Peñalosa tilda de "sexy" llegada de buses eléctricos del Sitp

Este jueves se realizará la audiencia de adjudicación de 594 buses eléctricos para el SITP.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa

Este jueves se llevará a cabo la adjudicación de los procesos de selección abreviada de operación y provisión de los primeros buses eléctricos que entrarán a formar parte de la flota del componente Zonal (SITP), que según el Distrito es un hito histórico para la ciudad por la inclusión de tecnologías cero emisiones.

A propósito del tema, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó como “sexy” la llegada de esos vehículos para la ciudad.

Le puede interesar: Impactante video de la insólita forma de colarse un sujeto en Transmilenio

“Son 594 buses eléctricos y tengo que confesar que lo hacemos porque es bueno para el ambiente de la ciudad, para el ambiente emocional, no para el ambiente del aire, es sexy. Los buses cuestan más en valor presente y por eso no toda la licitación podía ser exigiendo buses eléctricos”, dijo.

Cabe mencionar que la audiencia pública iniciará desde las 8 de la mañana en la sede de Compensar de la calle 94 y los resultados se conocerán una vez culmine la jornada.

Lea también: Peñalosa dice que no hay nada que aclarar tras acusación de tráfico de influencias

El Distrito también sostuvo que "se da cumplimiento a políticas como el Conpes de calidad del aire, Conpes de crecimiento verde, Conpes de objetivos de desarrollo sostenible y el acuerdo del Concejo, firmado el pasado mes de diciembre de 2018, para fomentar la movilidad de cero emisiones”.

La administración distrital precisó que “los prepliegos exigen que la primera etapa sea 100 % eléctrica, con el fin de dar el primer paso hacia el uso de tecnologías de cero emisiones en el Sistema de transporte público de Bogotá (SITP)".


Temas relacionados

Celulares

La Corte Constitucional lo definió: estas son las situaciones en las que un empleado puede ser despedido por usar su celular

La Corte Constitucional fijó los límites para sancionar el uso del celular en el trabajo y aclaró en qué casos una empresa sí puede despedir a un empleado.
Trabajador usando celular



Emergencia invernal golpea al país: crecen las víctimas y el riesgo nacional

El balance preliminar deja 17 personas fallecidas y cerca de 60 mil familias damnificadas, con impactos significativos en el Caribe, el suroccidente, el nororiente y el centro del país.

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm