Perro murió tras ser empalado en barrio de Engativá

El Instituto de Protección Animal se pronunció al respecto.
Perro maltratado
Crédito: Ingimage

‘Negro’ era un perro que recorría las calles del barrio Villa Gladys en la localidad de Engativá. El jueves en horas de la mañana desapareció y ya en la noche estaba maltratado y sangrando.

Allí fue rescatado por una ciudadana para ser llevado a un veterinario inicialmente, donde fue atendido y posteriormente fue enviado a otra clínica.

Otro caso de maltrato: En confusos hechos un perro fue herido siete veces con un machete

“Fue muy mal diagnosticado. El veterinario no era una persona que haya estudiado, le cose el ano y se lo reconstruye pero esta medicación casi lo mata (...) finalmente el domingo en la noche nos solicitan ayuda y es remitido a otra veterinaria (...) le hicieron los exámenes y nos dijeron que una de dos o le aplicábamos la eutanasia o le hacíamos una cirugía ósea para determinar el grado de afectación y se le hacía una limpieza”, dijo Rosa Juliana Herrera, animalista y periodista.

Sin embargo, el animal no aguantó el procedimiento, entró en paro y murió en las últimas horas.

“Hacemos el llamado a los ciudadanos para que por favor denuncien, que los habitantes de Villa Gladys le digan a las autoridades si tienen algún indicio o prueba de quién fue el responsable de este atroz crimen. Por dictamen fue empalado y brutalmente golpeado, su cuerpo presentaba muestras de lesiones y de golpes”, relató.

Le puede interesar: El emprendimiento Animalier, paletas hechas para perros

El Instituto de Protección Animal se pronunció al respecto. Su directora Clara Lucía Sandoval señaló a RCN Radio: “nosotros fuimos por el animal y la señora que lo había rescatado no nos lo quiso entregar porque, según ella, ya tenía el dinero para cuidarlo, y le guiamos para que en todo caso interpusiera la denuncia”.

Y agregó: “Es una lástima de verdad que además de la agresión algunos animalistas impidan la intervención del instituto, en este caso no solo para atenderlo por urgencias sino para recolectar pruebas para apoyar el proceso penal”.


Temas relacionados




Lo último por la muerte de Blanca Pardo: estas son las pistas que sigue la investigación

Cristian Tovar, abogado de la familia, explicó que se está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación.

Emergencia por lluvias en Medellín: 266 familias damnificadas y despliegue de ayuda humanitaria en La Iguaná y Belén

El alcalde Federico Gutiérrez hizo llamado a la solidaridad, tras graves daños en San Cristóbal. Más de 350 socorristas atienden la emergencia en La Iguaná y Olaya.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.