Personería pidió que se revoque la licencia del proyecto Campo Verde porque invadiría un humedal

La entidad presentó un recurso contra el acto administrativo que expidió la Curaduría Urbana No. 3, para que revoquen la licencia del proyecto de vivienda Campo Verde porque invadiría un humedal.
Ciudad-Verde-Soacha-LAFM.jpg
Colprensa

Según la entidad, los interesados para hacer viable el proyecto deberán modificarlo para no afectar la zona de protección ambiental con la construcción de una manzana de 5 torres, 13 parqueaderos, un salón social y tanque de agua.

Entretanto, la Personería evidenció que el proyecto ubicado en la localidad de Bosa, afecta 3.482 metros cuadrados de la zona, de manejo y preservación del río Bogotá, área destinada a la conservación del humedal.

De acuerdo con un informe del Ministerio Público Distrital, la expedición de una licencia de construcción, se ocasionaría un daño a la zona de protección, preservación y restauración ecológica de los cuerpos y cursos de agua del sector.

Por último, según la información técnica recogida de la Empresa de Acueducto de Bogotá, el 15% de la obra de vivienda, es decir la manzana 1, compuesta por cinco torres residenciales, 13 parqueaderos, un salón social y el tanque de agua, quedaría en el humedal.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.