Pico y cédula en Bogotá durante este viernes, día sin IVA

La alcaldesa Claudia López dio a conocer nuevas directrices para la jornada de descuentos en la ciudad.

Bogotá tendrá Pico y Cédula este viernes durante la segunda jornada del día sin IVA en Colombia, más allá de las críticas de la alcaldesa, Claudia López, frente al caos vivido en el comercio y en grandes superficies el pasado 19 de junio. Pese a ello, la mandataria capitalina dio el visto bueno, pero mantuvo la medida restrictiva.

Lea aquí: ¿Cómo funciona el segundo día sin IVA y cuáles son los cambios? Toda la información acá

A continuación, los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, los cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercado y grandes superficies, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este viernes 3 de julio en Bogotá; día sin IVA

Números NO autorizados en comercio 1, 3 , 5, 7 y 9

“Para este viernes las diferentes entidades del Distrito adelantarán operativos de control en los diferentes establecimientos, para garantizar medidas de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, como el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la disposición de alcohol glicerinado, entre otras”, dijo Claudia López.

Lea además: Las medidas que rigen durante el segundo Día sin IVA en Bogotá

Del mismo modo, tiendas que presentaron aglomeraciones durante la primera jornada del día sin IVA, como Ktronix por ejemplo, anunciaron que no abrirán sus sucursales este viernes, porque solo comercializan productos de tecnología.

En ese mismo sentido se pactó un acuerdo con la cadena de almacenes Alkosto, la cual se comprometió a tomar todas las medidas a nivel logístico y de seguridad para su operación en la nueva jornada del Día sin IVA.

“Se verificará el cumplimiento de la circular del Gobierno Nacional que suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio de grandes superficies”, recalcó Claudia López.


Congreso de la República

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia



CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

Presidente De La Espriella posesionó a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior y a Viviane Morales como comisionada de paz

El exprocurador asume la relación con el Congreso con la Ley de Sometimiento lista para sanción, y la exministra de Educación regresa al Gobierno para revisar la implementación del Acuerdo de Paz.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata