Personería de Bogotá pide a Supersalud intervenir EPS Cruz Blanca

La Personera de Bogotá aseguró que en el 13% de los casos los pacientes llegaron a esperar más de 100 días para recibir una respuesta.
Pacientes esperan atención.
Pacientes esperan atención. Crédito: AFP

La Personería de Bogotá solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que tome medidas urgentes para garantizar la vida de los pacientes de la EPS Cruz Blanca, ante las graves deficiencias en la atención.

De acuerdo con la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda de más de 533 quejas recibidas en 2018 por el ente de control, por irregularidades en la prestación de los servicios de salud, en el 13% de los casos los pacientes llegaron a esperar más de 100 días para recibir una respuesta.

Lea también: ¿Aumento de sanciones a las EPS daría paso a arbitrariedades?

“Existen problemas para la asignación total de citas en temas especiales y vitales como los problemas oncológicos, entrega de medicamentos, no se cuenta con el personal especializado necesario y esto ha hecho que esta EPS esté a punto de colapsar”, señaló la funcionaria.

Para la entidad no sólo es preocupante el aumento en el número de quejas y solicitudes por parte de los usuarios, sino que no se evidencian mejoras en la prestación de los servicios.

Lea además: Supersalud se pone plazo para tomar "decisiones ejemplares" contra algunas EPS

Además, la EPS no ha cumplido los compromisos adquiridos en mesas de trabajo y visitas de seguimiento de la Personería, pues tampoco se ha recibido respuesta a las solicitudes presentadas.

Por eso solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que intervenga urgentemente a la EPS Cruz Blanca, para dar una pronta solución a las irregularidades encontradas y así no se siga vulnerando los derechos de los pacientes.


Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026