Peñalosa: ¿Qué es lo que hizo Petro?, nada

El alcalde destacó las obras que, según el, ha realizado el Distrito.
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos Crédito: Colprensa

El alcalde Enrique Peñalosa criticó a los concejales que se han declarado en oposición y que no han ayudado a aprobar los proyectos del Distrito. De igual forma, lanzó pullas a la administración del exalcalde Gustavo Petro.

Durante el anuncio de la construcción de varios Centros de Felicidad en las localidades de Tunjuelito, Suba y San Cristóbal, el mandatario preguntó a los ciudadanos sobre las obras de la pasada administración.

"Aquí yo les hago muchas obras y me ponen muy poquitos votos, aquí les gusta votar por los que hablan carreta y no por los que les hacemos obras (...) ¿Qué es lo que hizo Petro? nada. Cuenten que fue lo que hizo él porque no sé".

Le puede interesar: Imagen desfavorable de Peñalosa sigue sin mejorar, según Bogotá Cómo Vamos

"Hicimos el portal de Transmilenio, próximamente vamos a inaugurar el Transmicable. Además, estamos haciendo una cantidad de infraestructuras, canchas a lo largo de los portales, un Supercade en la estación de Manitas, un museo, etc".

El alcalde pidió a los ciudadanos tener en cuenta a los concejales que no han votado a favor de estas obras. "No es hablando bonito, con discursos, carreta, sino es con obras que le mejoran la vida a la gente (...) Que no vayan a tratar de tomar algún crédito por las obras que hacemos", dijo Peñalosa.

Por otro lado, el Alcalde hizo referencia a la demanda de nulidad contra el cobro de valorización.

"Hay algunos que quieren hacer política. Esas demandas, más que argumentos jurídicos, son demandas que quieren hacer shows políticos, pero obviamente los que hacen esos show políticos no se preocupan mucho del progreso de la ciudad, creyendo que esto les va conseguir dos o tres votos más".

Los Centros Felicidad que confirmó el Alcalde iniciarán obras, contarán con una oferta recreativa, deportiva y cultural que incluye piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salones de uso múltiple, de música, de clase, ludoteca, sala de cine, restaurante y auditorio.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco