VEndedores-ambulantes-Colprensa.jpg
Colprensa
28 Feb 2017 03:12 AM

Personería denunció que Distrito incumplió orden judicial para reubicar vendedores ambulantes

La Personería de Bogotá denunció que la administración de Enrique Peñalosa ha fracasado con la estrategia de reubicación de vendedores ambulantes en la ciudad.
La
Fm

En ese sentido, la Personeria identificó en el sector del 20 de Julio, en el sur oriente de la ciudad, en el que hay una alta cantidad de vendedores informales, que el recinto ferial construido por el Distrito para reubicarlos tiene tan solo una ocupación de sólo 5,39%. Además descubrió que en ese inmueble funciona una escuela de conducción.

Entretanto, la Personería alertó que podrían estar en riesgo de perderse más de 6 mil millones de pesos que invirtió el Distrito para la reubicación de los vendedores.

De acuerdo con la Personería, existe además un incumplimiento por parte de la Alcaldía Local de San Cristóbal, del fallo de 2003 del Consejo de Estado, que obliga a la recuperación del espacio público en el sector del barrio 20 de Julio.

Por último los organismos de control de la capital del país revelaron que el arrendatario del Recinto Ferial debe por concepto de arriendo más de $25 millones de pesos.