Pico y cédula en Bogotá durante este viernes, día sin IVA

La alcaldesa Claudia López dio a conocer nuevas directrices para la jornada de descuentos en la ciudad.

Bogotá tendrá Pico y Cédula este viernes durante la segunda jornada del día sin IVA en Colombia, más allá de las críticas de la alcaldesa, Claudia López, frente al caos vivido en el comercio y en grandes superficies el pasado 19 de junio. Pese a ello, la mandataria capitalina dio el visto bueno, pero mantuvo la medida restrictiva.

Lea aquí: ¿Cómo funciona el segundo día sin IVA y cuáles son los cambios? Toda la información acá

A continuación, los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, los cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercado y grandes superficies, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este viernes 3 de julio en Bogotá; día sin IVA

Números NO autorizados en comercio 1, 3 , 5, 7 y 9

“Para este viernes las diferentes entidades del Distrito adelantarán operativos de control en los diferentes establecimientos, para garantizar medidas de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, como el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la disposición de alcohol glicerinado, entre otras”, dijo Claudia López.

Lea además: Las medidas que rigen durante el segundo Día sin IVA en Bogotá

Del mismo modo, tiendas que presentaron aglomeraciones durante la primera jornada del día sin IVA, como Ktronix por ejemplo, anunciaron que no abrirán sus sucursales este viernes, porque solo comercializan productos de tecnología.

En ese mismo sentido se pactó un acuerdo con la cadena de almacenes Alkosto, la cual se comprometió a tomar todas las medidas a nivel logístico y de seguridad para su operación en la nueva jornada del Día sin IVA.

“Se verificará el cumplimiento de la circular del Gobierno Nacional que suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio de grandes superficies”, recalcó Claudia López.


Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela