Pico y placa en Bogotá: Galán explica cómo regirá la medida el primer trimestre del año

El mandatario busca realizar un estudio de factibilidad para realizar un cambio a la norma.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: John Paz/ COLPRENSA

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida de restricción vehicular del Pico y Placa en la ciudad va a seguir como está funcionando en este momento, por lo menos durante los próximos tres meses.

El mandatario señaló que la medida no tendría modificaciones durante ese tiempo, mientras se realiza un estudio de factibilidad para realizar un cambio a la norma.

De interés: Pico y placa: Anuncian modificación que afectará a bogotanos en los próximos días

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el Pico y Placa en la ciudad seguirá rigiendo como ya se tiene pactado durante los próximos tres meses, mientras se realiza un estudio con para mirar posibles cambios a la medida a finales de marzo.

Galán explicó que se le pidió a la secretaría de Movilidad un informe para cambiar la norma -podría ser a finales de marzo- entorno a las obras que se realizan en la ciudad.

“Ya le pedí a la Secretaría de Movilidad el estudio técnico que nos permita evaluar si podemos optimizar esa herramienta. Bogotá no puede todavía renunciar al pico y placa”, dijo.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.Crédito: RCN Radio

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez