Pico y cédula para este martes 30 de junio en Bogotá

Tome nota para no ir al comercio en vano.

La medida del pico y cédula en Bogotá sigue vigente para los próximos días. Para este martes 30 de junio, en medio de la preocupación por el aumento de la ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos durante los últimos días, la restricción se mantendrá.

Cabe recordar que los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, no podrán salir a hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este martes 30 de junio en Bogotá

Junio 30: 2, 4, 6, 8, 0

De otro lado, sigue la alarma por la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital de la República. De acuerdo a lo conocido, el porcentaje está muy cerca del 70%, a pesar de la instalación de varios ventiladores mecánicos en hospitales de la ciudad y de una reducción que se había presentado esta semana para dicha cifra.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, ha insistido en la necesidad de que la capital regrese a una cuarentena estricta.

"Debemos prepararnos para una cuarentena estricta", explicó la mandataria al advertir que si no llegan los ventiladores que anunció el Gobierno tendrían que tomarse medidas efectivas para que no sigan aumentando los contagios y los casos de los pacientes que tienen que recibir atención médica por el virus.

De momento, el presidente Iván Duque desestimó la posibilidad de regresar al confinamiento absoluto en Colombia.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.