un día en sus carros pueden acceder al pico y placa solidario por aproximadamente $50.000.

Y por último, se puede acceder al sistema de transporte público que -de acuerdo a Claudia López- ha venido mejorando.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital