Perro murió tras ser empalado en barrio de Engativá

El Instituto de Protección Animal se pronunció al respecto.
Perro maltratado
Crédito: Ingimage

‘Negro’ era un perro que recorría las calles del barrio Villa Gladys en la localidad de Engativá. El jueves en horas de la mañana desapareció y ya en la noche estaba maltratado y sangrando.

Allí fue rescatado por una ciudadana para ser llevado a un veterinario inicialmente, donde fue atendido y posteriormente fue enviado a otra clínica.

Otro caso de maltrato: En confusos hechos un perro fue herido siete veces con un machete

“Fue muy mal diagnosticado. El veterinario no era una persona que haya estudiado, le cose el ano y se lo reconstruye pero esta medicación casi lo mata (...) finalmente el domingo en la noche nos solicitan ayuda y es remitido a otra veterinaria (...) le hicieron los exámenes y nos dijeron que una de dos o le aplicábamos la eutanasia o le hacíamos una cirugía ósea para determinar el grado de afectación y se le hacía una limpieza”, dijo Rosa Juliana Herrera, animalista y periodista.

Sin embargo, el animal no aguantó el procedimiento, entró en paro y murió en las últimas horas.

“Hacemos el llamado a los ciudadanos para que por favor denuncien, que los habitantes de Villa Gladys le digan a las autoridades si tienen algún indicio o prueba de quién fue el responsable de este atroz crimen. Por dictamen fue empalado y brutalmente golpeado, su cuerpo presentaba muestras de lesiones y de golpes”, relató.

Le puede interesar: El emprendimiento Animalier, paletas hechas para perros

El Instituto de Protección Animal se pronunció al respecto. Su directora Clara Lucía Sandoval señaló a RCN Radio: “nosotros fuimos por el animal y la señora que lo había rescatado no nos lo quiso entregar porque, según ella, ya tenía el dinero para cuidarlo, y le guiamos para que en todo caso interpusiera la denuncia”.

Y agregó: “Es una lástima de verdad que además de la agresión algunos animalistas impidan la intervención del instituto, en este caso no solo para atenderlo por urgencias sino para recolectar pruebas para apoyar el proceso penal”.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque