Peñalosa entregó un colegio nuevo en Bosa

Según la Alcaldía, nueve colegios quedan con lote y diseños para que la siguiente administración los ejecute.
Inauguran colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa
Inauguran colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa. Crédito: Presidencia

La Alcaldía de Bogotá inauguró el Colegio Bicentenario de la Independencia con una inversión total de $43.664.176.953 ybeneficiando a cerca de 229.000 habitantes de la localidad de Bosa.

La nueva infraestructura, localizada en el barrio Laureles, tiene un área de 13.992m², donde se formarán 1.980 estudiantes en jornada única, desde jardín a grado 11, distribuidos en 45 aulas, de las cuales 12 son para primera infancia, 15 para básica primaria; 12 para básica secundaria y 6 salones para media, acompañado por una planta de 60 profesores.

Le puede interesar: Corte se pronuncia sobre caso de joven que perdió beca universitaria

Adicionalmente, el colegio dispone de escenarios apropiados para que los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas y potencialicen sus habilidades y conocimientos a través de talleres de artes, danza y música, ciencias y tecnología, laboratorios, una biblioteca, aula múltiple, comedor, emisora, parque infantil y un gran patio central para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Así las cosas, dice la Alcaldía, van 19 edificios nuevos para colegios existentes entregados y 8 completamente nuevos, de los 30 que prometió el alcalde Enrique Peñalosa.

En total son 64 colegios: 34 reconstruidos y 30 nuevos, de los cuales 55 quedan entregados o en obra y 9 quedan con lote y diseños para que la siguiente administración los ejecute.

Colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa
Colegio Bicentenario de la Independencia, en BosaCrédito: Presidencia

Lea también: Abren 600 cupos en Bogotá para bachilleres que quieran estudiar en el Sena

Según el distrito, este proyecto educativo hace parte de los 13 que se están ejecutando en cofinanciación a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

“En la localidad de Bosa, la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a construir 10 colegios completamente nuevos, de los cuales con el Bicentenario de la Independencia son tres las instituciones nuevas terminadas y entregada (Soledad Costa de Samper y Jorge Isaacs); tres más se encuentran en obra y las restantes en diseño y gestión predial. Igualmente se proyectó la reconstrucción de tres colegios, dos de los cuales ya están entregados (Carlos Albán Holguín y Gran Colombiano)y uno más se entregará en el segundo semestre de este año”, aseguró la Alcaldía.

El Colegio Bicentenario de la Independencia será administrado por la Comunidad de Hermanos Maristas de la Salle, congregación que cuenta con amplia experiencia en la administración del servicio educativo. Justamente en Bogotá viene administrando las IED Los Naranjos, La Esperanza y Soledad Acosta de Samper, todas ubicadas en la localidad de Bosa.


Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.