Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá
19 Feb 2019 06:04 PM

'Pico y placa' durante todo el día en Bogotá no va más

La medida de emergencia, tomada por la situación ambiental de la ciudad, empezó el 15 de febrero.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que fueron levantadas las medidas de contingencia –entre estas el pico y placa todo el día– que se habían tomado con motivo de la alerta ambiental que se presentó en la ciudad por la mala calidad del aire. 

Esto quiere decir que el pico y placa de Bogotá vuelve a la normalidad, excepto para camiones mayores a dos toneladas en las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Tunjuelito, entre las seis y ocho de la mañana. La restricción para motos también se levanta.

De acuerdo con los recientes reportes del mapa de calidad del aire en Bogotá, la emergencia fue superada según los indicadores que fueron suministrados por la red de monitoreo de la ciudad.  

En contexto: Anuncian pico y placa todo el día en Bogotá por contaminación del aire

Al respecto, la Secretaría Distrital de Ambiente y la CAR en los últimos días intensificaron las medidas de control de emisiones, especialmente en fábricas y vehículos, mediante operativos permanentes en algunas zonas, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional. También se pusieron en marcha operativos frente al transporte de carga que ingresa a la ciudad. 

Le puede interesar: Así serán los comparendos digitales que la policía impondrá desde marzo

La Alcaldía de Bogotá había declarado el pasado viernes 15 de febrero la alerta naranja en el suroccidente de la ciudad y amarilla en el resto de la ciudad por las condiciones climáticas, que llevaron a un escenario de contaminación en el aíre.   

"Se hará pico y placa desde las 6:30 de la mañana hasta 6 de la tarde para los vehículos de placa par el sábado y el domingo los impares desde las 6:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde", aseguró en su momento el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo. 

La decisión se tomó luego de que la Red de monitoreo de la calidad del aire en Bogotá en el que se confirman los altos niveles de PMU en la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital