Peñalosa dice que Transmilenio por la Séptima será eléctrico

Este anuncio se da a siete meses de dejar el segundo cargo más importante del país.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, prometió, a través de su cuenta de Twitter, que la troncal de Transmilenio de la carrera Séptima, que el Distrito pretende dejar licitada y sin ninguna traba jurídica, tendría buses totalmente eléctricos.

Cabe destacar que el reloj le juega en contra a la administración de Peñalosa, ya que solo le quedan siete meses en el Palacio Liévano.

Le puede interesar: Hombre golpeó tan fuerte a su esposa que le hizo perder el bebé que esperaban

Pero este no es el único problema que debe enfrentar Peñalosa. La Contraloría de Bogotá afirmó el pasado 13 de mayo que la licitación de Transmilenio por la Séptima habría violado el principio de planeación, pues los prepliegos de la licitación se publicaron sin haber finalizado los contratos de los estudios.

Para empeorar el panorama de la Alcaldía de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el pasado 22 de mayo, el juzgado 49 administrativo de Bogotá ratificó el fallo emitido el 24 de abril de 2019, en el que le ordenó al IDU suspender provisionalmente la licitación para la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima.

Lea también: Violadores de niños están utilizando perfiles falsos de reguetoneros y youtubers

El despacho judicial considera que dicho proyecto no cuenta con todos los estudios de suelo y geotecnia para la construcción de dos puentes sobre la avenida Circunvalar con calle 85.

Cabe destacar que no es la primera vez que Peñalosa promete energías limpias para un corredor de Transmilenio. Antes de que se definiera el ganador de la renovación de la flota de la fase I y II de los articulados, prometió vehículos de energía limpia, pero no hubo ninguno eléctrico.

"La administración de Enrique Penalosa acaba de adjudicar la compra de 1143 nuevos buses para Transmilenio. 682 buses, 59.7%, fueron para volvo diesel euro V. 461 buses, 40.3%, fueron para skania, gas, euro VI. Eléctricos 0 (cero). Una tecnología obsoleta diesel se perpetuará en Bogotá", afirmó, en su momento, el concejal Juan Carlos Flórez,


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.