Pico y cédula, Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
3 Jul 2020 06:20 AM

Pico y cédula en Bogotá durante este viernes, día sin IVA

La alcaldesa Claudia López dio a conocer nuevas directrices para la jornada de descuentos en la ciudad.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Bogotá tendrá Pico y Cédula este viernes durante la segunda jornada del día sin IVA en Colombia, más allá de las críticas de la alcaldesa, Claudia López, frente al caos vivido en el comercio y en grandes superficies el pasado 19 de junio. Pese a ello, la mandataria capitalina dio el visto bueno, pero mantuvo la medida restrictiva. 

Lea aquí: ¿Cómo funciona el segundo día sin IVA y cuáles son los cambios? Toda la información acá

A continuación, los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, los cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercado y grandes superficies, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este viernes 3 de julio en Bogotá; día sin IVA 

Números NO autorizados en comercio 1, 3 , 5, 7 y 9 

“Para este viernes las diferentes entidades del Distrito adelantarán operativos de control en los diferentes establecimientos, para garantizar medidas de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, como el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la disposición de alcohol glicerinado, entre otras”, dijo Claudia López. 

Lea además: Las medidas que rigen durante el segundo Día sin IVA en Bogotá

Del mismo modo, tiendas que presentaron aglomeraciones durante la primera jornada del día sin IVA, como Ktronix por ejemplo, anunciaron que no abrirán sus sucursales este viernes, porque solo comercializan productos de tecnología. 

En ese mismo sentido se pactó un acuerdo con la cadena de almacenes Alkosto, la cual se comprometió a tomar todas las medidas a nivel logístico y de seguridad para su operación en la nueva jornada del Día sin IVA.

“Se verificará el cumplimiento de la circular del Gobierno Nacional que suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio de grandes superficies”, recalcó Claudia López.