11 Oct 2016 08:17 AM

Personería inició investigación por construcción de clínica en Kennedy sin licencias

El ente público encontró otras irregularidades en más de una docena de querellas.
Cuatro casas fueron demolidas y una clínica fue edificada sin licencia de construcción, por lo que la Personería de Bogotá inició una investigación disciplinaria para determinar a los responsables del hecho.
 
Así mismo, la alcaldía de la localidad ordenó el sellamiento de la obra en septiembre del mismo año. Sin embargo, la orden de sellamiento no fue cumplida, los sellos fueron rotos por la clínica y no hubo seguimiento, pese a las diferentes comunicaciones que presentó la Personería Local desde diciembre de 2015 para que la Alcaldía de Kennedy hiciera cumplir las normas.
 
Tal y como lo expresó Camilo Bonilla, personero Delegado Coordinador para Personería Locales, “en julio de 2016, durante una nueva vista de la Personería, se determinó la inexistencia de voluntad de la administración local para enterar al infractor de la medida y la falta de notificación de algunas de las actuaciones del proceso al Ministerio Público Distrital. De igual forma, se evidenció que la Alcaldía tampoco presentó de manera oportuna una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra los representantes de la Clínica, por presunto fraude a la resolución administrativa al seguir construyendo, pese a habérsele impuesto sellos a la obra”.
 
Por otra parte, la Personería denunció la pérdida de uno de los expedientes que impide la reconstrucción del proceso que inició desde 2015.
 
Finalmente, ante las comisiones en el cumplimiento de sus funciones, la Personería inició una investigación para determinar a los responsables de las situaciones presentadas en la alcaldía local de Kennedy.
Fuente
Sistema Integrado Digital