Pico y placa en Bogotá: así será la medida en la semana que inicia

En la ciudad iniciará una cuarentena estricta sectorizada.

Suspendida. Así seguirá la medida de pico y placa en Bogotá, que no rige desde marzo cuando se dio inicio a la cuarentena en Colombia por la llegada del coronavirus.

Y es que, según el Distrito, esta restricción a la movilidad no se ha reactivado, pues en Bogotá no se ha autorizado la reactivación de nuevos sectores que obliguen la salida de más vehículos. Además, esto permite que Transmilenio continúe sin superar el 35 % de su capacidad.

Sin embargo, solo estará permitida la movilidad para aquellas personas que hagan parte de las 43 excepciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Le puede intersar: ¿Puedo ir a trabajar a una localidad de Bogotá que esté en cuarentena?

Ahora bien, desde este lunes inicia en Bogotá una cuarentena estricta sectorizada, lo cual quiere decir que en las localidades con esta restricción solo será permitida la movilidad si labora en el sector de la salud, en el abastecimiento de alimentos, en el cuidado de personas, en organismos de socorro o si se le presenta una emergencia.

Asimismo, continuará suspendida la medida de pico y placa para los vehículos de servicio público del SITP Provisional.

Quienes sí seguirán con la restricción son los taxis y los vehículos de servicio público especial que, de acuerdo al último digito de la placa, no podrán transitar entre las 5:30 a. m. y las 9:00 p. m de lunes a sábado.

Pico y cedula

Desde el 16 de junio rige en Bogotá la medida de pico y cedula para diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales. Para esta semana que inicia la restricción será de la siguiente manera:

Lea también: Decreto de cuarentena por localidades en Bogotá quedó listo

Julio 13: 1, 3, 5, 7, 9

Julio 14: 2, 4, 6, 8, 0

Julio 15: 1, 3, 5, 7, 9

Julio 16: 2, 4, 6, 8, 0

Julio 17: 1, 3, 5, 7, 9

Julio 18: 2, 4, 6, 8, 0

Julio 19: 1, 3, 5, 7, 9

El pico y cédula también aplicará para las localidades que entren a cuarentena estricta.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.