Peñalosa y su llamado a manifestantes por paro de este miércoles

El alcalde de la capital pidió a protestantes manifestarse con calma y en paz.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Crédito: Suministrada a RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que quienes busquen manifestarse este miércoles, en el marco de las protestas convocadas en medio del paro nacional, tendrán las garantías y protección del Distrito para desarrollar sus actividades.

Sin embargo, el alcalde aseguró que es necesario e importante que desde los manifestantes de respeten los derechos de las personas que no lo harán o que opinan distinto, así como los de quienes estarán en la protesta social.

Lea también: Comerciantes de San Victorino rechazan jornada de paro

“Nosotros hemos dicho que respetamos las marchas, el derecho a la protesta, pueden hacerlas como quieran siempre y cuando se respeten los derechos de los otros ciudadanos también”, explicó Peñalosa, en su intervención.

“Aquí tenemos que hay, si incluimos a Soacha, como nueve millones de habitantes; entonces, son muy respetables las opiniones de los que marchan, son igualmente válidas las opiniones de los que votan y son millones los que no votan, ni marchan”, agregó.

Hasta hace algunas horas, no había sido radicada petición alguna de permiso por parte de grupos de manifestantes, los cuales deben informar a la Alcaldía de Bogotá sobre las rutas que tomarán y actividades que se desarrollarán.

Lea acá: Más tres mil conductores para el SITP serían contratados antes de finalizar el año

Esto implica que las autoridades distritales realicen acompañamiento a las protestas por medio de gestores de convivencia, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, agentes de tránsito e integrantes de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, entre otros.

Por otro lado, el alcalde se refirió al concierto del paro nacional, que se iba a desarrollar en los próximos días en el Parque Simón Bolívar y dijo que ha conocido de información no oficial sobre un posible cambio del sitio del evento, que no ha sido confirmada hasta ahora por ninguno de los organizadores.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.