Hugo Acero junto a Claudia López
Hugo Acero junto a Claudia López
Sergio Acero - Colorensa
5 Nov 2020 03:03 PM

Petrismo promueve moción de censura contra secretario de Seguridad de Bogotá

Son varios los argumentos expuestos por el movimiento Colombia Humana en contra de Hugo Acero en el Concejo.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Las duras diferencias entre el senador Gustavo Petro Urrego y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, ahora se trasladaron al Concejo de la capital por cuenta de los resultados entregados por varios funcionarios.

En el Concejo de la ciudad, el movimiento Colombia Humana –liderado por Petro– ahora está moviendo la necesidad de una moción de censura en contra del secretario de Seguridad, Hugo Acero.

De acuerdo a los argumentos expuestos en el Cabildo Distrital, es clave que se dé un giro a la política de seguridad de la ciudad. 

Susana Muhamad, concejal de Colombia Humana, dijo que hay una ausencia de coordinación entre la Policía Metropolitana y la alcaldía de la capital. De ahí entonces que resulte fundamental que se promueva esa moción de censura.

“Hugo Acero no ha tenido el liderazgo requerido para asumir el control de esta importante cartera. Por su parte, la alcaldesa no ha planteado una solución más amplia al problema, con una propuesta política de seguridad integral, por el contrario, el Distrito se ha excusado culpando a la población venezolana sobre diferentes hechos”, sostuvo la cabildante. 

En el mismo sentido, Muhamad dijo que resulta de suma preocupación que el pasado fin de semana –según ella– fuera vista la Policía Militar haciendo tareas de seguridad ciudadana en Bogotá.

¿Qué hace el Ejército cumpliendo funciones de Policía en Bogotá? Hay una falta de coordinación entre la alcaldía y la Policía, además de una falta de confianza entre las instituciones de ese sector de la fuerza pública y la administración", cuestionó la concejal.

Lo cierto es que recientemente, frente a los problemas de inseguridad en Transmilenio, la alcaldesa Claudia López dijo que casi la mitad de los robos en el sistema son cometidos por inmigrantes.

Y aunque dijo que la conclusión no puede ser que los inmigrantes son proclives a robar, insistió en que hay un incentivo perverso de estructuras colombianas y venezolanas para “reclutar” extranjeros con “experiencia criminal”.

De momento se desconoce si la propuesta del petrimo -promovida por Susana Muhamad- tiene acogida en otros partidos del Concejo.

Fuente
Sistema Integrado Digital