Personería: ambulancias demoran hasta tres horas para atender emergencias

La Personería de Bogotá advirtió que en ese tipo de demoras se presentan con mayor frecuencia en los hospitales de El Tunal, Meissen, Kennedy, entre otros.
Ambulancias-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Personería de Bogotá denunció una serie de irregularidades en la atención por parte de la red de ambulancias del distrito, en el que evidenció que existen demoras de hasta 3 horas para la atención de emergencias.

Juan Pablo Contreras, personero coordinador de veedurías, indicó que se han "encontrado que cuando se llama a una atención se está demorando más del tiempo permitido".

Frente a esa situación, el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, indicó que las personas empiezan a contar el tiempo de respuesta una vez que se presenta el hecho y no cuando se llaman a las autoridades pertinentes.

"La gente empieza a contar cuando ocurre el hecho o el accidente y no cuando hacen la llamada", explicó Gonzalo Morales.

Infancia

Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.
Trabajo Infantil



Experta advierte por qué no debería separarse de su pareja antes de que su hijo cumpla siete años

La abogada Ana María Franco afirmó que los primeros siete años de crianza son clave para definir el futuro de una pareja.

Código de Policía: la sanción para los vecinos que actúan de buena fe

La Ley 1801 de 2016 permite sustituir algunas multas del Código de Policía por actividades pedagógicas o programas comunitarios de convivencia.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.