Peñalosa: no se ha perdido un solo centavo de estudios del Metro

Las declaraciones del alcalde de Bogotá se dan ante las investigaciones de la Contraloría.
metrodebogotalafm.jpg
Foto del proyecto sobre el Metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que no se ha perdido un sólo centavo de estudios del Metro, en respuesta a la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal en su contra por parte de la Contraloría.

Peñalosa que la Contraloría hace referencia a estudios sobre la primera línea del Metro, de las administraciones del exalcalde Samuel Moreno y Gustavo Petro, los cuales según el alcalde no servían.

"En las administraciones Moreno y Petro contrataron unos estudios para definir la ruta de la primera línea del Metro por 50 mil millones de pesos", recalcó Peñalosa.

Entretanto, el mandatario de los capitalinos manifestó que la administración distrital continúa trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para hacer realidad la mega obra del Metro.

"No era posible hacer el Metro con esos estudios anteriores, nuestro compromiso es hacer el Metro por eso hicimos los estudios que eran necesarios para sacar el proyecto adelante, de manera conjunta con el Gobierno Nacional", sostuvo Peñalosa.

Por último, el alcalde dijo que, una vez sea pública la providencia de la Contraloría, se aportarán los documentos necesarios ante el proceso de responsabilidad fiscal por los diseños del Metro.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.
El sujeto sería aliado de alias Calarcá.



Plan retorno en Bogotá: estas son las vías donde aplica el pico y placa regional este domingo

Autoridades activaron el plan retorno con restricciones vehiculares, incluyendo pico y placa regional en las principales vías de acceso a Bogotá.

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad