Petro abre las puertas de Colombia Humana a Hollman Morris para la Alcaldía

Dijo que las puertas para Claudia López no están del todo cerradas y que Colombia Humana definirá su aval en los próximos días.
Hollman Morris
Hollman Morris y Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

El senador y líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, dejó al descubierto profundas diferencias con la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López en temas como la construcción del metro para la capital.

Petro confirmó su distanciamiento con López luego de que la candidata afirmara que respaldará el metro elevado que propone el alcalde Enrique Peñalosa, si así lo determina el Consejo de Estado.

Lea también: Lidio García promete garantías para debatir la ‘ley Andrés Felipe Arias’

Si lo fundamental no está, ahí sobramos y creo que hoy ahí sobramos. Eso no significa que cerramos las puertas porque siempre habrá la opción del entendimiento y la razón”, afirmó el congresista.

“Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla”, añadió en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, el líder de Colombia Humana anunció que le volverán a abrir las puertas al concejal Hollman Morris, quien podría quedarse con el respaldo de esa colectividadpara aspirar a la Alcaldía de la capital, teniendo en cuenta que él ha defendido los postulados del metro subterráneo.

Según Petro, el movimiento convocará una asamblea en los próximos días, para definir este y otros avales como los del Concejo.

Consulte aquí: Por ley buscan bajarle IVA a tiquetes aéreos

“Sí, la asamblea de la Colombia Humana toma una decisión y se va a citar la asamblea para que tome decisión al respecto, la asamblea será citada en estos días y cualquier candidato puede ser avalado y se avalará a la candidatura que corresponda más genuinamente a los deseos programáticos de la Colombia Humana”, manifestó.

El Senador indicó que respaldar una demanda ante el Consejo de Estado sobre la construcción del metro no es suficiente, debe existir la voluntad política de hacerlo de acuerdo a los diseños y estudios que se hicieron en la pasada Alcaldía.


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.