¿Pensando en comprar vivienda? Conozca la mejor oferta en Bogotá

De acuerdo a las cifras, hubo una disminución del 19.7% en la oferta de viviendas usadas.
Crédito hipotecario: todo lo que debe saber si va a comprar vivienda
Crédito hipotecario: todo lo que debe saber si va a comprar vivienda Crédito: Cortesía

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y el portal 'Fincaraíz' se han unido para presentar en la mañana de este 5 de octubre el 'Reporte Catastral e Inmobiliario de Bogotá', que analiza el comportamiento del sector inmobiliario en Bogotá durante el primer semestre de 2023.

Este informe ofrece una visión integral de los cambios en precios, tamaño y disponibilidad de propiedades, beneficiando tanto a los ciudadanos que toman en arriendo una vivienda y los propietarios de la misma.

Le puede interesar: 'Corredor Verde' en Bogotá: Juez admite estudio de demanda

De acuerdo a las cifras, hubo una disminución del 19.7% en la oferta de viviendas usadas para arriendo en comparación con 2019, acompañada por un aumento promedio de precios del 3.1%. En contraste, la cantidad de viviendas en venta ha experimentado un leve incremento respecto al año anterior, al igual que los precios, aunque en menor medida que en el mercado de arriendo.

Un dato relevante destacado por Henry Rodríguez Sosa, Director de la UAECD, es la distribución de viviendas en Bogotá, ya que tres de cada cinco viviendas están disponibles para la venta, mientras que las dos restantes están destinadas al arriendo.

Barrios en Bogotá con mejor oferta viviendas para comprar

En términos del tipo de propiedades, el 83% en venta son apartamentos y el 17% son casas con amplios espacios. En el caso del arriendo, los apartamentos ocupan el 90% de las ofertas, en contraste con solo el 10% de casas disponibles.

Lea también: Alias ‘Mbappé’, presunto narcotraficante francés, fue capturado en Bogotá

Según el portal inmobiliario, las localidades con mayor volumen de ofertas de viviendas usadas en venta y arriendo son Usaquén, Suba, Chapinero, Engativá y Kennedy. En cuanto a la proporción de viviendas en venta con respecto al arriendo, las localidades destacadas son Usme, Bosa y Usaquén.

El informe también proporciona información sobre los barrios con mayor oferta para la compra y el arriendo de viviendas. Santa Bárbara Central encabeza la lista, con precios por metro cuadrado de alrededor de $5.5 millones y $33,169 para alquiler. Por otro lado, en barrios como Tintalá, los precios son más asequibles, con valores promedio de $3.4 millones y $19,697 por metro cuadrado.


Temas relacionados

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.