Petro se reunión en China con empresa encargada del Metro de Bogotá, ¿de qué hablaron?

El presidente Petro sostuvo un encuentro clave con el consorcio encargado de la construcción del Metro de Bogotá.
Petro se reunió con empresa del Metro de Bogotá
Petro se reunió con empresa del Metro de Bogotá Crédito: Presidencia de Colombia

En su segundo día de agenda en China, el presidente Gustavo Petro sostuvo en la noche de este miércoles (hora local China) un encuentro clave con los representantes y directivos del consorcio encargado de la construcción del Metro de Bogotá.

El mandatario llegó acompañado de varios de sus ministros que hacen parte de la comitiva en al visita al gigante asiático, entre los que se encuentran está el ministro de las Tic, Mauricio Lizcano; ministro de Transporte, William Camargo; canciller Álvaro Leyva y el equipo jurídico de la Presidencia, en cabeza de Vladimir Fernández y el embajador en ese país, Sergio Cabrera.

Por parte de “China Harbour Engineering Company” (CHEC), consorcio que tiene a su cargo la construcción de la mega obra en la capital colombiana, asisten al encuentro Su Yansong, Vicepresidente de CHEC; Wu Yu, vicepresidente también del consorcio; Wang Rui, gerente comercial senior y Yu Huixian, gerente comercial de negocios.

Lea: Claudia López entregaría un Multicampus Universitario en Suba

Por su parte, el ministro Lizcano dijo que “eso sí yo creo que solo se pronuncia el señor Presidente y el Ministro de Transporte”.

“Nosotros en el tema de tecnología y TICS pues vamos a firmar varios acuerdos, uno general con el gobierno chino para el apoyo en temas de transformación digital en todo lo que tiene que ver con protección de datos, que es muy importante la seguridad de los datos de Colombia”, agregó sobre la gestión de su cartera.

En relación a los acuerdos que firmará su cartera, el Ministro se refirió a la subasta para el 5G en Colombia, que por ahora no tiene voluntad China de ingresar a participar.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: barrios en los que pasará la Segunda Línea

”Pues es una licitación abierta. En principio, lo que sabemos es que está abierta a operadores. No hay todavía una voluntad de empresas chinas de telecomunicaciones de participar en la operación de 5G”, dijo.


Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella