Peñalosa dice que Transmilenio por la Séptima será eléctrico

Este anuncio se da a siete meses de dejar el segundo cargo más importante del país.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, prometió, a través de su cuenta de Twitter, que la troncal de Transmilenio de la carrera Séptima, que el Distrito pretende dejar licitada y sin ninguna traba jurídica, tendría buses totalmente eléctricos.

Cabe destacar que el reloj le juega en contra a la administración de Peñalosa, ya que solo le quedan siete meses en el Palacio Liévano.

Le puede interesar: Hombre golpeó tan fuerte a su esposa que le hizo perder el bebé que esperaban

Pero este no es el único problema que debe enfrentar Peñalosa. La Contraloría de Bogotá afirmó el pasado 13 de mayo que la licitación de Transmilenio por la Séptima habría violado el principio de planeación, pues los prepliegos de la licitación se publicaron sin haber finalizado los contratos de los estudios.

Para empeorar el panorama de la Alcaldía de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el pasado 22 de mayo, el juzgado 49 administrativo de Bogotá ratificó el fallo emitido el 24 de abril de 2019, en el que le ordenó al IDU suspender provisionalmente la licitación para la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima.

Lea también: Violadores de niños están utilizando perfiles falsos de reguetoneros y youtubers

El despacho judicial considera que dicho proyecto no cuenta con todos los estudios de suelo y geotecnia para la construcción de dos puentes sobre la avenida Circunvalar con calle 85.

Cabe destacar que no es la primera vez que Peñalosa promete energías limpias para un corredor de Transmilenio. Antes de que se definiera el ganador de la renovación de la flota de la fase I y II de los articulados, prometió vehículos de energía limpia, pero no hubo ninguno eléctrico.

"La administración de Enrique Penalosa acaba de adjudicar la compra de 1143 nuevos buses para Transmilenio. 682 buses, 59.7%, fueron para volvo diesel euro V. 461 buses, 40.3%, fueron para skania, gas, euro VI. Eléctricos 0 (cero). Una tecnología obsoleta diesel se perpetuará en Bogotá", afirmó, en su momento, el concejal Juan Carlos Flórez,


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026