Pico y placa ambiental vuelve a Bogotá desde este viernes

La decisión se tomó por el mal estado del aire en la capital colombiana.
Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Crédito: Colprensa

Tras el anuncio de la alerta amarilla y naranja en Bogotá, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que este viernes empieza el pico y placa ambiental en toda la ciudad, tanto para carros particulares como para motos.

Lea también: Así justifica Nicolás Maduro el masivo apagón en Venezuela

El pico y placa para motos y carros quedó así:

Viernes 08 de marzo, placas pares de 6:00 a.m. a 7:30 p.m.

Sábado 09 de marzo, placas impares de 6:30 a.m a 6:00 p.m.

Domingo 10 de marzo, placas pares de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

Lunes 11 de marzo, placas impares de 6:00 a.m. a 7:30 p.m.

Restricción para vehículos de carga

La zona comprendida entre la Calle 13 hacia el límite sur de la ciudad en el río Bogotá, y de la Avenida NQS y Autopista sur hasta el límite occidental de la capital ha sido catalogado como el polígono de alerta naranja, es decir, el que cuenta con mayor concentración de material particulado.

En este sector no será permitida la circulación de transporte de carga con un peso superior a las dos toneladas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. con las siguientes excepciones:

  • Vehículos de emergencia.
  • Vehículos de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales.
  • Vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.

Temas relacionados

Investigaciones

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.
Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.
Ver



Corte pide al Congreso crear régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular

La Corte Constitucional respaldó una tutela de la Procuraduría y pidió al Congreso crear un régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular.

Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen