Pacientes pagará 6% más por atención en EPS
Foto referencial crisis de la salud.
AFP
18 Dic 2018 11:31 AM

Personería de Bogotá pide a Supersalud intervenir EPS Cruz Blanca

La Personera de Bogotá aseguró que en el 13% de los casos los pacientes llegaron a esperar más de 100 días para recibir una respuesta.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Personería de Bogotá solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que tome medidas urgentes para garantizar la vida de los pacientes de la EPS Cruz Blanca, ante las graves deficiencias en la atención.

De acuerdo con la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda de más de 533 quejas recibidas en 2018 por el ente de control, por irregularidades en la prestación de los servicios de salud, en el 13% de los casos los pacientes llegaron a esperar más de 100 días para recibir una respuesta.

Lea también: ¿Aumento de sanciones a las EPS daría paso a arbitrariedades?

“Existen problemas para la asignación total de citas en temas especiales y vitales como los problemas oncológicos, entrega de medicamentos, no se cuenta con el personal especializado necesario y esto ha hecho que esta EPS esté a punto de colapsar”, señaló la funcionaria.

Para la entidad no sólo es preocupante el aumento en el número de quejas y solicitudes por parte de los usuarios, sino que no se evidencian mejoras en la prestación de los servicios.

Lea además: Supersalud se pone plazo para tomar "decisiones ejemplares" contra algunas EPS

Además, la EPS no ha cumplido los compromisos adquiridos en mesas de trabajo y visitas de seguimiento de la Personería, pues  tampoco se ha recibido respuesta a las solicitudes presentadas. 

Por eso solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que intervenga urgentemente a la EPS Cruz Blanca, para dar una pronta solución a las irregularidades encontradas y así no se siga vulnerando los derechos de los pacientes.