Pico y placa en Bogotá para el miércoles 11 de agosto
El pico y placa en Bogotá para el miércoles 11 de agosto.
Colprensa
10 Ago 2021 06:54 PM

Pico y placa en Bogotá para el miércoles 11 de agosto

Si usted no cumple el pico y placa en Bogotá puede ser castigado con un comparendo de casi $500.000.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Aún son miles de personas en Colombia las que se mantienen en sus hogares en trabajo en casa o en estudio en casa, como medida para mitigar la propagación de la covid-19.

Sin embargo, en la reactivación de la economía también hay muchos que ya han tenido que volver a sus estudios presenciales y a sus sitios de trabajo.

En medio de ese ajetreo, algunos bien pueden olvidar las restricciones que aplican en materia de movilidad en ciudades como Bogotá

 

Por eso, tome nota al pico y placa en Bogotá, la principal restricción de movilidad en la ciudad, que sigue presente y mantiene con lupa a las autoridades Distritales.

Tenga en cuenta que la medida aplica de acuerdo al último dígito en la placa del vehículo y a la fecha en que se está. Así las cosas, en los días pares el pico y placa es para las placas terminadas en dígito par. Igualo sucede en el caso de las placas impares en los días impares

    Igualmente, tenga en cuenta que el pico y placa en Bogotá no opera durante todo el día y tiene un horario específico. 

    Además, el pico y placa es una medida cívica, donde al menos la mitad de los conductores son conscientes del impacto en la movilidad y dejan sus carros en casa para que la otra mitad pueda desplazarse sin tantos trancones.  

    Pico y placa en Bogotá miércoles 11 de agosto    

    • Pico y placa en Bogotá miércoles 11 de agosto: 1 – 3 – 5 – 7 – 9   

    Horario del pico y placa en Bogotá miércoles 11 de agosto   

    • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.  
    • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

    Si usted se las quiere dar de vivo y viola el pico y placa puede hacer merecedor de una multa por casi $500.000. Además, si está en una vía principal, deberá pagar por la inmovilización la grúa y los patios.

    Fuente
    Sistema Integrado Digital