Personería: ambulancias demoran hasta tres horas para atender emergencias

La Personería de Bogotá advirtió que en ese tipo de demoras se presentan con mayor frecuencia en los hospitales de El Tunal, Meissen, Kennedy, entre otros.
Ambulancias-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Personería de Bogotá denunció una serie de irregularidades en la atención por parte de la red de ambulancias del distrito, en el que evidenció que existen demoras de hasta 3 horas para la atención de emergencias.

Juan Pablo Contreras, personero coordinador de veedurías, indicó que se han "encontrado que cuando se llama a una atención se está demorando más del tiempo permitido".

Frente a esa situación, el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, indicó que las personas empiezan a contar el tiempo de respuesta una vez que se presenta el hecho y no cuando se llaman a las autoridades pertinentes.

"La gente empieza a contar cuando ocurre el hecho o el accidente y no cuando hacen la llamada", explicó Gonzalo Morales.

sala de urgencias

Autoridades en Rionegro (Antioquia) lanzan alerta por sobreocupación de los servicios de urgencias

Una de las causas de la sobreocupación es el pico de influenza en el sur del Valle de Aburrá.
Referencia urgencias médicas en Antioquia.



El ecocidio del río Atrato se expone en Londres a través del arte colombiano

Desde lo estético, la obra se apoya en el uso de tecnologías digitales. Video, modelado en tres dimensiones, motores de videojuegos y narrativas especulativas.

Conjunciones planetarias de 2026: los encuentros más relevantes del año y cómo identificarlos

El 2026 estará marcado por conjunciones planetarias clave, con varios encuentros destacados entre planetas del Sistema Solar.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos