Peñalosa: ¿Qué es lo que hizo Petro?, nada

El alcalde destacó las obras que, según el, ha realizado el Distrito.
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos Crédito: Colprensa

El alcalde Enrique Peñalosa criticó a los concejales que se han declarado en oposición y que no han ayudado a aprobar los proyectos del Distrito. De igual forma, lanzó pullas a la administración del exalcalde Gustavo Petro.

Durante el anuncio de la construcción de varios Centros de Felicidad en las localidades de Tunjuelito, Suba y San Cristóbal, el mandatario preguntó a los ciudadanos sobre las obras de la pasada administración.

"Aquí yo les hago muchas obras y me ponen muy poquitos votos, aquí les gusta votar por los que hablan carreta y no por los que les hacemos obras (...) ¿Qué es lo que hizo Petro? nada. Cuenten que fue lo que hizo él porque no sé".

Le puede interesar: Imagen desfavorable de Peñalosa sigue sin mejorar, según Bogotá Cómo Vamos

"Hicimos el portal de Transmilenio, próximamente vamos a inaugurar el Transmicable. Además, estamos haciendo una cantidad de infraestructuras, canchas a lo largo de los portales, un Supercade en la estación de Manitas, un museo, etc".

El alcalde pidió a los ciudadanos tener en cuenta a los concejales que no han votado a favor de estas obras. "No es hablando bonito, con discursos, carreta, sino es con obras que le mejoran la vida a la gente (...) Que no vayan a tratar de tomar algún crédito por las obras que hacemos", dijo Peñalosa.

Por otro lado, el Alcalde hizo referencia a la demanda de nulidad contra el cobro de valorización.

"Hay algunos que quieren hacer política. Esas demandas, más que argumentos jurídicos, son demandas que quieren hacer shows políticos, pero obviamente los que hacen esos show políticos no se preocupan mucho del progreso de la ciudad, creyendo que esto les va conseguir dos o tres votos más".

Los Centros Felicidad que confirmó el Alcalde iniciarán obras, contarán con una oferta recreativa, deportiva y cultural que incluye piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salones de uso múltiple, de música, de clase, ludoteca, sala de cine, restaurante y auditorio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos