'Corredor Verde' en Bogotá: Juez admite estudio de demanda

El juez resolvió no acoger los argumentos expuestos por el Distrito.
Render Corredor Verde de la Séptima
Render Corredor Verde de la Séptima Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un Juzgado Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá admitió una demanda de acción popular que busca frenar el denominado 'Corredor Verde' en Bogotá.

El juez resolvió no acoger los argumentos expuestos por el Distrito contra la admisión de la demanda de acción popular, en contra del proyecto del 'Corredor Verde de la Carrera Séptima'.

Cabe mencionar que esta situación se desprende de la demanda de Diego Escallón y Juan Esteban Matallana, quienes afirmaron que la alcaldesa Claudia López y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), actuaron de mala fe y jugaron con la confianza de los ciudadanos al aperturar una licitación con la visión de un proyecto de TransMilenio por la Carrera Séptima, propuesta que desde un inicio López habría rechazado en campaña.

Le puede interesar: ¿Bogotanos participaron en el simulacro nocturno en Bogotá?

Adicionalmente, el juez ordenó no reponer el auto emitido el pasado 5 de septiembre y en el cual se advierte que habría una posible vulneración de los derechos colectivos a la moralidad administrativa, además de una amenaza al patrimonio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público.

El juez 35 administrativo le pidió al IDU que entregue la información detallada de los oferentes dentro del proceso licitatorio para la adjudicación de las obras del 'Corredor Verde', además de recopilar todas las demandas de acción popular contra este proyecto, teniendo en cuenta lo que establece el Código General del Proceso.

En el auto se lee que el juzgado admitió la acción popular presentada por Jaime Alejandro Pineda Cely en contra de Bogotá Distrito Capital y el Instituto de Desarrollo Urbano, que había sido remitida por el juzgado 44 administrativo.

Más información: Centro Comercial en Bogotá está regalando millones de pesos a sus clientes

Cabe recordar que el denominado 'Corredor Verde' que se construirá en la carrera Séptima, hace parte del proyecto de la primera línea del Metro de Bogotá y se considera como una solución a la movilidad por ese importante corredor vial.

Juan Pablo Caicedo, gerente del proyecto, aseguró que hay muchos usuarios del transporte púbico que se encuentran afectados por la pérdida de tiempo, debido a los problemas que se presentan en esa zona de la ciudad.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos