Peñalosa entregó un colegio nuevo en Bosa

Según la Alcaldía, nueve colegios quedan con lote y diseños para que la siguiente administración los ejecute.
Inauguran colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa
Inauguran colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa. Crédito: Presidencia

La Alcaldía de Bogotá inauguró el Colegio Bicentenario de la Independencia con una inversión total de $43.664.176.953 ybeneficiando a cerca de 229.000 habitantes de la localidad de Bosa.

La nueva infraestructura, localizada en el barrio Laureles, tiene un área de 13.992m², donde se formarán 1.980 estudiantes en jornada única, desde jardín a grado 11, distribuidos en 45 aulas, de las cuales 12 son para primera infancia, 15 para básica primaria; 12 para básica secundaria y 6 salones para media, acompañado por una planta de 60 profesores.

Le puede interesar: Corte se pronuncia sobre caso de joven que perdió beca universitaria

Adicionalmente, el colegio dispone de escenarios apropiados para que los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas y potencialicen sus habilidades y conocimientos a través de talleres de artes, danza y música, ciencias y tecnología, laboratorios, una biblioteca, aula múltiple, comedor, emisora, parque infantil y un gran patio central para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Así las cosas, dice la Alcaldía, van 19 edificios nuevos para colegios existentes entregados y 8 completamente nuevos, de los 30 que prometió el alcalde Enrique Peñalosa.

En total son 64 colegios: 34 reconstruidos y 30 nuevos, de los cuales 55 quedan entregados o en obra y 9 quedan con lote y diseños para que la siguiente administración los ejecute.

Colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa
Colegio Bicentenario de la Independencia, en BosaCrédito: Presidencia

Lea también: Abren 600 cupos en Bogotá para bachilleres que quieran estudiar en el Sena

Según el distrito, este proyecto educativo hace parte de los 13 que se están ejecutando en cofinanciación a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

“En la localidad de Bosa, la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a construir 10 colegios completamente nuevos, de los cuales con el Bicentenario de la Independencia son tres las instituciones nuevas terminadas y entregada (Soledad Costa de Samper y Jorge Isaacs); tres más se encuentran en obra y las restantes en diseño y gestión predial. Igualmente se proyectó la reconstrucción de tres colegios, dos de los cuales ya están entregados (Carlos Albán Holguín y Gran Colombiano)y uno más se entregará en el segundo semestre de este año”, aseguró la Alcaldía.

El Colegio Bicentenario de la Independencia será administrado por la Comunidad de Hermanos Maristas de la Salle, congregación que cuenta con amplia experiencia en la administración del servicio educativo. Justamente en Bogotá viene administrando las IED Los Naranjos, La Esperanza y Soledad Acosta de Samper, todas ubicadas en la localidad de Bosa.


Cali, Colombia

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.
Padre de Dilan clama por la liberación de su hijo desaparecido en Buenaventura.



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez