Pico y placa en Bogotá: Galán explica cómo regirá la medida el primer trimestre del año

El mandatario busca realizar un estudio de factibilidad para realizar un cambio a la norma.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: John Paz/ COLPRENSA

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida de restricción vehicular del Pico y Placa en la ciudad va a seguir como está funcionando en este momento, por lo menos durante los próximos tres meses.

El mandatario señaló que la medida no tendría modificaciones durante ese tiempo, mientras se realiza un estudio de factibilidad para realizar un cambio a la norma.

De interés: Pico y placa: Anuncian modificación que afectará a bogotanos en los próximos días

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el Pico y Placa en la ciudad seguirá rigiendo como ya se tiene pactado durante los próximos tres meses, mientras se realiza un estudio con para mirar posibles cambios a la medida a finales de marzo.

Galán explicó que se le pidió a la secretaría de Movilidad un informe para cambiar la norma -podría ser a finales de marzo- entorno a las obras que se realizan en la ciudad.

“Ya le pedí a la Secretaría de Movilidad el estudio técnico que nos permita evaluar si podemos optimizar esa herramienta. Bogotá no puede todavía renunciar al pico y placa”, dijo.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.Crédito: RCN Radio

Minería

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Ver



Lluvias causan emergencias y cierres viales en Cundinamarca

Uno de los puntos más críticos se presenta en Bojacá, donde el desbordamiento de una quebrada en la vereda Curubital provocó flujos de lodo que atraparon vehículos en la vía Mosquera–La Mesa.

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez