Peñalosa entregó un colegio nuevo en Bosa

Según la Alcaldía, nueve colegios quedan con lote y diseños para que la siguiente administración los ejecute.
Inauguran colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa
Inauguran colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa. Crédito: Presidencia

La Alcaldía de Bogotá inauguró el Colegio Bicentenario de la Independencia con una inversión total de $43.664.176.953 ybeneficiando a cerca de 229.000 habitantes de la localidad de Bosa.

La nueva infraestructura, localizada en el barrio Laureles, tiene un área de 13.992m², donde se formarán 1.980 estudiantes en jornada única, desde jardín a grado 11, distribuidos en 45 aulas, de las cuales 12 son para primera infancia, 15 para básica primaria; 12 para básica secundaria y 6 salones para media, acompañado por una planta de 60 profesores.

Le puede interesar: Corte se pronuncia sobre caso de joven que perdió beca universitaria

Adicionalmente, el colegio dispone de escenarios apropiados para que los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas y potencialicen sus habilidades y conocimientos a través de talleres de artes, danza y música, ciencias y tecnología, laboratorios, una biblioteca, aula múltiple, comedor, emisora, parque infantil y un gran patio central para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Así las cosas, dice la Alcaldía, van 19 edificios nuevos para colegios existentes entregados y 8 completamente nuevos, de los 30 que prometió el alcalde Enrique Peñalosa.

En total son 64 colegios: 34 reconstruidos y 30 nuevos, de los cuales 55 quedan entregados o en obra y 9 quedan con lote y diseños para que la siguiente administración los ejecute.

Colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa
Colegio Bicentenario de la Independencia, en BosaCrédito: Presidencia

Lea también: Abren 600 cupos en Bogotá para bachilleres que quieran estudiar en el Sena

Según el distrito, este proyecto educativo hace parte de los 13 que se están ejecutando en cofinanciación a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

“En la localidad de Bosa, la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a construir 10 colegios completamente nuevos, de los cuales con el Bicentenario de la Independencia son tres las instituciones nuevas terminadas y entregada (Soledad Costa de Samper y Jorge Isaacs); tres más se encuentran en obra y las restantes en diseño y gestión predial. Igualmente se proyectó la reconstrucción de tres colegios, dos de los cuales ya están entregados (Carlos Albán Holguín y Gran Colombiano)y uno más se entregará en el segundo semestre de este año”, aseguró la Alcaldía.

El Colegio Bicentenario de la Independencia será administrado por la Comunidad de Hermanos Maristas de la Salle, congregación que cuenta con amplia experiencia en la administración del servicio educativo. Justamente en Bogotá viene administrando las IED Los Naranjos, La Esperanza y Soledad Acosta de Samper, todas ubicadas en la localidad de Bosa.


Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada