Pico y Placa Regional en Bogotá: así será el ingreso este domingo

Se esperan más de 2,5 millones de vehículos al final del puente festivo en Bogotá.
Vía a La Línea | Control de tránsito | Alto flujo vehicular en La Línea | Enero 2025
Autoridades de tránsito realizan controles en la vía a La Línea por el alto flujo de vehículos. Crédito: Tomada de la página en Facebook: Reporteros de La Línea Original

Con el objetivo de mejorar la movilidad en el retorno del puente festivo de Semana Santa, la Secretaría Distrital de Movilidad implementará la medida de Pico y Placa Regional el domingo 20 de abril, conocido como Domingo de Resurrección.

Se espera que entre el miércoles y el domingo ingresen a Bogotá cerca de 2.500.000 vehículos. Para facilitar el ingreso y evitar congestiones, la ciudad contará con un refuerzo de más de 260 personas entre agentes civiles de tránsito, policías y el grupo Guía.

Lea también: [Fotos] 'Bogotá es América': así fue la noche inaugural del VII Festival Internacional de Música Clásica en Bogotá

Claudia Díaz, secretaria de Movilidad de Bogotá, explicó que la medida busca “ordenar el ingreso de los viajeros a la ciudad y evitar grandes congestiones en los accesos viales”. Añadió que “el llamado es a planear los viajes y respetar los horarios establecidos”.

¿Cómo funcionará la medida?

El ingreso de vehículos a Bogotá estará regulado por el último dígito de la placa, en los siguientes horarios:

  • De 12:00 p. m. a 4:00 p. m. podrán ingresar vehículos con placas pares (0, 2, 4, 6 y 8).
  • De 4:00 p. m. a 8:00 p. m. ingresarán vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9).
  • Antes de las 12:00 p. m. y después de las 8:00 p. m., el ingreso será libre para todos los vehículos.

La medida aplicará únicamente en los accesos a la ciudad. “No es una restricción dentro de Bogotá, sino en los nueve corredores por donde tradicionalmente ingresan los viajeros en puentes festivos”, aclaró Díaz.

Corredores donde aplica la medida

Los accesos donde se implementará la restricción son:

  1. Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte de TransMilenio (norte-sur).
  2. Autopista Sur: desde el límite con Soacha hasta la avenida Boyacá (sur-norte).
  3. Avenida Centenario (Calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (occidente-oriente).
  4. Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 de TransMilenio (occidente-oriente).
  5. Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183 (norte-sur).
  6. Avenida Boyacá - Vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano (sur-norte).
  7. Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida Calle 170 (norte-sur).
  8. Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la Carrera Séptima (oriente-occidente).
  9. Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar (oriente-occidente).

Le puede interesar: Pelea que terminó en tiroteo dejó un muerto y un herido en el centro de Bogotá, la víspera del Jueves Santo

Recomendaciones para los viajeros

La Secretaría recomienda planificar los desplazamientos, salir temprano y considerar el uso del transporte público o compartir vehículo. Además, sugieren alistar el carro, revisar el kit de carretera y seguir las instrucciones de las autoridades. “El trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades es clave para tener un retorno seguro y ordenado”, concluyó la secretaria.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar