El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá.
El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá.
Colprensa
10 Mar 2020 02:06 PM

Pico y placa extendido en Bogotá se mantendría de manera permanente

Se espera que esta medida se tome una vez se suspenda la alerta amarilla por mala calidad del aire.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Alcaldía de Bogotá señaló que gracias a las restricciones adoptadas por las autoridades, se ha logrado evidenciar una disminución significativa de los niveles de contaminación en la ciudad.

Ante una mejoría del aire en la capital del país, el Distrito podría tomar algunas decisiones, como levantar el pico y placa extendido para las motocicletas.

Lea aquí: Acueducto asegura que hay más de 30 mil toneladas de basura en alcantarillados

También se estudia la posibilidad de que, una vez se supere la alerta amarilla, se puedan implementar de manera permanente algunas medidas.

Una de ellas sería el pico y placa permanente para los vehículos particulares en Bogotá, es decir, los horarios entre semana serían de 6.00 a.m. a 7:30 p.m., como funciona desde el pasado viernes, cuando se activó la alerta ambiental, además de los sábados.

"Todas las medidas que se toman, son medidas en datos (...) vamos a seguir midiendo y viendo todos los escenarios, hay reducción importantes en el material particulado, hemos visto reducciones entre el 30 y 40%", señaló el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan.

Además, agregó que "estamos evaluando. Afortunadamente, de las cosas positivas que nos trae esta coyuntura ambiental, es que nos genera la oportunidad de desarrollar un experimento. Lo que estamos haciendo es tomar datos, antes durante y después, y vamos a evaluar todas las alternativas, pues necesitamos mejoras."

Le puede interesar: Coronavirus priva de clases a uno de cada cinco alumnos en el mundo

Según el más reciente informe, entregado por el Distrito, las lluvias del fin de semana ayudaron a limpiar un poco la atmósfera. Entre el lunes y las primeras horas de este martes se ha logrado observar que once de las 13 estaciones están en condiciones moderadas, pero dos: Carvajal - Sevillana y Móvil Carrera Séptima, mantienen concentraciones de material particulado considerables que hacen que los índices sean regulares. 

En total, durante la emergencia ambiental, se han impuesto 762 comparendos a vehículos particulares por circular en el horario de la restricción de pico y placa, de esta cifra se han inmovilizado 371.

Entre el lunes y las primeras horas de este martes se ha logrado observar que 11 de las 13 estaciones están en condiciones moderadas, pero dos, Carvajal - Sevillana y Móvil carrera Séptima, mantienen concentraciones de material particulado considerables que hacen que los índices sean regulares. 

Fuente
Sistema Integrado de Información