Pico y placa regional: así funcionará el lunes 16 de octubre

Tome nota al pico y placa regional para evitar comparendos.
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Está por iniciar el puente festivo de la celebración del 'Día de la Raza' en Colombia y miles de viajeros se preparan tomar carretera con destino a departamentos como: Cundinamarca, Boyacá, Meta y Santander.

Es por ello que, desde la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad se adelanta el Plan Éxodo para controlar el tráfico en los principales corredores de ingreso y salida de Bogotá.

Le puede interesar: [Video] Bus de TransMilenio se varó y pasajeros tuvieron que bajarse a empujar

Asimismo, se espera que el lunes festivo 16 de octubre durante el Plan Retorno ingresen nuevamente a la ciudad cerca de 800 mil vehículos. Es así que, se dio a conocer cómo regirá el pico y placa regional para carros particulares.

Pico y placa regional lunes 16 de octubre

De acuerdo con lo anunciado por la autoridades de tránsito estos serán los horarios de restricción según el último número de la placa del vehículo:

  • De 12 p.m. (mediodía) a 4 p.m. solo ingresan carros pares
  • De 4 p.m. a 8 p.m. ingresarán solo automotores impares

Vías de ingreso a Bogotá con Pico y Placa Regional:

Es importante mencionar que la norma aplica para las siguientes vías y los conductores deben estar atentos a los horarios para evitar ser multados.

Lea también: Ciudadanos de Bogotá no pueden votar por Gobernación de Cundinamarca, ¿cuál es la razón?

Recordemos que la bajo Código Nacional de Tránsito está estipulado el comparendo C14 con un valor de $522.900 y el carro podrá ser inmovilizado.

  • Autopista Sur
  • Autopista Norte
  • Calle 13
  • Calle 80
  • Carrera 7
  • Avenida Boyacá
  • Vía Suba-Cota
  • Vía La Calera
  • Vía a Choachí

Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia