En esta Nota:
Breadcrumb node

Pico y Placa regional: ¿Cómo funcionará este lunes festivo en Bogotá?

Las autoridades recomiendan a los viajeros planear sus viajes para evitar contratiempos en el Plan Retorno.

Actualizado:
Domingo, Junio 26, 2022 - 13:59
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
Pico y placa en Bogotá

Este fin de semana del Día del Padre tiene lugar el segundo de los tres puentes festivos consecutivos que tiene Colombia durante los meses de junio y julio. En esta época se adelantan varias fiestas y celebraciones en los diferentes municipios del país.

Por ende, muchas personas aprovechan estos eventos para salir de viaje y disfrutarlos. Sin embargo, el 'Plan Retorno' suele ser un dolor de cabeza para los viajeros, especialmente en Bogotá, donde a veces se registra alto flujo vehicular en las vías de ingreso a la ciudad. 

Le puede interesar: Ponen en marcha el plan especial de movilidad en Bogotá para los próximos puentes festivos

En este sentido, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Policía de Tránsito y Transporte han venido implementando el Pico y Placa Regional para controlar la entrada de vehículos por las diferentes vías de acceso de la capital del país. 

Para este lunes festivo 27 de junio la medida funcionará de esta manera: 

  • Los vehículos con matrículas pares ingresarán en horario de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde
  • Los vehículos con matrículas impares ingresarán en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. 

Mire también: La app de taxis que entrega bonos para carreras a cambio de reciclaje

Vea también: En lo corrido de 2022, más de 400 vehículos robados fueron recuperados en Bogotá

Felipe Ramírez, Secretario Distrital de Movilidad, señala que desde el pasado fin de semana a la fecha se han impuesto 4.823 comparendos por no acatar el Pico y Placa Regional. “Invitamos a todos los viajeros que deben ingresar a Bogotá, finalizando los puentes que vienen, a planificar su viaje teniendo en cuenta la restricción”, mencionó el funcionario. 

Cabe señalar que esta medida también aplica para los residentes y visitantes de las zonas aledañas a los corredores viales de Bogotá, por lo que también se les recomienda que planifiquen sus viajes para evitar contratiempos.

Asimismo, el incumplimiento de esta restricción tendrá una infracción que está estipulada en el Código Nacional de Tránsito, consistente en una multa de $468.500 y la inmovilización del vehículo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital