Personería asumirá investigaciones relevantes contra docentes por presuntos abusos sexuales

.
Abuso-menores_-Ingimage2-1.jpg
Ingimage

La Personería de Bogotá anunció que asumirá los procesos disciplinarios más importantes o que estén a punto de prescribir en la secretaría de Educación, y que se adelantan en contra de docentes por presuntos casos de abuso sexual.

La medida, ordenada por la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, busca agilizar las investigaciones para proteger a los niños y evitar nuevos abusos contra los estudiantes.

"Estoy ordenando al coordinador de asuntos disciplinarios a que se dirija a la Secretaría de Educación para que se revisen estos 91 procesos disciplinarios y se traigan los procesos más relevantes y que están ad portas de prescripción, pero que tienen hechos muy graves y no se toman las decisiones del caso", afirmó la personera.

Además, indicó que está estudiando "si es legal la medida de poner a los docentes en labores administrativas. Es mucho más legal aplicar la Ley disciplinaria existente, tomar las medidas cautelares que implica separarlos del cargo de manera preventiva e inmediata por tres meses, prorrogables por tres más".

La reacción se da luego de que el Distrito decidiera apartar de las aulas a los 91 profesores que tienen investigaciones en curso por abuso a sus estudiantes.

La Secretaría de Educación del Distrito aseguró que aparte de las 91 investigaciones que se adelantan actualmente, ya se retiró definitivamente de su cargo a 32 profesores, al ser hallados culpables de abuso sexual a sus estudiantes.

"A día de hoy tenemos 32 investigaciones falladas en las que hemos tomado la decisión de suspensión y desvinculación del cargo de los docentes", afirmó Jorge Celis, subsecretario de Educación.

Nasa

¿Quién es el colombiano que hace parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.
Artemisa II NASA



Denuncian que gerente de la Nueva EPS en Caldas fue internada en clínica psiquiátrica tras 700 órdenes de arresto

La gerente de La Nueva EPS en Caldas, Martha Irene Ojeda Sabogal, presenta "alto pico de ansiedad y estrés"

Asciende a cinco el número de muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.