Petro abre las puertas de Colombia Humana a Hollman Morris para la Alcaldía

Dijo que las puertas para Claudia López no están del todo cerradas y que Colombia Humana definirá su aval en los próximos días.
Hollman Morris
Hollman Morris y Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

El senador y líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, dejó al descubierto profundas diferencias con la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López en temas como la construcción del metro para la capital.

Petro confirmó su distanciamiento con López luego de que la candidata afirmara que respaldará el metro elevado que propone el alcalde Enrique Peñalosa, si así lo determina el Consejo de Estado.

Lea también: Lidio García promete garantías para debatir la ‘ley Andrés Felipe Arias’

Si lo fundamental no está, ahí sobramos y creo que hoy ahí sobramos. Eso no significa que cerramos las puertas porque siempre habrá la opción del entendimiento y la razón”, afirmó el congresista.

“Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla”, añadió en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, el líder de Colombia Humana anunció que le volverán a abrir las puertas al concejal Hollman Morris, quien podría quedarse con el respaldo de esa colectividadpara aspirar a la Alcaldía de la capital, teniendo en cuenta que él ha defendido los postulados del metro subterráneo.

Según Petro, el movimiento convocará una asamblea en los próximos días, para definir este y otros avales como los del Concejo.

Consulte aquí: Por ley buscan bajarle IVA a tiquetes aéreos

“Sí, la asamblea de la Colombia Humana toma una decisión y se va a citar la asamblea para que tome decisión al respecto, la asamblea será citada en estos días y cualquier candidato puede ser avalado y se avalará a la candidatura que corresponda más genuinamente a los deseos programáticos de la Colombia Humana”, manifestó.

El Senador indicó que respaldar una demanda ante el Consejo de Estado sobre la construcción del metro no es suficiente, debe existir la voluntad política de hacerlo de acuerdo a los diseños y estudios que se hicieron en la pasada Alcaldía.


Medicina Legal

Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.
Medicina Legal



Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.

¿Habrá nuevamente racionamiento de agua en Bogotá por el fenómeno de El Niño? Responde el alcalde Carlos Fernando Galán

El mandatario capitalino reveló cuál es la situación y la capacidad actual del sistema de Chingaza, de cara a los nuevos riesgos por la crisis climática.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.