Peñalosa: ¿Qué es lo que hizo Petro?, nada

El alcalde destacó las obras que, según el, ha realizado el Distrito.
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos Crédito: Colprensa

El alcalde Enrique Peñalosa criticó a los concejales que se han declarado en oposición y que no han ayudado a aprobar los proyectos del Distrito. De igual forma, lanzó pullas a la administración del exalcalde Gustavo Petro.

Durante el anuncio de la construcción de varios Centros de Felicidad en las localidades de Tunjuelito, Suba y San Cristóbal, el mandatario preguntó a los ciudadanos sobre las obras de la pasada administración.

"Aquí yo les hago muchas obras y me ponen muy poquitos votos, aquí les gusta votar por los que hablan carreta y no por los que les hacemos obras (...) ¿Qué es lo que hizo Petro? nada. Cuenten que fue lo que hizo él porque no sé".

Le puede interesar: Imagen desfavorable de Peñalosa sigue sin mejorar, según Bogotá Cómo Vamos

"Hicimos el portal de Transmilenio, próximamente vamos a inaugurar el Transmicable. Además, estamos haciendo una cantidad de infraestructuras, canchas a lo largo de los portales, un Supercade en la estación de Manitas, un museo, etc".

El alcalde pidió a los ciudadanos tener en cuenta a los concejales que no han votado a favor de estas obras. "No es hablando bonito, con discursos, carreta, sino es con obras que le mejoran la vida a la gente (...) Que no vayan a tratar de tomar algún crédito por las obras que hacemos", dijo Peñalosa.

Por otro lado, el Alcalde hizo referencia a la demanda de nulidad contra el cobro de valorización.

"Hay algunos que quieren hacer política. Esas demandas, más que argumentos jurídicos, son demandas que quieren hacer shows políticos, pero obviamente los que hacen esos show políticos no se preocupan mucho del progreso de la ciudad, creyendo que esto les va conseguir dos o tres votos más".

Los Centros Felicidad que confirmó el Alcalde iniciarán obras, contarán con una oferta recreativa, deportiva y cultural que incluye piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salones de uso múltiple, de música, de clase, ludoteca, sala de cine, restaurante y auditorio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.