Inseguridad en Bogotá / Requisas de Policía de Bogotá
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
16 Dic 2020 04:06 PM

Personero propone mesa entre Gobierno y Alcaldía de Bogotá para superar la inseguridad

Dijo que el objetivo es lograr mitigar las cifras de actos delincuenciales que han venido aumentando.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El recién posesionado personero de Bogotá, Julián Pinilla, propuso a las autoridades distritales y nacionales conformar una mesa de trabajo para decidir acciones que lleven a mejorar la seguridad en la capital colombiana, tras varios hechos que se han presentado en los últimos días.

El funcionario invitó a la alcaldesa Claudia López; al procurador general, Fernando Carrillo; al fiscal general, Francisco Barbosa; al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; y a Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, para que analicen la situación de seguridad en la capital del país.

Lea también: Asesinato en el SITP: autoridades encontraron prenda de vestir que sería del responsable

"Quiero hacer un llamado de atención, para que no solamente nos lamentemos de los graves hechos ocurridos en Bogotá, como el asesinato de una persona en el transporte público. La Personería debe facilitar la articulación institucional", declaró el funcionario.

Agregó que "para tal fin, quiero convocar a una mesa para que juntos establezcamos una estrategia para sacar a Bogotá de esta problemática".

Pinilla afirmó que se deben enfocar los trabajos de las autoridades para poder articular una política de seguridad que beneficie a los bogotanos y que reduzca los índices de criminalidad.

En ese sentido, anunció que transformará la Personería Delegada para la Seguridad, para que desde allí se puedan articular distintas instituciones y reducir la delincuencia.

Lea acá: 'El Castillo', de prostíbulo a centro cultural en Bogotá

Cabe mencionar que en las últimas horas murió un vigilante de 54 años tras haber recibido un disparo, mientras las autoridades indicaron que esto hecho que se registró al interior de un bus del Sitp en el sur de Bogotá, estaría relacionado con un intento de hurto.

Semanas antes ocurrió un hecho similar en un bus de Transmilenio a la altura de la estación de la calle 85, donde fue asesinado Osvaldo Muñoz, un mesero quien se dirigía a su trabajo y que fue agredido con un arma blanca en una de sus piernas por sujetos que aún buscan las autoridades.