Peñalosa: no se ha perdido un solo centavo de estudios del Metro

Las declaraciones del alcalde de Bogotá se dan ante las investigaciones de la Contraloría.
metrodebogotalafm.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que no se ha perdido un sólo centavo de estudios del Metro, en respuesta a la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal en su contra por parte de la Contraloría.

Peñalosa que la Contraloría hace referencia a estudios sobre la primera línea del Metro, de las administraciones del exalcalde Samuel Moreno y Gustavo Petro, los cuales según el alcalde no servían.

"En las administraciones Moreno y Petro contrataron unos estudios para definir la ruta de la primera línea del Metro por 50 mil millones de pesos", recalcó Peñalosa.

Entretanto, el mandatario de los capitalinos manifestó que la administración distrital continúa trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para hacer realidad la mega obra del Metro.

"No era posible hacer el Metro con esos estudios anteriores, nuestro compromiso es hacer el Metro por eso hicimos los estudios que eran necesarios para sacar el proyecto adelante, de manera conjunta con el Gobierno Nacional", sostuvo Peñalosa.

Por último, el alcalde dijo que, una vez sea pública la providencia de la Contraloría, se aportarán los documentos necesarios ante el proceso de responsabilidad fiscal por los diseños del Metro.


Temas relacionados

Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano