Peñalosa: ¿Qué es lo que hizo Petro?, nada

El alcalde destacó las obras que, según el, ha realizado el Distrito.
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos Crédito: Colprensa

El alcalde Enrique Peñalosa criticó a los concejales que se han declarado en oposición y que no han ayudado a aprobar los proyectos del Distrito. De igual forma, lanzó pullas a la administración del exalcalde Gustavo Petro.

Durante el anuncio de la construcción de varios Centros de Felicidad en las localidades de Tunjuelito, Suba y San Cristóbal, el mandatario preguntó a los ciudadanos sobre las obras de la pasada administración.

"Aquí yo les hago muchas obras y me ponen muy poquitos votos, aquí les gusta votar por los que hablan carreta y no por los que les hacemos obras (...) ¿Qué es lo que hizo Petro? nada. Cuenten que fue lo que hizo él porque no sé".

Le puede interesar: Imagen desfavorable de Peñalosa sigue sin mejorar, según Bogotá Cómo Vamos

"Hicimos el portal de Transmilenio, próximamente vamos a inaugurar el Transmicable. Además, estamos haciendo una cantidad de infraestructuras, canchas a lo largo de los portales, un Supercade en la estación de Manitas, un museo, etc".

El alcalde pidió a los ciudadanos tener en cuenta a los concejales que no han votado a favor de estas obras. "No es hablando bonito, con discursos, carreta, sino es con obras que le mejoran la vida a la gente (...) Que no vayan a tratar de tomar algún crédito por las obras que hacemos", dijo Peñalosa.

Por otro lado, el Alcalde hizo referencia a la demanda de nulidad contra el cobro de valorización.

"Hay algunos que quieren hacer política. Esas demandas, más que argumentos jurídicos, son demandas que quieren hacer shows políticos, pero obviamente los que hacen esos show políticos no se preocupan mucho del progreso de la ciudad, creyendo que esto les va conseguir dos o tres votos más".

Los Centros Felicidad que confirmó el Alcalde iniciarán obras, contarán con una oferta recreativa, deportiva y cultural que incluye piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salones de uso múltiple, de música, de clase, ludoteca, sala de cine, restaurante y auditorio.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.