Peñalosa: no se ha perdido un solo centavo de estudios del Metro

Las declaraciones del alcalde de Bogotá se dan ante las investigaciones de la Contraloría.
metrodebogotalafm.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que no se ha perdido un sólo centavo de estudios del Metro, en respuesta a la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal en su contra por parte de la Contraloría.

Peñalosa que la Contraloría hace referencia a estudios sobre la primera línea del Metro, de las administraciones del exalcalde Samuel Moreno y Gustavo Petro, los cuales según el alcalde no servían.

"En las administraciones Moreno y Petro contrataron unos estudios para definir la ruta de la primera línea del Metro por 50 mil millones de pesos", recalcó Peñalosa.

Entretanto, el mandatario de los capitalinos manifestó que la administración distrital continúa trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para hacer realidad la mega obra del Metro.

"No era posible hacer el Metro con esos estudios anteriores, nuestro compromiso es hacer el Metro por eso hicimos los estudios que eran necesarios para sacar el proyecto adelante, de manera conjunta con el Gobierno Nacional", sostuvo Peñalosa.

Por último, el alcalde dijo que, una vez sea pública la providencia de la Contraloría, se aportarán los documentos necesarios ante el proceso de responsabilidad fiscal por los diseños del Metro.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque