Personería de Bogotá pide a Supersalud intervenir EPS Cruz Blanca

La Personera de Bogotá aseguró que en el 13% de los casos los pacientes llegaron a esperar más de 100 días para recibir una respuesta.
Pacientes esperan atención.
Pacientes esperan atención. Crédito: AFP

La Personería de Bogotá solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que tome medidas urgentes para garantizar la vida de los pacientes de la EPS Cruz Blanca, ante las graves deficiencias en la atención.

De acuerdo con la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda de más de 533 quejas recibidas en 2018 por el ente de control, por irregularidades en la prestación de los servicios de salud, en el 13% de los casos los pacientes llegaron a esperar más de 100 días para recibir una respuesta.

Lea también: ¿Aumento de sanciones a las EPS daría paso a arbitrariedades?

“Existen problemas para la asignación total de citas en temas especiales y vitales como los problemas oncológicos, entrega de medicamentos, no se cuenta con el personal especializado necesario y esto ha hecho que esta EPS esté a punto de colapsar”, señaló la funcionaria.

Para la entidad no sólo es preocupante el aumento en el número de quejas y solicitudes por parte de los usuarios, sino que no se evidencian mejoras en la prestación de los servicios.

Lea además: Supersalud se pone plazo para tomar "decisiones ejemplares" contra algunas EPS

Además, la EPS no ha cumplido los compromisos adquiridos en mesas de trabajo y visitas de seguimiento de la Personería, pues tampoco se ha recibido respuesta a las solicitudes presentadas.

Por eso solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que intervenga urgentemente a la EPS Cruz Blanca, para dar una pronta solución a las irregularidades encontradas y así no se siga vulnerando los derechos de los pacientes.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
La FM



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.