Peñalosa: no se ha perdido un solo centavo de estudios del Metro

Las declaraciones del alcalde de Bogotá se dan ante las investigaciones de la Contraloría.
metrodebogotalafm.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que no se ha perdido un sólo centavo de estudios del Metro, en respuesta a la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal en su contra por parte de la Contraloría.

Peñalosa que la Contraloría hace referencia a estudios sobre la primera línea del Metro, de las administraciones del exalcalde Samuel Moreno y Gustavo Petro, los cuales según el alcalde no servían.

"En las administraciones Moreno y Petro contrataron unos estudios para definir la ruta de la primera línea del Metro por 50 mil millones de pesos", recalcó Peñalosa.

Entretanto, el mandatario de los capitalinos manifestó que la administración distrital continúa trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para hacer realidad la mega obra del Metro.

"No era posible hacer el Metro con esos estudios anteriores, nuestro compromiso es hacer el Metro por eso hicimos los estudios que eran necesarios para sacar el proyecto adelante, de manera conjunta con el Gobierno Nacional", sostuvo Peñalosa.

Por último, el alcalde dijo que, una vez sea pública la providencia de la Contraloría, se aportarán los documentos necesarios ante el proceso de responsabilidad fiscal por los diseños del Metro.


Temas relacionados

Estados Unidos

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.
Estados Unidos y Colombia



Wilmar Mejía renunció a la DNI y negó nexos con alias ‘Calarcá’ que estaban en sus computadores

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion