Peñalosa tilda de "sexy" llegada de buses eléctricos del Sitp

Este jueves se realizará la audiencia de adjudicación de 594 buses eléctricos para el SITP.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa

Este jueves se llevará a cabo la adjudicación de los procesos de selección abreviada de operación y provisión de los primeros buses eléctricos que entrarán a formar parte de la flota del componente Zonal (SITP), que según el Distrito es un hito histórico para la ciudad por la inclusión de tecnologías cero emisiones.

A propósito del tema, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó como “sexy” la llegada de esos vehículos para la ciudad.

Le puede interesar: Impactante video de la insólita forma de colarse un sujeto en Transmilenio

“Son 594 buses eléctricos y tengo que confesar que lo hacemos porque es bueno para el ambiente de la ciudad, para el ambiente emocional, no para el ambiente del aire, es sexy. Los buses cuestan más en valor presente y por eso no toda la licitación podía ser exigiendo buses eléctricos”, dijo.

Cabe mencionar que la audiencia pública iniciará desde las 8 de la mañana en la sede de Compensar de la calle 94 y los resultados se conocerán una vez culmine la jornada.

Lea también: Peñalosa dice que no hay nada que aclarar tras acusación de tráfico de influencias

El Distrito también sostuvo que "se da cumplimiento a políticas como el Conpes de calidad del aire, Conpes de crecimiento verde, Conpes de objetivos de desarrollo sostenible y el acuerdo del Concejo, firmado el pasado mes de diciembre de 2018, para fomentar la movilidad de cero emisiones”.

La administración distrital precisó que “los prepliegos exigen que la primera etapa sea 100 % eléctrica, con el fin de dar el primer paso hacia el uso de tecnologías de cero emisiones en el Sistema de transporte público de Bogotá (SITP)".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.
Desde Estados Unidos también se habría manifestado satisfacción por la reanudación de las extradiciones, luego de que estas se frenaran durante el gobierno anterior. E



Condenan en primera instancia a 16 años de prisión a profesor del Marymount por abuso contra una estudiante

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, cuando la adolescente tenía 14 años.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 1 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Revise el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué después de un terremoto pueden presentarse réplicas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.