Pico y placa en Bogotá: Galán explica cómo regirá la medida el primer trimestre del año

El mandatario busca realizar un estudio de factibilidad para realizar un cambio a la norma.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: John Paz/ COLPRENSA

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida de restricción vehicular del Pico y Placa en la ciudad va a seguir como está funcionando en este momento, por lo menos durante los próximos tres meses.

El mandatario señaló que la medida no tendría modificaciones durante ese tiempo, mientras se realiza un estudio de factibilidad para realizar un cambio a la norma.

De interés: Pico y placa: Anuncian modificación que afectará a bogotanos en los próximos días

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el Pico y Placa en la ciudad seguirá rigiendo como ya se tiene pactado durante los próximos tres meses, mientras se realiza un estudio con para mirar posibles cambios a la medida a finales de marzo.

Galán explicó que se le pidió a la secretaría de Movilidad un informe para cambiar la norma -podría ser a finales de marzo- entorno a las obras que se realizan en la ciudad.

“Ya le pedí a la Secretaría de Movilidad el estudio técnico que nos permita evaluar si podemos optimizar esa herramienta. Bogotá no puede todavía renunciar al pico y placa”, dijo.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.Crédito: RCN Radio

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.