Peñalosa entregó un colegio nuevo en Bosa

Según la Alcaldía, nueve colegios quedan con lote y diseños para que la siguiente administración los ejecute.
Inauguran colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa
Inauguran colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa. Crédito: Presidencia

La Alcaldía de Bogotá inauguró el Colegio Bicentenario de la Independencia con una inversión total de $43.664.176.953 ybeneficiando a cerca de 229.000 habitantes de la localidad de Bosa.

La nueva infraestructura, localizada en el barrio Laureles, tiene un área de 13.992m², donde se formarán 1.980 estudiantes en jornada única, desde jardín a grado 11, distribuidos en 45 aulas, de las cuales 12 son para primera infancia, 15 para básica primaria; 12 para básica secundaria y 6 salones para media, acompañado por una planta de 60 profesores.

Le puede interesar: Corte se pronuncia sobre caso de joven que perdió beca universitaria

Adicionalmente, el colegio dispone de escenarios apropiados para que los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas y potencialicen sus habilidades y conocimientos a través de talleres de artes, danza y música, ciencias y tecnología, laboratorios, una biblioteca, aula múltiple, comedor, emisora, parque infantil y un gran patio central para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Así las cosas, dice la Alcaldía, van 19 edificios nuevos para colegios existentes entregados y 8 completamente nuevos, de los 30 que prometió el alcalde Enrique Peñalosa.

En total son 64 colegios: 34 reconstruidos y 30 nuevos, de los cuales 55 quedan entregados o en obra y 9 quedan con lote y diseños para que la siguiente administración los ejecute.

Colegio Bicentenario de la Independencia, en Bosa
Colegio Bicentenario de la Independencia, en BosaCrédito: Presidencia

Lea también: Abren 600 cupos en Bogotá para bachilleres que quieran estudiar en el Sena

Según el distrito, este proyecto educativo hace parte de los 13 que se están ejecutando en cofinanciación a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

“En la localidad de Bosa, la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a construir 10 colegios completamente nuevos, de los cuales con el Bicentenario de la Independencia son tres las instituciones nuevas terminadas y entregada (Soledad Costa de Samper y Jorge Isaacs); tres más se encuentran en obra y las restantes en diseño y gestión predial. Igualmente se proyectó la reconstrucción de tres colegios, dos de los cuales ya están entregados (Carlos Albán Holguín y Gran Colombiano)y uno más se entregará en el segundo semestre de este año”, aseguró la Alcaldía.

El Colegio Bicentenario de la Independencia será administrado por la Comunidad de Hermanos Maristas de la Salle, congregación que cuenta con amplia experiencia en la administración del servicio educativo. Justamente en Bogotá viene administrando las IED Los Naranjos, La Esperanza y Soledad Acosta de Samper, todas ubicadas en la localidad de Bosa.


Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin