Petro abre las puertas de Colombia Humana a Hollman Morris para la Alcaldía

Dijo que las puertas para Claudia López no están del todo cerradas y que Colombia Humana definirá su aval en los próximos días.
Hollman Morris
Hollman Morris y Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

El senador y líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, dejó al descubierto profundas diferencias con la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López en temas como la construcción del metro para la capital.

Petro confirmó su distanciamiento con López luego de que la candidata afirmara que respaldará el metro elevado que propone el alcalde Enrique Peñalosa, si así lo determina el Consejo de Estado.

Lea también: Lidio García promete garantías para debatir la ‘ley Andrés Felipe Arias’

Si lo fundamental no está, ahí sobramos y creo que hoy ahí sobramos. Eso no significa que cerramos las puertas porque siempre habrá la opción del entendimiento y la razón”, afirmó el congresista.

“Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla”, añadió en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, el líder de Colombia Humana anunció que le volverán a abrir las puertas al concejal Hollman Morris, quien podría quedarse con el respaldo de esa colectividadpara aspirar a la Alcaldía de la capital, teniendo en cuenta que él ha defendido los postulados del metro subterráneo.

Según Petro, el movimiento convocará una asamblea en los próximos días, para definir este y otros avales como los del Concejo.

Consulte aquí: Por ley buscan bajarle IVA a tiquetes aéreos

“Sí, la asamblea de la Colombia Humana toma una decisión y se va a citar la asamblea para que tome decisión al respecto, la asamblea será citada en estos días y cualquier candidato puede ser avalado y se avalará a la candidatura que corresponda más genuinamente a los deseos programáticos de la Colombia Humana”, manifestó.

El Senador indicó que respaldar una demanda ante el Consejo de Estado sobre la construcción del metro no es suficiente, debe existir la voluntad política de hacerlo de acuerdo a los diseños y estudios que se hicieron en la pasada Alcaldía.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.