Pico y placa en Bogotá: Galán explica cómo regirá la medida el primer trimestre del año

El mandatario busca realizar un estudio de factibilidad para realizar un cambio a la norma.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: John Paz/ COLPRENSA

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida de restricción vehicular del Pico y Placa en la ciudad va a seguir como está funcionando en este momento, por lo menos durante los próximos tres meses.

El mandatario señaló que la medida no tendría modificaciones durante ese tiempo, mientras se realiza un estudio de factibilidad para realizar un cambio a la norma.

De interés: Pico y placa: Anuncian modificación que afectará a bogotanos en los próximos días

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el Pico y Placa en la ciudad seguirá rigiendo como ya se tiene pactado durante los próximos tres meses, mientras se realiza un estudio con para mirar posibles cambios a la medida a finales de marzo.

Galán explicó que se le pidió a la secretaría de Movilidad un informe para cambiar la norma -podría ser a finales de marzo- entorno a las obras que se realizan en la ciudad.

“Ya le pedí a la Secretaría de Movilidad el estudio técnico que nos permita evaluar si podemos optimizar esa herramienta. Bogotá no puede todavía renunciar al pico y placa”, dijo.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.Crédito: RCN Radio

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.