Peñalosa: ¿Qué es lo que hizo Petro?, nada

El alcalde destacó las obras que, según el, ha realizado el Distrito.
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos Crédito: Colprensa

El alcalde Enrique Peñalosa criticó a los concejales que se han declarado en oposición y que no han ayudado a aprobar los proyectos del Distrito. De igual forma, lanzó pullas a la administración del exalcalde Gustavo Petro.

Durante el anuncio de la construcción de varios Centros de Felicidad en las localidades de Tunjuelito, Suba y San Cristóbal, el mandatario preguntó a los ciudadanos sobre las obras de la pasada administración.

"Aquí yo les hago muchas obras y me ponen muy poquitos votos, aquí les gusta votar por los que hablan carreta y no por los que les hacemos obras (...) ¿Qué es lo que hizo Petro? nada. Cuenten que fue lo que hizo él porque no sé".

Le puede interesar: Imagen desfavorable de Peñalosa sigue sin mejorar, según Bogotá Cómo Vamos

"Hicimos el portal de Transmilenio, próximamente vamos a inaugurar el Transmicable. Además, estamos haciendo una cantidad de infraestructuras, canchas a lo largo de los portales, un Supercade en la estación de Manitas, un museo, etc".

El alcalde pidió a los ciudadanos tener en cuenta a los concejales que no han votado a favor de estas obras. "No es hablando bonito, con discursos, carreta, sino es con obras que le mejoran la vida a la gente (...) Que no vayan a tratar de tomar algún crédito por las obras que hacemos", dijo Peñalosa.

Por otro lado, el Alcalde hizo referencia a la demanda de nulidad contra el cobro de valorización.

"Hay algunos que quieren hacer política. Esas demandas, más que argumentos jurídicos, son demandas que quieren hacer shows políticos, pero obviamente los que hacen esos show políticos no se preocupan mucho del progreso de la ciudad, creyendo que esto les va conseguir dos o tres votos más".

Los Centros Felicidad que confirmó el Alcalde iniciarán obras, contarán con una oferta recreativa, deportiva y cultural que incluye piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salones de uso múltiple, de música, de clase, ludoteca, sala de cine, restaurante y auditorio.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira