Petro se reunión en China con empresa encargada del Metro de Bogotá, ¿de qué hablaron?

El presidente Petro sostuvo un encuentro clave con el consorcio encargado de la construcción del Metro de Bogotá.
Petro se reunió con empresa del Metro de Bogotá
Petro se reunió con empresa del Metro de Bogotá Crédito: Presidencia de Colombia

En su segundo día de agenda en China, el presidente Gustavo Petro sostuvo en la noche de este miércoles (hora local China) un encuentro clave con los representantes y directivos del consorcio encargado de la construcción del Metro de Bogotá.

El mandatario llegó acompañado de varios de sus ministros que hacen parte de la comitiva en al visita al gigante asiático, entre los que se encuentran está el ministro de las Tic, Mauricio Lizcano; ministro de Transporte, William Camargo; canciller Álvaro Leyva y el equipo jurídico de la Presidencia, en cabeza de Vladimir Fernández y el embajador en ese país, Sergio Cabrera.

Por parte de “China Harbour Engineering Company” (CHEC), consorcio que tiene a su cargo la construcción de la mega obra en la capital colombiana, asisten al encuentro Su Yansong, Vicepresidente de CHEC; Wu Yu, vicepresidente también del consorcio; Wang Rui, gerente comercial senior y Yu Huixian, gerente comercial de negocios.

Lea: Claudia López entregaría un Multicampus Universitario en Suba

Por su parte, el ministro Lizcano dijo que “eso sí yo creo que solo se pronuncia el señor Presidente y el Ministro de Transporte”.

“Nosotros en el tema de tecnología y TICS pues vamos a firmar varios acuerdos, uno general con el gobierno chino para el apoyo en temas de transformación digital en todo lo que tiene que ver con protección de datos, que es muy importante la seguridad de los datos de Colombia”, agregó sobre la gestión de su cartera.

En relación a los acuerdos que firmará su cartera, el Ministro se refirió a la subasta para el 5G en Colombia, que por ahora no tiene voluntad China de ingresar a participar.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: barrios en los que pasará la Segunda Línea

”Pues es una licitación abierta. En principio, lo que sabemos es que está abierta a operadores. No hay todavía una voluntad de empresas chinas de telecomunicaciones de participar en la operación de 5G”, dijo.


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo