Pico y placa en Bogotá viernes 25 de junio

El pico y placa en Bogotá se aplica en dos momentos del día.
Pico y placa hoy Bogotá viernes 25 de junio
El Pico y placa en Bogotá este viernes 25 de junio aplica para impares. Crédito: Colprensa

Por estos días, colegios y universidades del país se encuentran de vacaciones. Por eso, en medio de la reactivación económica, para muchos resulta atractivo viajar a diferentes destinos de la geografía colombiana. Al respecto, es clave que los turistas sepan cómo opera el pico y placa en su ciudad de destino.

El pico y placa en Bogotá , contrario a como pasa en otras capitales, no opera durante todo el día. Justamente -como su nombre lo advierte- solo se aplica en las horas pico de mañana y tarde.

La norma en Bogotá implica que los conductores estén pendientes de las fechas en el calendario y de las placas de sus vehículos entre pares e impares.

De acuerdo al pico y placa en Bogotá si la fecha es par, la medida aplica para los carros de último digito con placa par. Si el vehículo es impar y la fecha impar se aplica la restricción.

Pico y placa en Bogotá viernes 25 de junio

  • Pico y placa del viernes 25 de junio para placas: 1 – 3 – 5 – 7 – 9

Horario de Pico y placa en Bogotá viernes 25 de junio

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
Pico y placa hoy Bogotá viernes 25 de junio
Pico y placa en Bogotá viernes 25 de junioCrédito: La FM

Si usted es residente de Bogotá y no quiere que le sea aplicada la medida de pico y placa puede acudir a la figura de Pico y placa solidario, una solicitud que debe tramitar ante la Secretaría de Tránsito.


Terremoto en Colombia

Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros

El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.
La devastación que provocó el terremoto del 10 de agosto ha llevado a que varias entidades estatales destinen parte de su presupuesto a la reconstrucción y la atención a las víctimas.



Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda

La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde