Peñalosa: no se ha perdido un solo centavo de estudios del Metro

Las declaraciones del alcalde de Bogotá se dan ante las investigaciones de la Contraloría.
metrodebogotalafm.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que no se ha perdido un sólo centavo de estudios del Metro, en respuesta a la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal en su contra por parte de la Contraloría.

Peñalosa que la Contraloría hace referencia a estudios sobre la primera línea del Metro, de las administraciones del exalcalde Samuel Moreno y Gustavo Petro, los cuales según el alcalde no servían.

"En las administraciones Moreno y Petro contrataron unos estudios para definir la ruta de la primera línea del Metro por 50 mil millones de pesos", recalcó Peñalosa.

Entretanto, el mandatario de los capitalinos manifestó que la administración distrital continúa trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para hacer realidad la mega obra del Metro.

"No era posible hacer el Metro con esos estudios anteriores, nuestro compromiso es hacer el Metro por eso hicimos los estudios que eran necesarios para sacar el proyecto adelante, de manera conjunta con el Gobierno Nacional", sostuvo Peñalosa.

Por último, el alcalde dijo que, una vez sea pública la providencia de la Contraloría, se aportarán los documentos necesarios ante el proceso de responsabilidad fiscal por los diseños del Metro.


Temas relacionados

mal clima

Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta