2 Mayo 2016 04:36 PM

Peñalosa fue reemplazado en el Congreso con un muñeco de plastilina

Congresistas pusieron su imagen en señal de protesta por la ausencia del alcalde de Bogotá.
Con una figura de plastilina del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, los representantes citantes del foro sobre el plan de desarrollo de la ciudad criticaron que el alcalde no asistiera a dicha citación.
 
El debate fue citado por los congresistas Ángela Robledo, Inti Asprilla, Alirio Uribe, Germán Navas Talero y Carlos Guevara y tenía como finalidad analizar y debatir las propuestas que en materia de política social están planteando los miembros del gabinete de Enrique Peñalosa en el plan de desarrollo para la capital, que fue entregado la semana pasada para su aprobación al Concejo de Bogotá.
 
Al foro al que asistieron algunos expertos para analizar el tema, además de concejales que apoyaban el debate. El alcalde capitalino fue criticado una vez más por su ausencia en el Congreso debido a que ya ha sido citado en diversos debates y audiencias en el órgano legislativo.
 
La representante a la Cámara, Ángela Robledo, indicó que el alcalde miente en muchas de las propuestas que presentó en dicho plan de desarrollo y advirtió que la venta de ETB es una de las falencias más graves de dicho plan. “Peñalosa le está vendiendo a la ciudad el cuento de que los recursos de la venta de la empresa podría ir entre 1.2 billones, porque el desprestigio la ETB a tal punto que quien la va a comprar hasta 3.2 billones que han dicho algunos analistas irían para inversión social y no es verdad”, aseguró.
 
Por su parte, el representante del Polo Democrático Germán Navas Talero le pidió al alcalde que respete a los congresistas. “Ya que no somos nosotros los que debemos buscarlo a él, y no somos concejales para que nos maltrate, como lo hace con ellos”, agregó. “A él no le estamos pidiendo favores, a él le estamos pidiendo explicaciones que no quiere dar, como hace 16 años tampoco las quería dar sobre algunos negocios no muy claros de esa época ni ahora(…) si cree el alcalde que lo que yo digo es mentira que venga y me desmienta”, advirtió Navas Talero. 
 
Además del alcalde Enrique Peñalosa, estaban citados el secretario de Planeación, Andrés Ortíz; la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, y la secretaria de Integración Social, Consuelo Araujo, quienes tampoco hicieron presencia en el Congreso. 
 
Navas Talero habló con LA F.m. : el muñeco dijo lo mismo que Peñalosa, nada 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital