Perro murió tras ser empalado en barrio de Engativá

El Instituto de Protección Animal se pronunció al respecto.
Perro maltratado
Crédito: Ingimage

‘Negro’ era un perro que recorría las calles del barrio Villa Gladys en la localidad de Engativá. El jueves en horas de la mañana desapareció y ya en la noche estaba maltratado y sangrando.

Allí fue rescatado por una ciudadana para ser llevado a un veterinario inicialmente, donde fue atendido y posteriormente fue enviado a otra clínica.

Otro caso de maltrato: En confusos hechos un perro fue herido siete veces con un machete

“Fue muy mal diagnosticado. El veterinario no era una persona que haya estudiado, le cose el ano y se lo reconstruye pero esta medicación casi lo mata (...) finalmente el domingo en la noche nos solicitan ayuda y es remitido a otra veterinaria (...) le hicieron los exámenes y nos dijeron que una de dos o le aplicábamos la eutanasia o le hacíamos una cirugía ósea para determinar el grado de afectación y se le hacía una limpieza”, dijo Rosa Juliana Herrera, animalista y periodista.

Sin embargo, el animal no aguantó el procedimiento, entró en paro y murió en las últimas horas.

“Hacemos el llamado a los ciudadanos para que por favor denuncien, que los habitantes de Villa Gladys le digan a las autoridades si tienen algún indicio o prueba de quién fue el responsable de este atroz crimen. Por dictamen fue empalado y brutalmente golpeado, su cuerpo presentaba muestras de lesiones y de golpes”, relató.

Le puede interesar: El emprendimiento Animalier, paletas hechas para perros

El Instituto de Protección Animal se pronunció al respecto. Su directora Clara Lucía Sandoval señaló a RCN Radio: “nosotros fuimos por el animal y la señora que lo había rescatado no nos lo quiso entregar porque, según ella, ya tenía el dinero para cuidarlo, y le guiamos para que en todo caso interpusiera la denuncia”.

Y agregó: “Es una lástima de verdad que además de la agresión algunos animalistas impidan la intervención del instituto, en este caso no solo para atenderlo por urgencias sino para recolectar pruebas para apoyar el proceso penal”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá