Pico y cédula
Foto archivo
29 Jun 2020 07:37 PM

Pico y cédula para este martes 30 de junio en Bogotá

Tome nota para no ir al comercio en vano.

La medida del pico y cédula en Bogotá sigue vigente para los próximos días. Para este martes 30 de junio, en medio de la preocupación por el aumento de la ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos durante los últimos días, la restricción se mantendrá.

Cabe recordar que los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, no podrán salir a hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este martes 30 de junio en Bogotá

Junio 30: 2, 4, 6, 8, 0

De otro lado, sigue la alarma por la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital de la República. De acuerdo a lo conocido, el porcentaje está muy cerca del 70%, a pesar de la instalación de varios ventiladores mecánicos en hospitales de la ciudad y de una reducción que se había presentado esta semana para dicha cifra.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, ha insistido en la necesidad de que la capital regrese a una cuarentena estricta.

"Debemos prepararnos para una cuarentena estricta", explicó la mandataria al advertir que si no llegan los ventiladores que anunció el Gobierno tendrían que tomarse medidas efectivas para que no sigan aumentando los contagios y los casos de los pacientes que tienen que recibir atención médica por el virus.

De momento, el presidente Iván Duque desestimó la posibilidad de regresar al confinamiento absoluto en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital