Personería de Bogotá pide a Supersalud intervenir EPS Cruz Blanca

La Personera de Bogotá aseguró que en el 13% de los casos los pacientes llegaron a esperar más de 100 días para recibir una respuesta.
Pacientes esperan atención.
Pacientes esperan atención. Crédito: AFP

La Personería de Bogotá solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que tome medidas urgentes para garantizar la vida de los pacientes de la EPS Cruz Blanca, ante las graves deficiencias en la atención.

De acuerdo con la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda de más de 533 quejas recibidas en 2018 por el ente de control, por irregularidades en la prestación de los servicios de salud, en el 13% de los casos los pacientes llegaron a esperar más de 100 días para recibir una respuesta.

Lea también: ¿Aumento de sanciones a las EPS daría paso a arbitrariedades?

“Existen problemas para la asignación total de citas en temas especiales y vitales como los problemas oncológicos, entrega de medicamentos, no se cuenta con el personal especializado necesario y esto ha hecho que esta EPS esté a punto de colapsar”, señaló la funcionaria.

Para la entidad no sólo es preocupante el aumento en el número de quejas y solicitudes por parte de los usuarios, sino que no se evidencian mejoras en la prestación de los servicios.

Lea además: Supersalud se pone plazo para tomar "decisiones ejemplares" contra algunas EPS

Además, la EPS no ha cumplido los compromisos adquiridos en mesas de trabajo y visitas de seguimiento de la Personería, pues tampoco se ha recibido respuesta a las solicitudes presentadas.

Por eso solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que intervenga urgentemente a la EPS Cruz Blanca, para dar una pronta solución a las irregularidades encontradas y así no se siga vulnerando los derechos de los pacientes.


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.