Peñalosa tilda de "sexy" llegada de buses eléctricos del Sitp

Este jueves se realizará la audiencia de adjudicación de 594 buses eléctricos para el SITP.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa

Este jueves se llevará a cabo la adjudicación de los procesos de selección abreviada de operación y provisión de los primeros buses eléctricos que entrarán a formar parte de la flota del componente Zonal (SITP), que según el Distrito es un hito histórico para la ciudad por la inclusión de tecnologías cero emisiones.

A propósito del tema, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó como “sexy” la llegada de esos vehículos para la ciudad.

Le puede interesar: Impactante video de la insólita forma de colarse un sujeto en Transmilenio

“Son 594 buses eléctricos y tengo que confesar que lo hacemos porque es bueno para el ambiente de la ciudad, para el ambiente emocional, no para el ambiente del aire, es sexy. Los buses cuestan más en valor presente y por eso no toda la licitación podía ser exigiendo buses eléctricos”, dijo.

Cabe mencionar que la audiencia pública iniciará desde las 8 de la mañana en la sede de Compensar de la calle 94 y los resultados se conocerán una vez culmine la jornada.

Lea también: Peñalosa dice que no hay nada que aclarar tras acusación de tráfico de influencias

El Distrito también sostuvo que "se da cumplimiento a políticas como el Conpes de calidad del aire, Conpes de crecimiento verde, Conpes de objetivos de desarrollo sostenible y el acuerdo del Concejo, firmado el pasado mes de diciembre de 2018, para fomentar la movilidad de cero emisiones”.

La administración distrital precisó que “los prepliegos exigen que la primera etapa sea 100 % eléctrica, con el fin de dar el primer paso hacia el uso de tecnologías de cero emisiones en el Sistema de transporte público de Bogotá (SITP)".


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.