ETB.jpg
Colprensa.
28 Feb 2017 08:32 AM

Peñalosa: venta de ETB es una decisión tomada

Durante el cabildo abierto que se lleva a cabo en Bogota para la 'no venta de la ETB' el alcalde Enrique Peñalosa ratificó que la venta de la ETB "es una decisión que ya se tomó".
La
Fm

En la sede del IDRD en Bogotá donde se encuentran reunidos los principales sindicatos que están en contra de la venta de la empresa de telecomunicaciones ETB, la ciudadanía pide reconsiderar la decisión que ganó por mayoría de votos y fue aprobada por el Concejo de Bogotá.

En su intervención el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que con la venta de la ETB se fortalecerá el tejido social "logrando la construcción de 11 colegios distritales que permitirán acceso a la educación de 24.000 niños".

Además el alcalde informó que el dinero recibido por esta venta "nos permitirá construir 6 hospitales y jardines sociales para niños menores de 5 años".

Por otro lado el gobernador se refirió a las afirmaciones "falsas" que existen alrededor de esta venta, aclarando que "la ETB no es una empresa pública porque es una empresa que tiene capital privado".

Agregó que "existen muchos mitos alrededor de esta decisión como que la ETB sostiene la Universidad Distrital, eso es falso, los recursos de esa entidad son independientes".

Se espera que este evento termine sobre las 5 de la tarde luego de que el presidente del Concejo de Bogotá, Horacio Serpa confirmara que el 7 de Marzo se llevaría a cabo la segunda sesión del cabildo abierto.