Pico y placa en Bogotá arrancó con sanciones económicas

El Distrito recordó que hay varias formas de estar exento de la medida, la cual estuvo suspendida por meses debido a la pandemia.
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Desde las 6:00 de la mañana de este martes 6 de octubre arrancaron las sanciones económicas a conductores infractores de la medida de pico y placa en Bogotá, que volvió a estar vigente en la ciudad desde el pasado mes de septiembre pero se mantenía de forma pedagógica.

En las calles de la capital colombiana los conductores opinaron al respecto. Aseguraron que a pesar de que ya era necesaria la restricción por la cantidad de vehículos que hay luego de la reapertura económica tras el primer pico de COVID-19, se necesita ajustar sus horarios para hacerla más efectiva.

Lea aquí: No habrá restricción para vehículos en la subida al Verjón

“Lo único que está mal es el horario porque después de las 8:30 o 9:00 de la mañana se pone un caos esta ciudad. Queda así hasta las 4:00 de la tarde, igual con los mismos trancones”, afirmó un ciudadano que transitaba las calles.

“No está funcionando. Esto después de las 9:00 de la mañana son trancones por todo lado porque hay mucha gente que tiene dos o tres carros, entonces si uno tiene pico y placa pues sacan el otro”, agregó otro conductor en Bogotá.

Por su parte, desde el Distrito recordaron los montos de la multa que se impone a los infractores del pico y placa.

Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Este 6 de octubre arrancaron sanciones económicas por incumplir pico y placa.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Durante septiembre se reactivó el pico y placa en Bogotá pero se mantenía de forma pedagógica.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Multas a quienes incumplen pico y placa en BogotáCrédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos.Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Multas a quienes incumplen pico y placa en BogotáCrédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Multas a quienes incumplen pico y placa en BogotáCrédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio
Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El subsecretario de Gestión de la Secretaría de Movilidad, Leonardo Vásquez, recordó que hay exceptuados de la restricción. “Vamos a tener en vía más de mil agentes de tránsito haciendo este control y además todo el sistema de cámaras de la ciudad estará haciendo los reportes”, afirmó el funcionario distrital.

Lea también: Pico y Placa en Bogotá: así aplicará la medida esta semana que inicia

“Por eso es importante recordar que todas las personas que están en este momento exceptuadas deben hacer su inscripción en la página web de la Secretaría de Movilidad”, recordó el funcionario en el inicio de los comparendos económicos.

Los horarios de la medida son: lunes a viernes de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche. El valor que deben pagar quienes reciban el comparendon es cercano a los 438 mil y el distrito ofrece la posibilidad de hacer cursos pedagógicos para reducir su valor.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.