Peñalosa podrá mantener bloqueado en Twitter a Manuel Sarmiento

Sarmiento había interpuesto una acción de tutela para exigir que el alcalde lo desbloqueara, la cual fue negada.
Peñalosa en Transmilenio
Crédito: LA FM

El Juzgado 11 Penal Municipal declaró improcedente la tutela del concejal Manuel Sarmiento contra el alcalde Enrique Peñalosa, en la que solicitaba ser desbloqueado de su Twitter para ejercer, según Sarmiento, control político y de esa manera tener acceso a información pública de importancia para la ciudad.

Lea también:Los sitios por donde pasará la marcha de máscaras de los estudiantes en Bogotá

El tribunal argumentó que la cuenta del alcalde Peñalosa es personal y que el concejal Manuel Sarmiento puede hacer control político y tener un constante seguimiento de los temas importantes de la capital con las cuentas que son de carácter público, como la Alcaldía de Bogotá, las secretarías distritales, y otras paginas de internet de la administración.

Después de conocer las versiones de los dos protagonistas, el juzgado declaró que no existe una actuación irregular por parte del alcalde Peñalosa que vulnere o amenace las garantías fundamentales del concejal Sarmiento.

Por otra parte, el juez indicó que como se trata de la cuenta personal del alcalde, él tiene la facultad de decidir con quién mantiene relaciones, por lo que bloquear a Sarmiento no representa ningún problema a los ojos de la ley.

Lea también: ¡Uy golondrina! Levantaron a choro por meterse con lo ajeno

Asimismo, el juzgado indicó que hacer control político por una red social tampoco es completamente valido, pues Twitter no es pensado como un espacio de vigilancia política.

En ese sentido, el juez encargado del caso le hizo un llamado al concejal Manuel Sarmiento para que use de manera prudente el recurso de la acción de tutela, pues el caso no debería levantar tanta polémica teniendo el desgaste físico y mental que ese recurso legal genera.

Además de Sarmiento, otros concejales de Bogotá como Marco Fidel Ramírez y María Fernanda Rojas ya habían interpuesto tutelas contra Peñalosa por la misma razón.


Temas relacionados

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta