Peñalosa dice que Transmilenio por la Séptima será eléctrico

Este anuncio se da a siete meses de dejar el segundo cargo más importante del país.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, prometió, a través de su cuenta de Twitter, que la troncal de Transmilenio de la carrera Séptima, que el Distrito pretende dejar licitada y sin ninguna traba jurídica, tendría buses totalmente eléctricos.

Cabe destacar que el reloj le juega en contra a la administración de Peñalosa, ya que solo le quedan siete meses en el Palacio Liévano.

Le puede interesar: Hombre golpeó tan fuerte a su esposa que le hizo perder el bebé que esperaban

Pero este no es el único problema que debe enfrentar Peñalosa. La Contraloría de Bogotá afirmó el pasado 13 de mayo que la licitación de Transmilenio por la Séptima habría violado el principio de planeación, pues los prepliegos de la licitación se publicaron sin haber finalizado los contratos de los estudios.

Para empeorar el panorama de la Alcaldía de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el pasado 22 de mayo, el juzgado 49 administrativo de Bogotá ratificó el fallo emitido el 24 de abril de 2019, en el que le ordenó al IDU suspender provisionalmente la licitación para la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima.

Lea también: Violadores de niños están utilizando perfiles falsos de reguetoneros y youtubers

El despacho judicial considera que dicho proyecto no cuenta con todos los estudios de suelo y geotecnia para la construcción de dos puentes sobre la avenida Circunvalar con calle 85.

Cabe destacar que no es la primera vez que Peñalosa promete energías limpias para un corredor de Transmilenio. Antes de que se definiera el ganador de la renovación de la flota de la fase I y II de los articulados, prometió vehículos de energía limpia, pero no hubo ninguno eléctrico.

"La administración de Enrique Penalosa acaba de adjudicar la compra de 1143 nuevos buses para Transmilenio. 682 buses, 59.7%, fueron para volvo diesel euro V. 461 buses, 40.3%, fueron para skania, gas, euro VI. Eléctricos 0 (cero). Una tecnología obsoleta diesel se perpetuará en Bogotá", afirmó, en su momento, el concejal Juan Carlos Flórez,


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.