Petro-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa.
31 Ene 2017 03:36 AM

Petro dice que multa de la Contraloría busca quitarle sus derechos políticos

"Lo mismo que hicieron con López Mendoza en Venezuela lo hace Vargas Lleras conmigo".
La
Fm

Por medio de sus redes sociales, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reaccionó a la multa de más de 217 mil millones de pesos interpuesta por la Contraloría, y dijo que es un mecanismo con el que buscan impedir que postule su nombre para las próximas elecciones presidenciales.

En uno de sus trinos, Petro manifestó que "Lo mismo que hicieron con López Mendoza en Venezuela lo hace Vargas Lleras conmigo: tratar de inhabilitar con multa (...) a veces llegan cartas... mandadas por Germán Vargas".

Las palabra de Petro obedecen a la sanción que le impuso el ente de control por bajar las tarifas de Transmilenio en 2012. La carta de notificación fue dada a conocer por el mismo Petro en su cuenta de Twitter.

Sobre el tema, Gustavo Petro manifestó también que debe "pagar 80 millones de dólares de mi bolsillo por implementar política legal de cofinanciación del transporte público. ¿democracia?".

Petro indicó que la decisión de bajar las tarifas de Transmilenio en 2012 obedeció a la política social que implementó durante su administración en Bogotá, y que no se violaron las normativas establecidas, pese a que la Contraloría diga lo contrario.