Abuso-menores_-Ingimage2-1.jpg
Ingimage (Referencia).
16 Feb 2017 03:09 PM

Personería asumirá investigaciones relevantes contra docentes por presuntos abusos sexuales

.
La
Fm

La Personería de Bogotá anunció que asumirá los procesos disciplinarios más importantes o que estén a punto de prescribir en la secretaría de Educación, y que se adelantan en contra de docentes por presuntos casos de abuso sexual.

La medida, ordenada por la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, busca agilizar las investigaciones para proteger a los niños y evitar nuevos abusos contra los estudiantes.

"Estoy ordenando al coordinador de asuntos disciplinarios a que se dirija a la Secretaría de Educación para que se revisen estos 91 procesos disciplinarios y se traigan los procesos más relevantes y que están ad portas de prescripción, pero que tienen hechos muy graves y no se toman las decisiones del caso", afirmó la personera.

Además, indicó que está estudiando "si es legal la medida de poner a los docentes en labores administrativas. Es mucho más legal aplicar la Ley disciplinaria existente, tomar las medidas cautelares que implica separarlos del cargo de manera preventiva e inmediata por tres meses, prorrogables por tres más".

La reacción se da luego de que el Distrito decidiera apartar de las aulas a los 91 profesores que tienen investigaciones en curso por abuso a sus estudiantes.

La Secretaría de Educación del Distrito aseguró que aparte de las 91 investigaciones que se adelantan actualmente, ya se retiró definitivamente de su cargo a 32 profesores, al ser hallados culpables de abuso sexual a sus estudiantes.

"A día de hoy tenemos 32 investigaciones falladas en las que hemos tomado la decisión de suspensión y desvinculación del cargo de los docentes", afirmó Jorge Celis, subsecretario de Educación.