Pico y placa en Bogotá: Galán explica cómo regirá la medida el primer trimestre del año

El mandatario busca realizar un estudio de factibilidad para realizar un cambio a la norma.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: John Paz/ COLPRENSA

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida de restricción vehicular del Pico y Placa en la ciudad va a seguir como está funcionando en este momento, por lo menos durante los próximos tres meses.

El mandatario señaló que la medida no tendría modificaciones durante ese tiempo, mientras se realiza un estudio de factibilidad para realizar un cambio a la norma.

De interés: Pico y placa: Anuncian modificación que afectará a bogotanos en los próximos días

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el Pico y Placa en la ciudad seguirá rigiendo como ya se tiene pactado durante los próximos tres meses, mientras se realiza un estudio con para mirar posibles cambios a la medida a finales de marzo.

Galán explicó que se le pidió a la secretaría de Movilidad un informe para cambiar la norma -podría ser a finales de marzo- entorno a las obras que se realizan en la ciudad.

“Ya le pedí a la Secretaría de Movilidad el estudio técnico que nos permita evaluar si podemos optimizar esa herramienta. Bogotá no puede todavía renunciar al pico y placa”, dijo.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.Crédito: RCN Radio

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.