Peñalosa y su llamado a manifestantes por paro de este miércoles

El alcalde de la capital pidió a protestantes manifestarse con calma y en paz.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Crédito: Suministrada a RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que quienes busquen manifestarse este miércoles, en el marco de las protestas convocadas en medio del paro nacional, tendrán las garantías y protección del Distrito para desarrollar sus actividades.

Sin embargo, el alcalde aseguró que es necesario e importante que desde los manifestantes de respeten los derechos de las personas que no lo harán o que opinan distinto, así como los de quienes estarán en la protesta social.

Lea también: Comerciantes de San Victorino rechazan jornada de paro

“Nosotros hemos dicho que respetamos las marchas, el derecho a la protesta, pueden hacerlas como quieran siempre y cuando se respeten los derechos de los otros ciudadanos también”, explicó Peñalosa, en su intervención.

“Aquí tenemos que hay, si incluimos a Soacha, como nueve millones de habitantes; entonces, son muy respetables las opiniones de los que marchan, son igualmente válidas las opiniones de los que votan y son millones los que no votan, ni marchan”, agregó.

Hasta hace algunas horas, no había sido radicada petición alguna de permiso por parte de grupos de manifestantes, los cuales deben informar a la Alcaldía de Bogotá sobre las rutas que tomarán y actividades que se desarrollarán.

Lea acá: Más tres mil conductores para el SITP serían contratados antes de finalizar el año

Esto implica que las autoridades distritales realicen acompañamiento a las protestas por medio de gestores de convivencia, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, agentes de tránsito e integrantes de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, entre otros.

Por otro lado, el alcalde se refirió al concierto del paro nacional, que se iba a desarrollar en los próximos días en el Parque Simón Bolívar y dijo que ha conocido de información no oficial sobre un posible cambio del sitio del evento, que no ha sido confirmada hasta ahora por ninguno de los organizadores.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia