¿Pensando en comprar vivienda? Conozca la mejor oferta en Bogotá

De acuerdo a las cifras, hubo una disminución del 19.7% en la oferta de viviendas usadas.
Crédito hipotecario: todo lo que debe saber si va a comprar vivienda
Crédito hipotecario: todo lo que debe saber si va a comprar vivienda Crédito: Cortesía

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y el portal 'Fincaraíz' se han unido para presentar en la mañana de este 5 de octubre el 'Reporte Catastral e Inmobiliario de Bogotá', que analiza el comportamiento del sector inmobiliario en Bogotá durante el primer semestre de 2023.

Este informe ofrece una visión integral de los cambios en precios, tamaño y disponibilidad de propiedades, beneficiando tanto a los ciudadanos que toman en arriendo una vivienda y los propietarios de la misma.

Le puede interesar: 'Corredor Verde' en Bogotá: Juez admite estudio de demanda

De acuerdo a las cifras, hubo una disminución del 19.7% en la oferta de viviendas usadas para arriendo en comparación con 2019, acompañada por un aumento promedio de precios del 3.1%. En contraste, la cantidad de viviendas en venta ha experimentado un leve incremento respecto al año anterior, al igual que los precios, aunque en menor medida que en el mercado de arriendo.

Un dato relevante destacado por Henry Rodríguez Sosa, Director de la UAECD, es la distribución de viviendas en Bogotá, ya que tres de cada cinco viviendas están disponibles para la venta, mientras que las dos restantes están destinadas al arriendo.

Barrios en Bogotá con mejor oferta viviendas para comprar

En términos del tipo de propiedades, el 83% en venta son apartamentos y el 17% son casas con amplios espacios. En el caso del arriendo, los apartamentos ocupan el 90% de las ofertas, en contraste con solo el 10% de casas disponibles.

Lea también: Alias ‘Mbappé’, presunto narcotraficante francés, fue capturado en Bogotá

Según el portal inmobiliario, las localidades con mayor volumen de ofertas de viviendas usadas en venta y arriendo son Usaquén, Suba, Chapinero, Engativá y Kennedy. En cuanto a la proporción de viviendas en venta con respecto al arriendo, las localidades destacadas son Usme, Bosa y Usaquén.

El informe también proporciona información sobre los barrios con mayor oferta para la compra y el arriendo de viviendas. Santa Bárbara Central encabeza la lista, con precios por metro cuadrado de alrededor de $5.5 millones y $33,169 para alquiler. Por otro lado, en barrios como Tintalá, los precios son más asequibles, con valores promedio de $3.4 millones y $19,697 por metro cuadrado.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes