Peñalosa tilda de "sexy" llegada de buses eléctricos del Sitp

Este jueves se realizará la audiencia de adjudicación de 594 buses eléctricos para el SITP.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa

Este jueves se llevará a cabo la adjudicación de los procesos de selección abreviada de operación y provisión de los primeros buses eléctricos que entrarán a formar parte de la flota del componente Zonal (SITP), que según el Distrito es un hito histórico para la ciudad por la inclusión de tecnologías cero emisiones.

A propósito del tema, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó como “sexy” la llegada de esos vehículos para la ciudad.

Le puede interesar: Impactante video de la insólita forma de colarse un sujeto en Transmilenio

“Son 594 buses eléctricos y tengo que confesar que lo hacemos porque es bueno para el ambiente de la ciudad, para el ambiente emocional, no para el ambiente del aire, es sexy. Los buses cuestan más en valor presente y por eso no toda la licitación podía ser exigiendo buses eléctricos”, dijo.

Cabe mencionar que la audiencia pública iniciará desde las 8 de la mañana en la sede de Compensar de la calle 94 y los resultados se conocerán una vez culmine la jornada.

Lea también: Peñalosa dice que no hay nada que aclarar tras acusación de tráfico de influencias

El Distrito también sostuvo que "se da cumplimiento a políticas como el Conpes de calidad del aire, Conpes de crecimiento verde, Conpes de objetivos de desarrollo sostenible y el acuerdo del Concejo, firmado el pasado mes de diciembre de 2018, para fomentar la movilidad de cero emisiones”.

La administración distrital precisó que “los prepliegos exigen que la primera etapa sea 100 % eléctrica, con el fin de dar el primer paso hacia el uso de tecnologías de cero emisiones en el Sistema de transporte público de Bogotá (SITP)".


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴EN VIVO | Marchas por el salario mínimo en Bogotá: fecha, horarios y puntos de concentración

El Consejo de Estado tomó el pasado viernes una decisión provisional que deja en pausa el decreto que fijaba el aumento del salario mínimo.
El presidente Gustavo Petro convocó a movilizaciones en todo el país para este jueves 19 de febrero, con el propósito de respaldar lo que ha nombrado como el “salario vital”.



Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.

Destinan $70.000 millones para atender emergencia por lluvias en Urabá y 13 municipios

Las autoridades contemplan labores de restauración y reactivación en todos los puntos afectados.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.