Peñalosa entregó un colegio nuevo en Bosa

Según la Alcaldía, nueve colegios quedan con lote y diseños para que la siguiente administración los ejecute.
Inauguran colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa
Inauguran colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa. Crédito: Presidencia

La Alcaldía de Bogotá inauguró el Colegio Bicentenario de la Independencia con una inversión total de $43.664.176.953 ybeneficiando a cerca de 229.000 habitantes de la localidad de Bosa.

La nueva infraestructura, localizada en el barrio Laureles, tiene un área de 13.992m², donde se formarán 1.980 estudiantes en jornada única, desde jardín a grado 11, distribuidos en 45 aulas, de las cuales 12 son para primera infancia, 15 para básica primaria; 12 para básica secundaria y 6 salones para media, acompañado por una planta de 60 profesores.

Le puede interesar: Corte se pronuncia sobre caso de joven que perdió beca universitaria

Adicionalmente, el colegio dispone de escenarios apropiados para que los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas y potencialicen sus habilidades y conocimientos a través de talleres de artes, danza y música, ciencias y tecnología, laboratorios, una biblioteca, aula múltiple, comedor, emisora, parque infantil y un gran patio central para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Así las cosas, dice la Alcaldía, van 19 edificios nuevos para colegios existentes entregados y 8 completamente nuevos, de los 30 que prometió el alcalde Enrique Peñalosa.

En total son 64 colegios: 34 reconstruidos y 30 nuevos, de los cuales 55 quedan entregados o en obra y 9 quedan con lote y diseños para que la siguiente administración los ejecute.

Colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa
Colegio Bicentenario de la Independencia, en BosaCrédito: Presidencia

Lea también: Abren 600 cupos en Bogotá para bachilleres que quieran estudiar en el Sena

Según el distrito, este proyecto educativo hace parte de los 13 que se están ejecutando en cofinanciación a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

“En la localidad de Bosa, la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a construir 10 colegios completamente nuevos, de los cuales con el Bicentenario de la Independencia son tres las instituciones nuevas terminadas y entregada (Soledad Costa de Samper y Jorge Isaacs); tres más se encuentran en obra y las restantes en diseño y gestión predial. Igualmente se proyectó la reconstrucción de tres colegios, dos de los cuales ya están entregados (Carlos Albán Holguín y Gran Colombiano)y uno más se entregará en el segundo semestre de este año”, aseguró la Alcaldía.

El Colegio Bicentenario de la Independencia será administrado por la Comunidad de Hermanos Maristas de la Salle, congregación que cuenta con amplia experiencia en la administración del servicio educativo. Justamente en Bogotá viene administrando las IED Los Naranjos, La Esperanza y Soledad Acosta de Samper, todas ubicadas en la localidad de Bosa.


Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo