Pico y placa, Bogotá
Pico y placa, Bogotá.
Colprensa
12 Jul 2020 07:24 PM

Pico y placa en Bogotá: así será la medida en la semana que inicia

En la ciudad iniciará una cuarentena estricta sectorizada.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Suspendida. Así seguirá la medida de pico y placa en Bogotá, que no rige desde marzo cuando se dio inicio a la cuarentena en Colombia por la llegada del coronavirus.

Y es que, según el Distrito, esta restricción a la movilidad no se ha reactivado, pues en Bogotá no se ha autorizado la reactivación de nuevos sectores que obliguen la salida de más vehículos. Además, esto permite que Transmilenio continúe sin superar el 35 % de su capacidad.

Sin embargo, solo estará permitida la movilidad para aquellas personas que hagan parte de las 43 excepciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Le puede intersar: ¿Puedo ir a trabajar a una localidad de Bogotá que esté en cuarentena?

Ahora bien, desde este lunes inicia en Bogotá una cuarentena estricta sectorizada, lo cual quiere decir que en las localidades con esta restricción solo será permitida la movilidad si labora en el sector de la salud, en el abastecimiento de alimentos, en el cuidado de personas, en organismos de socorro o si se le presenta una emergencia.

Asimismo, continuará suspendida la medida de pico y placa para los vehículos de servicio público del SITP Provisional.

Quienes sí seguirán con la restricción son los taxis y los vehículos de servicio público especial que, de acuerdo al último digito de la placa, no podrán transitar entre las 5:30 a. m. y las 9:00 p. m de lunes a sábado.

Pico y cedula

Desde el 16 de junio rige en Bogotá la medida de pico y cedula para diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales. Para esta semana que inicia la restricción será de la siguiente manera:

Lea también: Decreto de cuarentena por localidades en Bogotá quedó listo

Julio 13: 1, 3, 5, 7, 9

Julio 14: 2, 4, 6, 8, 0

Julio 15: 1, 3, 5, 7, 9

Julio 16: 2, 4, 6, 8, 0

Julio 17: 1, 3, 5, 7, 9

Julio 18: 2, 4, 6, 8, 0

Julio 19: 1, 3, 5, 7, 9

El pico y cédula también aplicará para las localidades que entren a cuarentena estricta.

Fuente
Sistema Integrado Digital