¿Pensando en comprar vivienda? Conozca la mejor oferta en Bogotá

De acuerdo a las cifras, hubo una disminución del 19.7% en la oferta de viviendas usadas.
Crédito hipotecario: todo lo que debe saber si va a comprar vivienda
Crédito hipotecario: todo lo que debe saber si va a comprar vivienda Crédito: Cortesía

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y el portal 'Fincaraíz' se han unido para presentar en la mañana de este 5 de octubre el 'Reporte Catastral e Inmobiliario de Bogotá', que analiza el comportamiento del sector inmobiliario en Bogotá durante el primer semestre de 2023.

Este informe ofrece una visión integral de los cambios en precios, tamaño y disponibilidad de propiedades, beneficiando tanto a los ciudadanos que toman en arriendo una vivienda y los propietarios de la misma.

Le puede interesar: 'Corredor Verde' en Bogotá: Juez admite estudio de demanda

De acuerdo a las cifras, hubo una disminución del 19.7% en la oferta de viviendas usadas para arriendo en comparación con 2019, acompañada por un aumento promedio de precios del 3.1%. En contraste, la cantidad de viviendas en venta ha experimentado un leve incremento respecto al año anterior, al igual que los precios, aunque en menor medida que en el mercado de arriendo.

Un dato relevante destacado por Henry Rodríguez Sosa, Director de la UAECD, es la distribución de viviendas en Bogotá, ya que tres de cada cinco viviendas están disponibles para la venta, mientras que las dos restantes están destinadas al arriendo.

Barrios en Bogotá con mejor oferta viviendas para comprar

En términos del tipo de propiedades, el 83% en venta son apartamentos y el 17% son casas con amplios espacios. En el caso del arriendo, los apartamentos ocupan el 90% de las ofertas, en contraste con solo el 10% de casas disponibles.

Lea también: Alias ‘Mbappé’, presunto narcotraficante francés, fue capturado en Bogotá

Según el portal inmobiliario, las localidades con mayor volumen de ofertas de viviendas usadas en venta y arriendo son Usaquén, Suba, Chapinero, Engativá y Kennedy. En cuanto a la proporción de viviendas en venta con respecto al arriendo, las localidades destacadas son Usme, Bosa y Usaquén.

El informe también proporciona información sobre los barrios con mayor oferta para la compra y el arriendo de viviendas. Santa Bárbara Central encabeza la lista, con precios por metro cuadrado de alrededor de $5.5 millones y $33,169 para alquiler. Por otro lado, en barrios como Tintalá, los precios son más asequibles, con valores promedio de $3.4 millones y $19,697 por metro cuadrado.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

EN VIVO: Increíble error de Luis Suárez; pudo ser el segundo de Colombia ante Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata