¿Pensando en comprar vivienda? Conozca la mejor oferta en Bogotá

De acuerdo a las cifras, hubo una disminución del 19.7% en la oferta de viviendas usadas.
Crédito hipotecario: todo lo que debe saber si va a comprar vivienda
Crédito hipotecario: todo lo que debe saber si va a comprar vivienda Crédito: Cortesía

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y el portal 'Fincaraíz' se han unido para presentar en la mañana de este 5 de octubre el 'Reporte Catastral e Inmobiliario de Bogotá', que analiza el comportamiento del sector inmobiliario en Bogotá durante el primer semestre de 2023.

Este informe ofrece una visión integral de los cambios en precios, tamaño y disponibilidad de propiedades, beneficiando tanto a los ciudadanos que toman en arriendo una vivienda y los propietarios de la misma.

Le puede interesar: 'Corredor Verde' en Bogotá: Juez admite estudio de demanda

De acuerdo a las cifras, hubo una disminución del 19.7% en la oferta de viviendas usadas para arriendo en comparación con 2019, acompañada por un aumento promedio de precios del 3.1%. En contraste, la cantidad de viviendas en venta ha experimentado un leve incremento respecto al año anterior, al igual que los precios, aunque en menor medida que en el mercado de arriendo.

Un dato relevante destacado por Henry Rodríguez Sosa, Director de la UAECD, es la distribución de viviendas en Bogotá, ya que tres de cada cinco viviendas están disponibles para la venta, mientras que las dos restantes están destinadas al arriendo.

Barrios en Bogotá con mejor oferta viviendas para comprar

En términos del tipo de propiedades, el 83% en venta son apartamentos y el 17% son casas con amplios espacios. En el caso del arriendo, los apartamentos ocupan el 90% de las ofertas, en contraste con solo el 10% de casas disponibles.

Lea también: Alias ‘Mbappé’, presunto narcotraficante francés, fue capturado en Bogotá

Según el portal inmobiliario, las localidades con mayor volumen de ofertas de viviendas usadas en venta y arriendo son Usaquén, Suba, Chapinero, Engativá y Kennedy. En cuanto a la proporción de viviendas en venta con respecto al arriendo, las localidades destacadas son Usme, Bosa y Usaquén.

El informe también proporciona información sobre los barrios con mayor oferta para la compra y el arriendo de viviendas. Santa Bárbara Central encabeza la lista, con precios por metro cuadrado de alrededor de $5.5 millones y $33,169 para alquiler. Por otro lado, en barrios como Tintalá, los precios son más asequibles, con valores promedio de $3.4 millones y $19,697 por metro cuadrado.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.
Retail del Futuro 2026



Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.