Pico y placa regional para el 1 de Julio: así funcionará la restricción para entrar a Bogotá

Serán nueve corredores donde aplicará la medida de movilidad para los viajeros. Los detalles, aquí.
Pico y placa Bogotá
La medida de pico y placa comienza a regir desde las 6:00 de la mañana. Crédito: Policía de Tránsito Bogotá


El lunes 1 de julio marca el inicio del primer festivo del mes en Bogotá. Para gestionar el flujo vehicular en las entradas a la ciudad, la Alcaldía ha implementado el sistema de pico y placa regional. Esta medida restringe la entrada de vehículos en horarios específicos.

"El pico y placa regional se aplica a todos los ciudadanos que atraviesen los nueve puntos de acceso a la ciudad. Los residentes y visitantes de las áreas adyacentes a estos corredores deben organizar sus desplazamientos según el último dígito de sus placas", informó el Distrito.

Le puede interesar: Llegó a Bogotá alias 'Salomón', cabecilla del Tren de Aragua capturado en Casanare


Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones.Crédito: Alcaldía de Bogotá


Horarios en los que operará el pico y placa regional

  • Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8).
  • De 4:00 p. m. a 8:00 p. m., podrán ingresar vehículos con placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Fuera de estos horarios, no habrá restricciones de ingreso, permitiendo la circulación libre antes del mediodía y después de las 8:00 p. m. del lunes.

Los nueve corredores donde se aplica el pico y placa regional incluyen:

  • Autopista Norte hasta Portal Norte de TransMilenio en dirección norte-sur.
  • Autopista Sur hasta avenida Boyacá en dirección sur-norte.
  • Avenida Centenario (Calle 13) hasta Avenida Ciudad de Cali (Carrera 86) en dirección occidente-oriente.
  • Calle 80 hasta Portal 80 de TransMilenio en dirección occidente-oriente.
  • Carrera 7 desde Calle 245 hasta Calle 183 en dirección norte-sur.
  • Avenida Boyacá-Vía al Llano desde Túnel Argelino Durán Quintero hasta antigua Vía al Llano en dirección sur-norte.
  • Vía Suba-Cota desde río Bogotá hasta Avenida Calle 170 en dirección norte-sur.
  • Vía La Calera desde peaje Patios hasta Avenida Carrera 7 en dirección oriente-occidente.
  • Vía a Choachí desde Vía a Monserrate hasta Avenida Circunvalar en dirección oriente-occidente.

Tenga en cuenta que ingresar a Bogotá fuera del horario del pico y placa regional constituye una violación del Código Nacional de Tránsito, infracción C.14, con multa de 650.000 pesos.

Le puede interesar: Plan Éxodo: Más de 552.000 vehículos han salido de Bogotá


Pico y placa
El pico y placa en Bogotá funciona por días pares e impares.Crédito: Colprensa


Recomendaciones para un ingreso seguro a Bogotá el lunes 10 de junio

Para que evite contratiempos en su viaje de regreso a Bogotá, desde la Alcaldía entregaron algunas recomendaciones para que las tenga presentes:

  • Planificar con anticipación el regreso a la ciudad.
  • Evitar hacer filas de vehículos en las entradas esperando el horario permitido.
  • Verificar el estado técnico-mecánico del vehículo, realizar mantenimiento preventivo y asegurarse de tener la documentación vigente.
  • Descansar adecuadamente antes de conducir para prevenir fatiga.
  • Conducir sin consumo de alcohol ni sustancias psicoactivas.
  • Respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad.
  • La excepción de Pico y Placa Solidario no aplica, excepto para vehículos híbridos previamente inscritos que están exentos.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.