Personería: ambulancias demoran hasta tres horas para atender emergencias

La Personería de Bogotá advirtió que en ese tipo de demoras se presentan con mayor frecuencia en los hospitales de El Tunal, Meissen, Kennedy, entre otros.
Ambulancias-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Personería de Bogotá denunció una serie de irregularidades en la atención por parte de la red de ambulancias del distrito, en el que evidenció que existen demoras de hasta 3 horas para la atención de emergencias.

Juan Pablo Contreras, personero coordinador de veedurías, indicó que se han "encontrado que cuando se llama a una atención se está demorando más del tiempo permitido".

Frente a esa situación, el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, indicó que las personas empiezan a contar el tiempo de respuesta una vez que se presenta el hecho y no cuando se llaman a las autoridades pertinentes.

"La gente empieza a contar cuando ocurre el hecho o el accidente y no cuando hacen la llamada", explicó Gonzalo Morales.

Educación

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.
El programa de becas incluye pregrados o posgrados para los interesados.



¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Listado de carros híbridos y eléctricos más vendidos en lo que va de 2026

La venta de estos vehículos ha aumentado significativamente en el presente año; se espera que continúen siendo adquiridos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño