Personero propone mesa entre Gobierno y Alcaldía de Bogotá para superar la inseguridad

Dijo que el objetivo es lograr mitigar las cifras de actos delincuenciales que han venido aumentando.
Inseguridad en Bogotá / Requisas de Policía de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

El recién posesionado personero de Bogotá, Julián Pinilla, propuso a las autoridades distritales y nacionales conformar una mesa de trabajo para decidir acciones que lleven a mejorar la seguridad en la capital colombiana, tras varios hechos que se han presentado en los últimos días.

El funcionario invitó a la alcaldesa Claudia López; al procurador general, Fernando Carrillo; al fiscal general, Francisco Barbosa; al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; y a Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, para que analicen la situación de seguridad en la capital del país.

Lea también: Asesinato en el SITP: autoridades encontraron prenda de vestir que sería del responsable

"Quiero hacer un llamado de atención, para que no solamente nos lamentemos de los graves hechos ocurridos en Bogotá, como el asesinato de una persona en el transporte público. La Personería debe facilitar la articulación institucional", declaró el funcionario.

Agregó que "para tal fin, quiero convocar a una mesa para que juntos establezcamos una estrategia para sacar a Bogotá de esta problemática".

Pinilla afirmó que se deben enfocar los trabajos de las autoridades para poder articular una política de seguridad que beneficie a los bogotanos y que reduzca los índices de criminalidad.

En ese sentido, anunció que transformará la Personería Delegada para la Seguridad, para que desde allí se puedan articular distintas instituciones y reducir la delincuencia.

Lea acá: 'El Castillo', de prostíbulo a centro cultural en Bogotá

Cabe mencionar que en las últimas horas murió un vigilante de 54 años tras haber recibido un disparo, mientras las autoridades indicaron que esto hecho que se registró al interior de un bus del Sitp en el sur de Bogotá, estaría relacionado con un intento de hurto.

Semanas antes ocurrió un hecho similar en un bus de Transmilenio a la altura de la estación de la calle 85, donde fue asesinado Osvaldo Muñoz, un mesero quien se dirigía a su trabajo y que fue agredido con un arma blanca en una de sus piernas por sujetos que aún buscan las autoridades.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.